Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Programa de Asistencias de Empleados (1)

Hola a Todos
Este es un programa que he hecho con la ayuda de mi amigo Egostar sin el que no lo abría podido hacer.
Este programa lo que hace es recoger las horas de trabajo de los empleados y hacer los cálculos que se necesitan para saber cuantas horas se han trabajado.
Hora de inicio, Hora de almuerzo, Hora de Inicio Nueva y hora de salida, esto es lo usual en casi todas las empresas.
Cuando se captura la fecha y hora también se captura una foto de la persona la cual queda guardada con fecha/Hora/#empleado, osea no se escapan
Para capturar la foto uso un componente adicional, lo incluyo en los adjuntos.
Tiene una base de datos Access y la conexión esta en un datamodule ligado a un archivo INI, esta fácil de ver, ya sabéis solo cambiar la dirección en el ini y ya.
Faltaría hacer unos reportes y otras cosillas para darle un poco de vida, pero por ser la versión 1, pues os la dejo así.
Bueno espero os guste y si lo mejoráis que es muy probable, ponedlo aquí para verlo.
Saludos
Nota: Debo indicar que cHackAll esta haciendo otras modificaciones, espero verlas para postearlas.
Edito: He colocado la nueva version # 2, espero os Guste.
Edito: He Colocado la Version # 3, tiene muchos cambios.
Edito: He puesto el archivo en el ftp del club, aqui esta el enlace.

Última edición por Caral fecha: 23-02-2008 a las 15:02:54.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
porq solo a Eliseo??, a javier y a mi nos prometistes que si llevamos las cervezas nos metias en los creditos


jejeje, es broma amigo Carlos, muy buen aporte ya lo descargo y lo reviso...
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hey amigo Caral, el credito es tuyo....

Cita:
Nota: Debo indicar que cHackAll esta haciendo otras modificaciones, espero verlas para costearlas.
, Eso va a tener un costo

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Gracias Amigo Novato....

lo bajaré por si tengo tiempo para mirarlo...

-----------

como una idea para considerar puede ser, que al personaje no se le permite marcar antes del horario de entrada,,,, o mucho despues del horario de salida... (claro sin haber trabajado...)...

En el caso mio, es algo muy particular.. como somos un Club Deportivo.. la mayoria llegamos como 1 ó 2 horas antes para pasar al Gimnasio un ratico.. o al Sauna... o a Spinnig..o También nos retiramos más tarde por que me quedo Jugando Pool o Billar... bueno quien sabe.. y no falta el Fresco de...que marca a esa hora...

Esto lo doy como referencia..ya que estoy implementando un Reloj Control Biométrico (Claro que viene con el software de captura...), y en cuyas restricciones aparece que se pueden marcar antes, pero para que pasen como horas Extras de Trabajo, estas deben estar autorizadas previamente por sistema....
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
como una idea para considerar puede ser, que al personaje no se le permite marcar antes del horario de entrada,,,, o mucho despues del horario de salida... (claro sin haber trabajado...)...
Si mal no recuerdo, eso está contemplado en el programa, creo que les da un margen de +/- 5 o 10 minutos

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hey amigo Caral, el credito es tuyo....



, Eso va a tener un costo

Salud OS
Mira que esta lejos la C de la P.
Postearlas, es la que quise decir.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Solo un comentario amigo Caral, para que el programa funcione necesita tener conectada una camara, entonces habría que validar si no encientra una, que siga con los demas procesos.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
He hecho unas modificaciones al programita.
Siguiendo los consejos de mi amigo Egostar, ya el programa corre aun si la cámara no esta conectada.
He incluido dos reportes, por fecha y por empleado.
Como en ciertas ocasiones cuando el equipo es lento, al programa le cuesta visualizar la cámara y entrar, he puesto un progressbar para que se esperen y no se desesperen.
También he hecho unas modificaciones tanto al código como a la base de datos, ahora calcula mejor los tiempos.
El archivo lo he colocado en el primer post, para mayor facilidad, he tenido que quitar el componente, no me llega la cuota de Zip.
Espero lo critiquen y mejoren mucho.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Muy bien muchachito muy bien, es bueno saber que lo que hemos gastado en tu educación ha sido bien invertido.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno, todavía le faltan algunos ajustes, seguro los iré poniendo mas adelante.
Hay que probarlo para darse cuenta de los errores y de las trampas que me harán mis empleados.
Os debo lo que habéis invertido en mi educación en esto de la programación, pero lo malo es que sigo siendo Novato., cuando crezca os lo pago.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Que buena intención has tenido Caral. Estas son cosas que muy pocos hacemos, porque siempre tenemos la escusa de que no nos sobra tiempo.

Pero bueno, intenté probar tu sistema, pero no puede iniciarlo, me supongo que es porque no tengo instalado access en mi PC.
Cita:
---------------------------
Error
---------------------------
Connect failed
---------------------------
OK
---------------------------
Ese fue el mensaje que me apareció.
Esto me da ganas de escribirte una versión alternativa que utilize otro tipo de conección a base de datos, siempre utilizando las básicas obviamente. Pero bueno, por el momento no podré comentar nada sobre el código pq estoy de salida y no quiero abrir Delphi. Prometo que mañana lo reviso con calma y doy mis sugerencias y/o observaciones.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Me alegro que te guste.
El error sucede por que el programa no encuentra la base de datos, esto se soluciona facilmente asi:
En el zip viene un archivo .INI que se llama Produccion.
Abre este archivo y le colocas la direccion en donde pusiste la base de datos, ejemplo:
Si la base de datos la tienes en el directorio C y en el subDirectorio ELPrograma seria asi:

[BD]
Path="C:\ELPrograma\Prod.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""

La base de datos (Prod.Mdb) puede estar en cualquier directorio, incluso en red.
El archivo INI tiene que estar en el mismo directorio que el programa ya que este lee este archivo para buscar la base de datos.
No hace falta tener instalado access para que el programa funcione, solo se necesita si se quisieran hacer modificaciones a esta.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Me alegro que te guste.
El error sucede por que el programa no encuentra la base de datos, esto se soluciona facilmente asi:
En el zip viene un archivo .INI que se llama Produccion.
Abre este archivo y le colocas la direccion en donde pusiste la base de datos, ejemplo:
Si la base de datos la tienes en el directorio C y en el subDirectorio ELPrograma seria asi:

[BD]
Path="C:\ELPrograma\Prod.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""

La base de datos (Prod.Mdb) puede estar en cualquier directorio, incluso en red.
El archivo INI tiene que estar en el mismo directorio que el programa ya que este lee este archivo para buscar la base de datos.
No hace falta tener instalado access para que el programa funcione, solo se necesita si se quisieran hacer modificaciones a esta.

Saludos
El archivo INI ya está configurado, el problema debe ser porque no tengo access instalado en mi equipo.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
He colocado la version 3, espero la definitiva.
Las modificaciones:

1- Se hizo una tabla adicional en la que se guardan:
a- cámara, esto sirve para definir si se quiere o no tomar foto.
b- Ruta, esta sera la dirección donde se guarden las fotos.
c- Clave, esta es para entrar al panel de mantenimiento (tambien recien
creado)
d- indicación de si se toma o no la foto, esta se puede definir por entradas, salidas, todas, etc.

2- Se hizo un panel de mantenimiento, por asi decirlo en el que se ven los reportes, se pueden hacer cambios, etc.

3- Detección de empleado:
Esto sirve para varias cosas.
a- Si no existe, no lo marca (antes si lo hacia)
b- Si ya marco, no permite que se vuelva a marcar.(tambien lo hacia)

4- Detección de los datos, si estos no son correctos, lo indica.
5- Detecta si el empleado a trabajado en la jornada de la mañana, dependiendo del caso guarda la hora en la jornada de la tarde o lo indica.
Si guarda la hora en la entrada de la tarde, las horas trabajadas en la mañana seran 00:00.

6- El progress Bar, esta modificado, antes abria el programa mas lento, ahora lo hace diferente.

Bueno, ademas de otras cositas, ya lo veréis.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hora de inicio, Hora de almuerzo, Hora de Inicio Nueva y hora de salida, esto es lo usual en casi todas las empresas.
Cuando se captura la fecha y hora también se captura una foto de la persona la cual queda guardada con fecha/Hora/#empleado, osea no se escapan
jojo, el de la foto al lado tuyo es un aficionadillo

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Me alegro que te guste.
Pues sí, bromas aparte, es el típico programa realmente útil y una buena aportación a la comunidad, como ya es costumbre tuya

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
El error sucede por que el programa no encuentra la base de datos, esto se soluciona facilmente asi:
En el zip viene un archivo .INI que se llama Produccion.
Abre este archivo y le colocas la direccion en donde pusiste la base de datos, ejemplo:
Si la base de datos la tienes en el directorio C y en el subDirectorio ELPrograma seria asi:

[BD]
Path="C:\ELPrograma\Prod.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""
También obtuve el error cuando ejecuté, si permites mi sugerencia, en la distribución el ini que incluye el zip no debería indicar ruta alguna, de serie debería salir tal que así..

Código:
 Path=""
Con eso el programa debe entender que la base de datos se encuentra en el mismo directorio que el ejecutable, ya sabes, lo pillas con ExtractFilePath(Aplication.exename) y así funciona a la primera sin tener que editar a mano el ini, si después el usuario quiere, ya cambiará la ruta que para eso tiene el ini.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por Emilio Ver Mensaje
jojo, el de la foto al lado tuyo es un aficionadillo
Me he reído mucho con la foto, no creas, no soy tan esclavista, bueno, es que hay cada tío vago.

Cita:
Empezado por Emilio Ver Mensaje
Pues sí, bromas aparte, es el típico programa realmente útil y una buena aportación a la comunidad, como ya es costumbre tuya
Gracias Emilio, ya sabes que solo trato de devolver algo, aunque sea a lo Novato.

Con respecto a que si puedes comentar, Por supuesto que puedes, ojala mas comentaran, así podría aprender mas, voy a tomar tu aporte muy en serio, gracias por mencionarlo.
Espero que le sirva a muchos este pequeño aporte y que podáis mejorarlo y liberarlo también.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-02-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
"Class TtsCaps32" not found
__________________

Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Contra
Ese es el nombre del componente, te hace falta instalarlo, lo tuve que quitar por que no tengo espacio en la capacidad de ZIP, si lo necesitas te lo envio por correo.
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-02-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
si, revisé cual era y ya lo baje , pensé que era para otras cosas, pero es para la camarita solamente.

__________________

Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-03-2008
loquillo3 loquillo3 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 51
Poder: 17
loquillo3 Va por buen camino
Thumbs up

Esta muy bien el programa.

Pero tengo una duda, si la empresa contrata un nuevo empleado como tu le vas a dar entrada a ese empleado. No se en tu pais pero hay muchos paises que le pagan a sus empleados sumando todas las horas del mes.

Otra cosa es que cuando ingreso un nuevo empleado directamente desde la base de datos, me dice que el empleado no existe.

Pero esta muy bueno el programa.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Control de asistencia de empleados flystar Varios 31 01-06-2011 03:08:58
programar una nomina de empleados en delphi ingmichel Varios 2 20-06-2007 00:13:13
programa para ver en que direccion del registro de windows escribe un programa? JuanErasmo Varios 1 09-11-2006 20:42:05
Ejecutar un programa externo desde un programa de Delphi Roger_Fernandez Varios 3 02-09-2004 18:05:36
Ejecutar un programa DENTRO de otro programa seduerey Varios 8 12-11-2003 13:56:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:12:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi