Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2012
agustinbus agustinbus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 44
Poder: 0
agustinbus Va por buen camino
Imagen adentro de un edit

Hola como estan? estoy tratando de hacer un formulario con edits personalizados, para darle una interfaz mas vistosa. Quiero poder personalizar los edit y queria saber si es posible insertar una imagen dentro de un edit para que quede parecido a esto:

dribbble.s3.amazonaws.com/users/77370/screenshots/401027/attachments/22291/login-full.png


Realizaria en diseño en photoshop de cada edit y despues insertaria la imagen dentro del edit.

Es posible esto?

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-02-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por agustinbus Ver Mensaje
Hola como estan? estoy tratando de hacer un formulario con edits personalizados, para darle una interfaz mas vistosa. Quiero poder personalizar los edit y queria saber si es posible insertar una imagen dentro de un edit para que quede parecido a esto:

dribbble.s3.amazonaws.com/users/77370/screenshots/401027/attachments/22291/login-full.png


Realizaria en diseño en photoshop de cada edit y despues insertaria la imagen dentro del edit.

Es posible esto?

Saludos!!!
Tal vez esto te ayude, aunque no es insertar una imagen propiamente, pero bajo este concepto te podría funcionar perfectamente a lo que quieres.

http://stackoverflow.com/questions/4...or-edit-delphi

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Muy buen ejemplo Eliseo. Lo que no me queda claro de la petición, es que en la imagen que manda el compañero agustinbus, no se trata de edits con imágenes dentro sino más bien edits colocados sobre una imagen.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-02-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Muy buen ejemplo Eliseo. Lo que no me queda claro de la petición, es que en la imagen que manda el compañero agustinbus, no se trata de edits con imágenes dentro sino más bien edits colocados sobre una imagen.

// Saludos
Si, yo tampoco entiendo mucho la petición ya que desgraciadamente no puedo ver la imagen (restriccion de internet en la empresa ), pero cuando dice que puede (con photoshop) hacer las imagenes y meterlas dentro del edit, pienso que el "truco" de asignarlo como fondo sería bueno tenerlo en consideración.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-02-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola Román

Leyendo de nuevo lo que comentas, colocar dentro de la imagen los Edit's, pues será cuestión de implementar algo como el alphablend para hacerlos transparentes. No sé, habrá que esperar a que lo aclare agustinbus.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
no puedo ver la imagen
¿Ni siquiera si la incrusto aquí?



// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-02-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Ni siquiera si la incrusto aquí?



// Saludos
Así si lo veo, gracias.

Pues no, no tiene relación con lo que propuse.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo que propusiste es correcto en relación a la pregunta. Lo que me desconcierta es la imagen.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-02-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Lo que me desconcierta es la imagen.
Me sucede iguál. Si fuera el caso de la imágen, basta con retocarla un poco y tirarle encima los componentes, por ejemplo:



Por otro lado muy bueno el enlace, gracias egostar

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-02-2012
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
botón

ecfisa, que bien te quedo, aunque siento qe no seria necesario el botón, se podria poner una etiqueta con el mismo tipo de letra, ponerla en transparent=true y programarla en su evento onclick, se veria mejor, lastima que los edits no tengan esa propiedad.....
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-02-2012
agustinbus agustinbus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 44
Poder: 0
agustinbus Va por buen camino
Capaz q me exprese mal. Soy un fanatico de diseño de interfaces y me paso horas desarrollando y mejorando UI's para mis aplicaciones en delphi. Les doy un ejemplo de lo que hago:



Como ven es una imagen que hice en photoshop (png) con forma de edit con una pequeña sombra adentro, para arle un estilo mas personalizado a mis aplicaciones. Ensima de la imagen coloco un edit, sin bordes y del mismo color que el fondo de la imagen para realizar el efecto.
Bueno el tema es el siguiente, no se si se dieron cuenta la imagen que deje en mi primer mensaje de ejemplo de formulario de login, que el fondo del edit no es de un solo color como el caso de los diseños que yo realizo, sino que tiene un degradado y una textura. Por eso yo formule la pregunta si se podia insertar de algun modo una imagen dentro de un edit, para poder darle la textura y degradado que deseo.
Espero este bien explicada mi duda.

Esta interface la hice tambien yo, es de un punto de venta para restaurantes tactil que estoy desarrollando:



pero me faltaria poder darle el efecto que mensiono a los edit
Saludos

Última edición por roman fecha: 24-02-2012 a las 00:12:13. Razón: Poner las etiquetas de las imágenes
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-02-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por agustinbus Ver Mensaje
...
Bueno el tema es el siguiente, no se si se dieron cuenta la imagen que deje en mi primer mensaje de ejemplo de formulario de login, que el fondo del edit no es de un solo color como el caso de los diseños que yo realizo, sino que tiene un degradado y una textura. Por eso yo formule la pregunta si se podia insertar de algun modo una imagen dentro de un edit, para poder darle la textura y degradado que deseo.
En ese caso, creo que debes buscar para conseguir el efecto de que los Edits sean Transparentes.
Hay algunos que ya puedes encontrarlos programados como este.
Si no recuerdo mal, los LMD tienen un paquete LITE (free) que también trae alguno.
Y seguro que si buscas encuentras alguno más.

Si deseas programar algo tú, me da la impresión que si le sigues la pista a este mensaje WM_ERASEBKGND, por ahí podrás conseguir algo.

EDIT: He modificado el link del componente, ya que estaba comprimido en un EXE dentro del ZIP (sin necesidad). Ahora además está subido al FTP del Club.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 24-02-2012 a las 14:53:55. Razón: Modificado el link porque era un EXE
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No se, a mi me parece que con la explicación que da, la sugerencia de egostar le viene como anillo al dedo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-02-2012
agustinbus agustinbus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 44
Poder: 0
agustinbus Va por buen camino
Hola como estan?
Neftali: habia probado con los componentes LMD gratuitos, pero me surgia un problema asi q los descarte.
En esos componentes tengo que usar un back panel, asignarle una imagelist y poner un edit de los componentes LMD dentro del panel y setear la propiedad transparent a TRUE. Funcionaba por momentos pero surgieron los siguientes problemas:

- La imagen realizada en photoshop tenia una fondo transparente, pero el componente backpanel de LMD me mostraba el fondo de color blanco.
- La imagen se copiaba en ancho y alto una al lado de la otra.

Roman: probe con la solucion de egostar y funciono pero tube tambien problemas.
- Al igual que los componentes LMD la imagen se copiaba en ancho y alto una al lado de la otra.
- El texto del edit, al no tener la propiedad Layout, no puedo centrarlo, por lo tanto, el efecto no quedaba nada realista.

Algo que intente:

Por el momento tendre que conformarme y seguir haciendo los edits con un color de fondo transparente.


Muchisimas gracias por aportar ideas. Si encuentro una solucion seguramente realizare un post. Mas adelante tratare de hacer un componente que se me ocurre para resolverlo. Basicamente pense en:

Una TImage con un label adentro y un edit que no se vea, al escribir en el edit se escribe en el label.

Saludas y gracias nuevamente!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Carpeta y carpeta adentro Paulao Varios 2 26-07-2011 18:46:05
Como puedo convertir una imagen a una imagen semitransparente? antonio302050 Gráficos 0 27-03-2010 17:01:48
bucle entre edit.change y edit.change alremo81 Varios 2 07-04-2008 15:25:39
Unir Edit con Edit Caral Varios 8 17-11-2006 21:37:35
problemas con el el .Edit: qryCONSULTA.Edit McRose Conexión con bases de datos 3 07-06-2005 15:46:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:18:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi