Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de nefy
nefy nefy is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 171
Poder: 0
nefy Va por buen camino
Algun componente para solo listar el valor de un campo?

Hola alguien de ustedes conoce algun componente que liste el valor de un campo tal como lo hace el dblookupcombobox pero q solo lo liste para seleccionar. Ahorita estoy cargando la lista recorriendo la tabla registro por registro, pero eso representa mas trabajo pues debe ser muchas veces las actualizaciones de la lista y etc.

Ya intente con el lookupcombobox pero no se pude cambiar la seleccion.

P.D.:La lista no asigna el valor a ningun campo solo muestra los valores de los cuales se puede seleccionar y en base al elemento de la lista que se haya seleccionado, realizar otras operaciones.

Salu2.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Poder: 21
vic_ia Va por buen camino
... TDBComboBox

hola....

... para tus fines, no sera mas facil utilizar un control TDBComboBox,... muestra los registros de una tabla, y bueno, al seleccionar ya lo que haga tu aplicación pues lo designas tu....

saludos....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de nefy
nefy nefy is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 171
Poder: 0
nefy Va por buen camino
Hola, mira ese componente no sirve pues tendra los elementos q tu le asignes ya sea en el diseño o en tiempo de ejecucion. Ademas este afectara el valor del registro activo, y yo no quiero afectar ningun registro con la lista. Yo solo quiero cargar la lista de una tabla, y segun el elemento q se ha seleccionado realizar otras cosas.

Espero haberme explicado.
Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Pero cuál es el problema?

Si omites las propiedades DataSource y DataField del combo y sólo utilizas ListSource, ListField y KeyField, entoces es precisamente lo que hace, seleccionar un registro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de nefy
nefy nefy is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 171
Poder: 0
nefy Va por buen camino
Hola Roman el problema es q con ese son dos:
1.-Al desplegar la lista te muestra seleccionados todos los elemenos de la lista.
2.-Y el mas importante es q no te permite cambiar el elemento seleccionado, es decir el elemento seleccionado por default no cambia aun y cuando despliegues la lista y selecciones otro elemento de la misma.

Nota: Si no me he explicado hagan una pequeña prueba.

Salu2.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Disculpa Nefy pero realmente no estoy entendiéndote. En la imágen de abajo



tengo un DBLookupComboBox y dos DBEdits que van mostrando lo que se va seleccionando en el combo. ¿No es esto lo que deseas?

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aclaro que los DBEdit están conectados al mismo DataSource qe el ListSource del combo, esto es, que no estoy alterando ningún valor en otra tabla, sólo recorriendo los campos de la tabla conectada a ListSource.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Me parece que con "seleccionado" quiere decir otra cosa, puede ser algo como "cargado"??
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Me parece que con "seleccionado" quiere decir otra cosa
Es posible, por eso mejor puse la imagen para que nos diga si es o no lo que desea.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-05-2004
Avatar de nefy
nefy nefy is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 171
Poder: 0
nefy Va por buen camino
Mira Roman si es eso lo q deseo, pero no se porq pero yo al seleccionar un elemento no se queda seleccionado en el DBLookUpCombobox pero en los DBEdits si se muestra dicho registro q seleccione y no permanecio en el BDLookUpCombobox sino q la lista permanece en el primer elemento.

Puntualizo q solo asigno los valores al ListSource, ListField y KeyField del DbLookUpCombobox.

Salu2.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-11-2004
nicolasdom nicolasdom is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 41
Poder: 0
nicolasdom Va por buen camino
me pasa lo mismo... como hago para que cuando el DBLookupComboBox me despliega la lista al hacerle un click a un item me lo muestre en el DBLookupComboBox? que debo llenar? help me!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-11-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Me parece que con "seleccionado" quiere decir otra cosa, puede ser algo como "cargado"??
Creo que quiere decir Seleccionado

Imaginemos una tabla tblRepartos con 2 campos
Código:
Ciudad	Tipode Reparto
Lepe	1 diario
Lepe	1 mensual
Y en una ventana pones un DBlookupcombo, que su Datasource será la Tabla Albaran con el campo Ciudad. el ListSource será la tabla tblRepartos. El KeyField será Ciudad.

Si pones el valor de AlbaranCiudad.AsString en 'Lepe' , al abrir la lista desplegable, los dos items del LookupCombo aparecen en azul (seleccionadas).

Este comportamiento creo que no se puede evitar en estos controles, ojalá me equivoque.

En cuanto al segundo fallo creo que es porque no tiene todas las propiedades bien definidas. Creo conveniente que diga exactamente qué quiere obtener, que ponga la definición de las tablas y campos que intervienen en la operación.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-11-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por nefy
2.-Y el mas importante es q no te permite cambiar el elemento seleccionado, es decir el elemento seleccionado por default no cambia aun y cuando despliegues la lista y selecciones otro elemento de la misma.
Claro, al no especificar las propiedades DataSource y DataField, no te deja seleccionar uno distinto.

Si no necesitas las propiedades DataSource y DataField, entonces usa un RXLookupEdit, que no tiene esas propiedades. (
componentes RXLib )

Saludos y espero que haya acertado en el quid de la question.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-11-2004
nicolasdom nicolasdom is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 41
Poder: 0
nicolasdom Va por buen camino
Question Borron y cuenta nueva...

Se que esta pregunta no va en este hilo pero como ya se habla del tema aprovecho...

* Tengo una tabla (AUTOS) con id_auto
* Pongo IBTable y un DataSource
* Pongo un DBLookUpComboBox y le pongo el list el jey y el no se que mas apuntando a id_auto.

Ejecuto y cuando hago un click en el LookupCombo me muestra todos los ids de la tabla.

Mi inquietud es la siguiente... como hago para que 1) pueda seleccionar algo de esa lista y me lo deje "marcado" o "escrito" en el LookUpCombo cuando selecciono un id? 2) Ahora quiero empezar a escribir y que me lo vaya completando?

Lo que pido es que funciono como un COMBOBOX pero sin tener que cargarles los items con un while, ya que esto alentece muchisimo mi formulario.

Espero que me entiendad y me salven de la locura que me esta agarrando.

Un abrazo para todos y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-11-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por nicolasdom
2) Ahora quiero empezar a escribir y que me lo vaya completando?
usando un DBlookupcombo, olvídate.

En principio, el control te permite hacer lo que dices, pero no se muestra los caracteres que pulsas, es decir, pulsa a ciegas y verás que se selecciona uno u otro.

Un Autocompleta como lo hace Excel, o un ComboBox, por ejemplo, lo tienes que hacer a mano. Aparte estará la eficiencia....

Solución: un TDBcombobox y una Query ordenada por el campo que quieres completar, despues hacer el bucle while para añadir los items.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-11-2004
nicolasdom nicolasdom is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 41
Poder: 0
nicolasdom Va por buen camino
Si lo del while ya lo he implementado pero va muy!!! lento cuado la cantidad de items crece. En cambio tengo entenido que cuando se usa un dblookup va trayendo segun necesita. Por lo menos a mi me va mas rapido.

Sigo buscando soluciones... saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:05:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi