Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2005
krilea krilea is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 16
Poder: 0
krilea Va por buen camino
ADO y Sockets

Hola!
Buenas, ya llevo tiempo buscando por los hilos mirando si encuentro información, pero no encuentro la solución a mi problema ...

El problema es el siguiente:
Hasta ahora he realizado una aplicación cliente servidor que funciona en red local con access(carpeta compartida) y componentes ado. Me conecto a la base de datos mediante alias por odbc.
El lio biene ahora porque me han pedido que la aplicación ademas de funcionar en una red local, tambien tiene que funcionar por internet.
Creo que para este caso, acces no me vale no?
Si canviara la base de datos y utilitzara sql sever por ejemplo, como tendria que hacer las conexiones? Me ha parecido leer que se tienen que utilitzar los sockets, el problema es que no se como se utilizan... En caso de tener que utilizar los sockets, puedo reutilizar código que tengo implementado? Todas las consultas a la base de datos las tengo hechas con TADOQuery... se puede aprovechar?
Uff... la verdad es que estoy un poco perdida :P
Muchas gracias anticipadamente!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Si usas SQL Server, será el cliente de este el que se encargue de los sockets de manera transparente para tu aplicación. La cadena de conexión de ADO deberá incluir parametros como:

Provider=SQLOLEDB.1;
Initial Catalog=NombreDeLaBaseDeDatos;
Data Source=NombreDelServidor;

donde NombreDelServidor puede ser un dominio (miempresa.com o miempresa.es) o una dirección IP (211.34.157.221) de donde se encuentre la BD.

Por otro lado, tenes que asegurarte que si hay firewalls de por medio, estos permitan el tráfico por el puerto de la base de datos (usualmente el 1433)

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-04-2005
krilea krilea is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 16
Poder: 0
krilea Va por buen camino
Hola!
Antes de nada muchísimas gracias por responder!
Mmm, es tan sencillo? Solo tengo que instalar el sql server y canviar mis TADOConnection? y en teoria me tendria que funcionar todo? No es que quiera ser ingenua, pero me parece increible que sea tan sencillo... jeje :P
Asi pues... los componentes socketconnection clientsocket y el resto, para que sirven? uff, lo siento pero me parece que estoy empezando a tener lio enorme de todo! jajaja
Gracias anticipadamente!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por krilea
Antes de nada muchísimas gracias por responder!
Por nada... es algo bastante común aqui..
Cita:
Empezado por krilea
Mmm, es tan sencillo? Solo tengo que instalar el sql server y canviar mis TADOConnection?
Si y no... hay sutiles diferencias entre programar para el escritorio y programar c/s... pero en principio, no creo que se te complique mas el asunto.
Cita:
Empezado por krilea
y en teoria me tendria que funcionar todo? No es que quiera ser ingenua, pero me parece increible que sea tan sencillo... jeje :P
Tan fácil como probar para que termines de creerlo... o para que resulte que yo estaba equivocado...
Cita:
Empezado por krilea
Asi pues... los componentes socketconnection clientsocket y el resto, para que sirven?
Esto es para programar clientes y servidores basados en TCP/IP en general. Un servidor o un cliente de correo, un webserver, en fin, lo que se te ocurra. Eso si, yo prefiero y promuevo, para este caso, el uso de la biblioteca Internet Direct (Indy).

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:47:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi