Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Unhappy Me faltan archivos para ejecutar mi programa?

Hola a todos...
Estoy creando una aplicacion en delphi 2005, utilizo una base de datos de MySQL y para enlazarla uso el BDE.
Hasta ahi todo bien, al ejecutar mi programa en la PC que lo estoy realizando funciona bien, pero cuando trato de ejecutarlo en otra PC vienen los problemas, lo que le hice a otra PC para tratar de usarlo es lo siguiente:
  1. Instale el BDE Administrator
  2. Instale MySQL server, MySQL Administrator, MyODBC
  3. Copie mi base de datos con la ayuda de MySQL Administrator
  4. Cree el alias que estoy utilizando
  5. Instale el .NET Framework
  6. Pase mi ejecutable a la PC
Me falta agregar algunos archivos? o que es lo que falta? no me deja ejecutar el archivo, me dice que el sistema hizo algo que no soporta o algo asi.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
¿La otra PC tiene instalado el mismo sistema operativo?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Si, Windows XP Professional
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Mmmm... ¿No has puesto banderas/mensajes para saber hasta donde llega la ejecución?.
Yo te recomendaría intentar ubicar en qué parte del código y haciendo qué sucede el error.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-12-2005
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
warning w1005

Voy empezando a usar delphi 2005 y no he podido hacer un programa que pueda ejecutar en alguna PC que no sea donde lo hago, es decir, programa que hago solo lo puedo ejecutar en la PC donde lo desarrollo, supongo que es por unas advertencias que me aparecen, a continuacion voy a describir lo que hago para hacer algun sistema... 1.- Inicio Delphi 2005 2.- File|New|VCL Form Application - Delphi for .NET 3.- Desarrollo y compilo mi programa Por mas sencillo que sea el sistema, incluso sin poner algun componente o escribir algo de codigo, me aparece la siguiente advertencia: [Warning]Project.dpr(13): W1005 Unit 'Borland.Vcl.Forms' is specific to a plataform Esta me aparece algunas veces, primero con el proyecto y luego con las formas, que es ese error? como puedo quitarlo? sera esto lo que no me deja ejecutar los programas en otras PC's?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Albano, ya en otro Hilo que iniciaste con esta cuestión te pregunté si hacías uso de la VCL .NET en tu programa, puesto que si era así tenías que distribuir los ensamblados necesarios, además de contar con el .NET FrameWork correspondiente en el sistema de destino.

Sin embargo, me dijiste que no hacías uso de la VCL .NET, pero, ahora, según explicas, resulta que sí que haces uso de esta. Entonces, vayamos por partes. El primer error que obtienes, o sea:

Cita:
Empezado por Albano
[Warning]Project.dpr(13): W1005 Unit 'Borland.Vcl.Forms' is specific to a plataform
... te está indicando que tu aplicación hace uso de la unidad Borland.Vcl.Forms, la cual es específica para Windows: no es portable a otras plataformas, en donde pudiera existir el FrameWork .NET, pero no la posibilidad de utilizar esa unidad, el ensamblado que la contiene.

Y, por otro lado, si haces uso de la VCL .NET, como parece que así es, tendrías que distribuir junto al ejecutable de tu programa (en el mismo directorio valdría) los ensamblados que sean menester de la VCL .NET.

Delphi te echa una mano con ello: no estoy seguro (no puedo confirmarlo ahora mismo) pero, en la ventana "Browser Project", concretamente en las "referencias" de tu proyecto, vaya, puedes seleccionar el ensamblado de la VCL .NET de turno, utilizar el menú contextual del mismo y hacer clic en "Local Copy", lo cual copiará ese ensamblado en el directorio del ejecutable de tu programa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:26:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi