Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-04-2007
snowlis snowlis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 30
Poder: 0
snowlis Va por buen camino
Relaciones en tablas .dbf

Hola a todos,

Tengo una aplicación Foxpro y cuando accedo a las tablas .dfb (sin exportarlas a .db), en el Database Desktop no puedo definir claves principales o crear relaciones entre tablas. Esto es muy fácil en MS Access (tras adjuntar las tablas), pero en Delphi no sé cómo hacerlo. ¿Me podeis echar una mano?



Saludos,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-04-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Suponiendo que las tablas ya tengan los índices necesarios para crear las relaciones, desde Delphi no tienes más que usar la propiedad MasterSource y MasterFields del Ttable correspondiente.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-04-2007
snowlis snowlis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 30
Poder: 0
snowlis Va por buen camino
Creo que no, ya que para poder usar mastersource y masterfields para relacionar las tablas antes tengo que haber creado las claves principales y los indices secundarios de las tablas con el database desktop, cosa que no me deja con archivos dbf y si con archivos db, pero a mi me interesa mantener el formato dbf y no convertirlas a paradox.

Teneis alguna idea más, es que parece que con los archivos dbf no se pueden relacionar las tablas de esa manera mediante el database desktop.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-04-2007
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Supongo que lo que buscara el Database Desktop sera el archivo de indices *.cdx ¿No lo tienes?

Con este archivo te abrira las tablas junto con sus indices correspondientes (ya estaran asignados).

Antiguamente me acuerdo que para trabajar con estas taplas habia un driver que se llamaba APOLLO (o algo asi), pero habia algo .....

Porque el problema esta en el mantenimiento de los indices, si modificas estas tablas y luego intentas volver a leerlas con el Foxpro no te dejara, tendras que reindexar como minimo.

Los sabios del lugar (Y por algo lo son) te aconsejarian migrar las tablas dbf ó Paradox a Firebird, yo creo que tienen razon.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
O en tal caso si ya conoces access y te es facil, pues a access, que de aqui se puede migrar a sqlserver o mysql sin problemas.
En otras palabras, tienes muchas opciones.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-04-2007
snowlis snowlis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 30
Poder: 0
snowlis Va por buen camino
Lo ideal sería access, pero el problema es que no lo manejo demasiado bien. EL delphi sin embargo es que llevo todo el año trabajando con el y lo conozco bastante más.

El problema es que tengo que hacer un programa que vaya paralelo al que ya utilizan en la empresa en la que trabajo, por lo cual, lo ideal sería que hicieran lo que sea con el que tienen y luego que ejecuten el mio para realizar otras tareas pero siempre trabajando sobre las mismas bases de datos que el programa antiguo, por lo cual no puedo pasarlas a paradox ni cambiarlas de formato porque cortaría el enlace entre un programa y otro.

Así que mi única solución sería trabajar esas tablas dbf desde delphi, pero el problema que tengo es ese, que desde el database desktop no me permite crear claves principales ni indices secundarios ni nada.

Con lo cual, si no hago eso no puedo relacionar las tablas, o por lo menos nose como.

Espero que me podais ayudar, Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-04-2007
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por snowlis
.

El problema es que tengo que hacer un programa que vaya paralelo al que ya utilizan en la empresa en la que trabajo, por lo cual, lo ideal sería que hicieran lo que sea con el que tienen y luego que ejecuten el mio para realizar otras tareas pero siempre trabajando sobre las mismas bases de datos que el programa antiguo, por lo cual no puedo pasarlas a paradox ni cambiarlas de formato porque cortaría el enlace entre un programa y otro.

Creo que para lo que quieres hacer lo ideal es esta solucion, es de pago ...
pero http://www.abox.com/productos.asp?pid=78

No creo que incumpla ninguna regla del foro...
(No tengo comision )

Ya que de lo contrario si tu tocas las tablas posteriormente cuando se habran con el programa que las utiliza tendras que reindexar cada vez, como minimo, lo mas seguro que se corrompan.

Si solamente quieres hacer listados entonces no tienes problema, el database desktop te tiene que abrir las tablas perfectamente con sus indices CDX , entonces podras ver que indices hay definidos y utilizarlos tu en tu programa.

Hace tiempo que no lo he probado pero con tablas del programa contaplus me funcionaba, repito solo en listados e informes.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tablas y Relaciones 2 leodelca23 Tablas planas 4 13-09-2006 23:40:06
Problemas con Tablas y relaciones leodelca23 Tablas planas 5 12-09-2006 02:29:14
Relaciones entre dos tablas en paradox destrukthor Conexión con bases de datos 8 03-08-2006 16:52:24
Diagrama de Tablas (Relaciones) chabbertd Gráficos 3 22-05-2005 10:51:27
relaciones entre tablas acrophet Conexión con bases de datos 5 30-11-2004 11:28:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:35:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi