Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-01-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up Gestion de usuarios de mi Sistema

Hola amigos del foro, primeramente muchas gracias a ustedes por toda la ayuda que me han podido dar, pues ahora aqui tengo alguna otras duditas que quisieran que me ayudaran a resolver.
Pues resulta que estoy terminando un Sistema de Informacion para una empresa y estoy en la parte de gestion de usuario es decir todo lo que tiene que ver con las cuentas de usuarios, grupos de usuarios,privilegios, etc, para lo cual tengo las siguientes relaciones en mis tabla de MySQL : aqui
Como podran observar son tablas donde tambien estoy haciendo la Bitacora para el sistema, pero la cuestion es que si se fijan la tabla privilegio tiene 3 atributos llaves que son:
Gpo:Es llave primaria y es una referencia (Foreign key)a la tabla Grupo.
CU: Es tambien llave primaria y Foreign key a la tabla Casos_De_Usos.
TA:
Es tambien llave primaria y Foreign key a la tabla Tipo_Accion.

Bueno ahora para que me entiendan mejor, explicare para que sirven estas otras tablas a las que esta haciendo referencia estos 3 atributos mencionados:
1)Tabla Grupo: Sirve para almacenar los grupos de usuarios que usaran el sistema ,por ejemplo:Grupo Administradores, Grupo Vendedores,Gpo Compradores,etc.Es decir un usuario necesariamente debe pertenecer a un determinado grupo y de acuerdo al grupo se le otorgara los permisos o privilegios necesarios para usar el sistema.
2)Tabla Tipo_Accion :en esta Tabla almaceno todas las diferentes operaciones que se pueden hacer o aplicar a una tabla cualquiera(bueno en realidad son pocas).Por ejemplo: INSERTAR,ELIMINAR,ACTUALIZAR,IMPRIMIR,etc.
3)Tabla Casos_De_Usos : Esta tabla sirve para guardar todas las opciones del Menu que tengo en el sistema, es decir si tengo en mi Menu principal un item que dice por decir 'Empleados...' ,quiere decir que esta guardado en esta tabla con el mismo nombre y un codigo asignado, claro que debe estar en orden. Desde luego no son todos los item sino solo aquellos que interactuan con la base de datos.Por ejemplo no necesito guardar un item que diga: 'Salir...' entre otros.
Bueno lo que quisiera que me ayuden es como poder hacer para asignar los privilegios a un determinado grupo de tal manera que cuando ingrese al sistema un usuario que pertenece a ese grupo se les habiliten los menus (item) nesesario para los que tiene permiso de ingresar, y aparte de eso si por ejemplo un usuario se le habilito el item 'Empleados...' ,cuando se habra el formulario de empleado se les habiliten los controles(botones ,edit,etc)necesario para los cuales tiene permiso.Por ejemplo podria tener permiso para insertar un nuevo empleado, entonces que se habilite el boton de 'Nuevo...' y si no los tiene pues le salga inhabilitado y asi,Claro esta que aqui interviene la tabla Tipo_Accion.
En realidad mi jefe quiere que lo haga con algun componente que se vea mas o menos asi la interface,eso en realidad es un JTree(Java), en delphi seria un TreeView pero si se fijan ese tiene en cada nodo un CheckBox de manera que se carge en el TreeView en cada nodo padre los item de la tabla Casos_De_Usos y en sus nodos hijos las opciones o operaciones que tiene el grupo(tabla Tipo_Accion) de Manera que si chekeo el Check_box
padre se chekean todos los hijos y esto si se le da ACEPTAR deberia reflejarse en la Base de Datos.Espero haberme explicado bien cualquier cosita me lo postean.
Muchas gracias de antemano por su tiempo y por sus sugerencias con respecto a este hilo.
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola rgstuamigo,
En otras oportunidades se habló de este tema. Puede que dichos hilos te sirvan de apoyo para hacer lo que buscas. Si buscas por usuario control o gestión o palabras similares legarás a algunos hilos.

también, al final del hilo (ve al final de la página), en la sección Temas similares dispones de 4 o 5 hilos que puedes revisar en donde se trató el tema, o parte del tema.

Por otro lado, me parece que deberías puntualizar sobre que parte tienes problemas ¿en las consultas SQL? ¿Cómo encarar la programación? ¿En cuanto a la interfaz? hay muchas cosas por tratar, y cuanto más preciso seas para indicarnos sobre que punto del todo tratar más fácil ser hará para todos colaborar.

Me parece muy oportuno darte gracias por haber dado buenos detalles para comprender en forma macro tu situación. Pero como vez, esta vez deberemos enfocarnos desde un punto y de allí ver como más proseguir ¿No te parece?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

ok Amigo Delphius gracias por tu tiempo;
Mas o menos queria que la interfas sea asi ,claro esta esa imagen lo modifique un poco con PhotoShop pero si te fijas ese arbol tiene checkbox ,las letras que estan en azules son los itenes o opciones del menu principal,
lo que esta con letras negras son los permizos ,si yo destickeo alguno, y presiono aceptar se debe guardar en la base de datos, ahora el problema es que si se podra hacerlo de esa forma ya que no se como cargar al arbol y mucho menos tener un arbol con checkboxes en cada nodo,.
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 28-01-2009 a las 19:41:08.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Sigo intentadolo hacer la interface ,lo que quiero lograr es que se paresca a esta imagen:

En realidad como les dije es un arbol de checkBox's en cada nodo(JTree en Java)Cuando chekeo el nodo principal se chekean todos los hijos,esto significa que el grupo que esta seleccionado en el comboBox(Administradores en este caso)tiene todos los permisos y privilegios para operar en el sistema, en la imagen aparecen solo dos itenes(Empleados, Factura)buenos es como ejemplo, desde luego mi sistema tiene muchos.
Sera que se puede tener un TreeView con nodos de CheckBox's de manera que trabaje asi como lo he explicado? o talves alguien conoce algun componente que me trabaje asi como aparece el arbol de la imagen?
Desde luego esa imagen lo saque de una aplicacion de Java,Pero quisiera hacerlo en Delphi.
Saludos.....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola rgstuamigo, en torry.net vas a encontrar seguramente el componente adecuado. Al menos en D6 no viene uno de fábrica, desconozco si hay en versiones posteriores hay. También el compañero roman ha diseñado uno.

Cuestión de buscar un poquito

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Lightbulb

Gracias amigo Delphius, ya baje el componente del "cuate Roman", lo voy a probar, me parece muy interesante, cualquier cosita lo posteo.
Espero poder entenderlo para poder utilizarlo y cargarlo asi como lo deseo.
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Muy seguramente JEDI también ofrezca algún que otro componente como el que buscas
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
En esta página están los componentes UserControl para Delphi, son gratuitos y vienen con fuentes. Son lo más completo que hay para gestión de usuarios, y curiosamente gestiona los permisos de la forma que tu quieres, vaya hasta parece que haya habías visto el form que trae para hacer esto.

Tienen conexiones para usar la mayor parte de las BD más usuales y prácticamente hace todo de manera automática. El sitio es en portugués pues lo desarrolló un brasileño pero el componente tiene opción para cambiar el idioma a español.

Muy bueno y te resuelve fácilmente algunos meses de programación solo para controlar usuarios.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Smile

Muchisimas Gracias AzidRain por el aporte los voy a descargar y probar,haber si me das una manito para poder entenderlo y aprenderlo a utilizar.
Veo que has cambiado de look amigo eso esta bueno.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
En esta página están los componentes UserControl para Delphi, son gratuitos y vienen con fuentes. Son lo más completo que hay para gestión de usuarios, y curiosamente gestiona los permisos de la forma que tu quieres, vaya hasta parece que haya habías visto el form que trae para hacer esto.

Tienen conexiones para usar la mayor parte de las BD más usuales y prácticamente hace todo de manera automática. El sitio es en portugués pues lo desarrolló un brasileño pero el componente tiene opción para cambiar el idioma a español.

Muy bueno y te resuelve fácilmente algunos meses de programación solo para controlar usuarios.
Puede que me equivoque pero, este comoponente de este sitio es solamente para delphi5, ¿o me equivoco?
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Puede que me equivoque pero, este comoponente de este sitio es solamente para delphi5, ¿o me equivoco?
Pareces que tienes razon LOOK ,he intentado instalarlo en delphi 7 y sale algunos
errores, aunque en la pagina hay un video de como intalarlo en delphi 2007,
talves no he bajado el paquete adecuado para mi delphi 7.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Funciona perfectamente desde Delphi 7, seguramente no los estas instalando correctamente. Yo tengo instalado el mismo paquete tanto en d7 como D2007
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un sistema para muchos usuarios Gabriel2 Varios 2 14-07-2005 09:49:49
Componentes de gestion usuarios/claves. ppb OOP 4 01-07-2005 03:32:33
ISC ERROR CODE:335544344 I/O error for file "c:\gestion\gestion.gdb" eliasterrero Firebird e Interbase 2 28-06-2004 12:20:25
una pregunta con un sistema de usuarios. gatsu PHP 1 19-02-2004 21:55:58
Como Puedo Crear un Sistema de Seguridad de Usuarios basado en los Roles de Interbase hromero Firebird e Interbase 3 16-05-2003 21:57:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:58:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi