Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1381  
Antiguo 06-09-2021
rober_baraka rober_baraka is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1
Poder: 0
rober_baraka Va por buen camino
servicio zuzendu

Hola,

Primero gracias por el foro porque si no creo que habria sido todo mucho mas complicado.
Nosotros lo estamos haciendo todo con pl/sql desde oracle.
La mayor de las dudas que tenemos es sobre el servicio zuzendu.¿Se sabe cuando va a salir? ¿Hay alguna documentación de el?¿Hay grabacion de la charla donde lo presentaron?

Un saludo
Responder Con Cita
  #1382  
Antiguo 06-09-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rober_baraka Ver Mensaje
La mayor de las dudas que tenemos es sobre el servicio zuzendu.¿Se sabe cuando va a salir? ¿Hay alguna documentación de el?¿Hay grabacion de la charla donde lo presentaron?

Sí hay documentación y el enlace al video de la presentacion.

La documentación de la presentacion la adjunto al mensaje:

Enlace al video:
https://multimedia.gipuzkoa.eus/medi...958741.720.mp4

Actualizao el mensaje inicial del hilo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Presentacion TicketBAI 2021-07-29.zip (1,85 MB, 85 visitas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #1383  
Antiguo 06-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Thumbs up zuzendu

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Sí hay documentación y el enlace al video de la presentacion.

La documentación de la presentacion la adjunto al mensaje:

Enlace al video:
https://multimedia.gipuzkoa.eus/medi...958741.720.mp4

Actualizao el mensaje inicial del hilo.

Muchas gracias Neftali!
Hace días que mas de uno vamos preguntando lo mismo por el foro y no recibimos respuesta


Perfecto lo del vídeo, me faltaba un trozo.


Esta documentación no está en la web oficial de la diputación no? Todavía no hay ninguna referencia a zuzendo.


Saludos
Responder Con Cita
  #1384  
Antiguo 06-09-2021
elguille elguille is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 114
Poder: 20
elguille Va por buen camino
Error al enviar

Hola,
He adquirido las chilkat y leido casi todos los mensajes,gracias a todos por compartir conocimiento, en base a ellos y los ejemplos en la web de chilkat creo que he conseguido crear el XML firmado correctamente pero no consigo enviarlo en pruebas ni a Vizcaya ni a Guipuzcoa.

Enviando el mismo XML firmado (verificado por chilkat All signatures were successfully verified)
En Guipuzcoa recibo <Descripcion>Error: El tamaño del mensaje no es válido: ha superado el tamaño permitido.</Descripcion>
En Vizcaya error 500 (Error interno que creo que es cuando el servidor no entiende la peticion)

No se si el error es del XML o del envio ¿Alguna idea de donde tocar?

Adjunto zip que contiene todo el codigo empleado "pcodigo.pas" (en la función Button1Click) ya que por alguna razon desconocida se me impide pegarlo (dice que incluyo 15 imagenes y solo puedo 10 ¿?) y el XML firmado.
El codigo es en base a dos archivos de entrada (input.txt la factura y config.txt datos del certificado y hacienda a la que tiene que enviar) crea el xml y intenta el envio. Espero haberme explicado lo suficiente.

Gracias anticipadas.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip fichero.zip (9,0 KB, 24 visitas)
Responder Con Cita
  #1385  
Antiguo 06-09-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por elguille Ver Mensaje
Hola,
He adquirido las chilkat y leido casi todos los mensajes,gracias a todos por compartir conocimiento, en base a ellos y los ejemplos en la web de chilkat creo que he conseguido crear el XML firmado correctamente pero no consigo enviarlo en pruebas ni a Vizcaya ni a Guipuzcoa.

Enviando el mismo XML firmado (verificado por chilkat All signatures were successfully verified)
En Guipuzcoa recibo <Descripcion>Error: El tamaño del mensaje no es válido: ha superado el tamaño permitido.</Descripcion>
En Vizcaya error 500 (Error interno que creo que es cuando el servidor no entiende la peticion)

No se si el error es del XML o del envio ¿Alguna idea de donde tocar?

Adjunto zip que contiene todo el codigo empleado "pcodigo.pas" (en la función Button1Click) ya que por alguna razon desconocida se me impide pegarlo (dice que incluyo 15 imagenes y solo puedo 10 ¿?) y el XML firmado.
El codigo es en base a dos archivos de entrada (input.txt la factura y config.txt datos del certificado y hacienda a la que tiene que enviar) crea el xml y intenta el envio. Espero haberme explicado lo suficiente.

Gracias anticipadas.
Hola Guille...
en el ejemplo que has puesto, estas enviando un ROE a Gipuzkoa. A Gipuzkoa sólo hay que enviar el xml del tbai firmado...
y la respuesta no viene comprimida...
Código Delphi [-]
 // Add required headers...
  if copy(tsconf[2], 1, 1) = '1' then
  begin
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'con', 'LROE');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'apa', '1.1');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'inte.nif', '-----------');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'inte.nrs', '-------------------');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'inte.ap1', '1');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'inte.ap2', '2');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'drs.mode', '240');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'drs.ejer', '2021');
    CkHttp_SetRequestHeader(Http, 'eus-gipuzkoa-n3-version', '1.0');
    CkHttp_SetRequestHeader(Http, 'content-type', 'application/xml;charset=UTF-8');
    CkHttp_SetRequestHeader(Http, 'eus-gipuzkoa-n3-data', CkJsonObject__emit(json));
    url := 'https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta';
    bGzip := True;
    resp := CkHttp_PTextSb(Http, 'POST', url, sbXml, 'utf-8', 'application/octet-stream', False, bGzip);
    if (CkHttp_getLastMethodSuccess(Http) = False) then
    begin
      Memo1.Lines.Add(CkHttp__lastErrorText(Http));
      Exit;
    end;
  end

Ahora he probado y a mi me esta dando un 503.... voy a repasar direcciones... pero hasta la semana pasada me funcionaba....

Última edición por iMia fecha: 06-09-2021 a las 18:59:16.
Responder Con Cita
  #1386  
Antiguo 08-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Question ¿el QR debe aparecer en todas las páginas de la factura o solo en una?

Cita:
Empezado por batuzail Ver Mensaje
Hola,
...
El Qr debe de aparacer en todas las páginas de factura o solo en la última?

Gracias

Hola! tengo la misma duda, si el QR debe aparecer en todas las páginas de la factura o solo en una, la primera o la última...
En la documentación no lo especifica creo.

No he encontrado la respuesta de este post, de hecho ya me ha costado encontrar el post porque el buscador del foro no permite buscar QR porque no tiene 3 letras no se si hay otro sistema, lo he buscado desde google filtrando el site.



Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #1387  
Antiguo 08-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola! tengo la misma duda, si el QR debe aparecer en todas las páginas de la factura o solo en una, la primera o la última...
En la documentación no lo especifica creo.
No he encontrado la respuesta de este post, de hecho ya me ha costado encontrar el post porque el buscador del foro no permite buscar QR porque no tiene 3 letras no se si hay otro sistema, lo he buscado desde google filtrando el site.
Muchas gracias!
Hola rci,

Hice esa misma consulta, hace tiempo, a soporte de TicketBAI de Bizkaia.
Me contestaron que está respondida en la pregunta 8 de https://www.batuz.eus/es/preguntas-frecuentes
Cita:
El identificativo TicketBAI y el código QR TicketBAI se deben incluir en la última página de la factura.
Opcionalmente, puede incluirse en las demás páginas.
Saludos
Responder Con Cita
  #1388  
Antiguo 08-09-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola! tengo la misma duda, si el QR debe aparecer en todas las páginas de la factura o solo en una, la primera o la última...
En la documentación no lo especifica creo.

No he encontrado la respuesta de este post, de hecho ya me ha costado encontrar el post porque el buscador del foro no permite buscar QR porque no tiene 3 letras no se si hay otro sistema, lo he buscado desde google filtrando el site.



Muchas gracias!
Hola.

Yo entiendo que tienen que ir sólo en la última hoja, ya que en la domumentación se indica que tiene que ir en la parte de abajo de la factura, despues de todos los datos.
Responder Con Cita
  #1389  
Antiguo 08-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola rci,

Hice esa misma consulta, hace tiempo, a soporte de TicketBAI de Bizkaia.
Me contestaron que está respondida en la pregunta 8 de https://www.batuz.eus/es/preguntas-frecuentes

Saludos
Por cierto, también les hice otra pregunta:
Cita:
En el caso de disponer de un contador de página (en la parte inferior derecha de cada página), en el que aparezca el número de página de la factura ¿sería admisible que dicho contador de página estuviese situado más bajo que el código QR TBAI?
Y me respondieron:
Cita:
Sí, el contador de página puede estar por debajo del QR.
Saludos
Responder Con Cita
  #1390  
Antiguo 08-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Talking gracias

Muchas gracias Sistel y Keys
Responder Con Cita
  #1391  
Antiguo 08-09-2021
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 34
Poder: 0
YellowStone Va por buen camino
Buenas:


En la documentación de ZUZENDU, una de las cosas que especifica es que el elemento "descuento" debe llevar el importe y no el porcentaje del mismo. Esto es para Gipuzkoa. Sin embargo en las especificaciones técnicas de Araba dice que debe ser el porcentaje de descuento aplicado. Vaya chocho. Con Bizkaia no hemos empezado aún, a ver que piden.



¿Alguien tiene información de si ya están disponibles los servidores de pruebas en Araba/Álava y sus direcciones?


Saludos.
Responder Con Cita
  #1392  
Antiguo 08-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Question Causa exención

Buenas, como lo estáis haciendo para indicar la causa de exención?
Hay varios valores posibles:

“E1: exenta por el artículo 20”
“E2: exenta por el artículo 21”
“E3: exenta por el artículo 22”
“E4: exenta por los artículos 23 y 24”
“E5: exenta por el artículo 25”
“E6: exenta por otros”

En mi caso no tengo ni idea de la causa en cada caso y no tengo claro que el usuario del programa (un vendedor en una tienda) pueda escoger el motivo de la exención de una lista con estos valores que hablan de leyes...


De momento estoy indicando E2 para exportaciones, E5 en intracomunitarias y para el resto siempre E6 pero claro...


Muchas gracias

Última edición por rci fecha: 08-09-2021 a las 13:10:28.
Responder Con Cita
  #1393  
Antiguo 08-09-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Buenas:


En la documentación de ZUZENDU, una de las cosas que especifica es que el elemento "descuento" debe llevar el importe y no el porcentaje del mismo. Esto es para Gipuzkoa. Sin embargo en las especificaciones técnicas de Araba dice que debe ser el porcentaje de descuento aplicado. Vaya chocho. Con Bizkaia no hemos empezado aún, a ver que piden.



¿Alguien tiene información de si ya están disponibles los servidores de pruebas en Araba/Álava y sus direcciones?


Saludos.

De momento no hay nueva información de los servidores de prueba de Araba/Álava (supuestamente en septiembre debía estar activo).
He encontrado esta información: Diputación Foral de Álava comenzará a implantar en enero 2022 el sistema fiscal Ticket Bai para empresas, pymes y autónomos "de forma voluntaria", sin que haya una fecha concreta para su entrada en vigor de forma obligatoria

Me dan bastante miedo esas comillas en 'de forma voluntaria'... aunque teniendo en cuenta que aún no se pueden hacer pruebas...

Keys, tienes algún pálpito? Has ido a ver al oráculo? A ver si estos también lo atrasan. Menos mal que solo hay 3 provincias porque ya empiezo a tener un trastorno de identidad disociativo, o poco me falta...
Responder Con Cita
  #1394  
Antiguo 08-09-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
De momento no hay nueva información de los servidores de prueba de Araba/Álava (supuestamente en septiembre debía estar activo).
He encontrado esta información: Diputación Foral de Álava comenzará a implantar en enero 2022 el sistema fiscal Ticket Bai para empresas, pymes y autónomos "de forma voluntaria", sin que haya una fecha concreta para su entrada en vigor de forma obligatoria

Me dan bastante miedo esas comillas en 'de forma voluntaria'... aunque teniendo en cuenta que aún no se pueden hacer pruebas...

Keys, tienes algún pálpito? Has ido a ver al oráculo? A ver si estos también lo atrasan. Menos mal que solo hay 3 provincias porque ya empiezo a tener un trastorno de identidad disociativo, o poco me falta...
La única noticia que tengo es que van a ser como Gipuzkoa, van a empezar gradualmente por sectores pero obligatorio. De todas formas no descarto nada. Seguro que lo pondran en marcha el 31 de septiembre

De todas formas Bizkaia lo quiere implantar de forma voluntaria en Enero, y no estan funcionando todos los servicios del 140/240.
Responder Con Cita
  #1395  
Antiguo 08-09-2021
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Nombre de los ficheros

Buenas tardes

¿Saben si existe alguna convención en cuanto al nombre de los ficheros TBAI? En las especificaciones hace referencia en muchas ocasiones a dichos ficheros pero no dice nada sobre qué nombre asignarles.


Supongo que lo más natural sería usar el Identificativo TBAI, tal como está definido en la sección 4.3.2 del documento TicketBAI_Especificaciones_v_1_1.pdf, no obstante al contener un extracto del campo SignatureValue, que está codificado en Base64, este puede contener carácteres especiales por lo que no sería muy adecuado.


¿Se supone que debemos definir nuestro propio esquema para nombrar los ficheros?
Responder Con Cita
  #1396  
Antiguo 08-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Hola,

Novedades sobre deducciones y bonificaciones, en Gipuzkoa, por la puesta en marcha de TicketBAI.
https://www.camaragipuzkoa.com/index...hive&task=view

Saludos
Responder Con Cita
  #1397  
Antiguo 08-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Buenas tardes

¿Saben si existe alguna convención en cuanto al nombre de los ficheros TBAI? En las especificaciones hace referencia en muchas ocasiones a dichos ficheros pero no dice nada sobre qué nombre asignarles.


Supongo que lo más natural sería usar el Identificativo TBAI, tal como está definido en la sección 4.3.2 del documento TicketBAI_Especificaciones_v_1_1.pdf, no obstante al contener un extracto del campo SignatureValue, que está codificado en Base64, este puede contener carácteres especiales por lo que no sería muy adecuado.


¿Se supone que debemos definir nuestro propio esquema para nombrar los ficheros?
Hola CMB,

No acabo de entender tu pregunta.
Si te refieres al nombre que debe tener cada fichero XML firmado de TicketBAI al guardarlo en la aplicación de facturación, no he leído que haya ninguna norma obligatoria.
Parece lógico que puedas guardar con el nombre que quieras y dentro de la estructura de directorios que mejor te venga.
Entiendo que es tu tema interno de tu aplicación.

Saludos
Responder Con Cita
  #1398  
Antiguo 08-09-2021
chuski1212 chuski1212 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2021
Posts: 8
Poder: 0
chuski1212 Va por buen camino
Hola a todos! Que maravilla de foro!

Estoy intentando implementar el sistema Ticket BAI utilizando node y la libreria xadesjs, pero no consigo que el sistema de pruebas de Guipuzkoa me acepte el fichero de alta.
Siempre me devuelve error Codigo 006 Error al verificar la firma

Alguien ha conseguido hacerlo funcionar utilizando esta tecnologia?

Gracias a todos!
Responder Con Cita
  #1399  
Antiguo 08-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Buenas tardes

¿Saben si existe alguna convención en cuanto al nombre de los ficheros TBAI? En las especificaciones hace referencia en muchas ocasiones a dichos ficheros pero no dice nada sobre qué nombre asignarles.


Supongo que lo más natural sería usar el Identificativo TBAI, tal como está definido en la sección 4.3.2 del documento TicketBAI_Especificaciones_v_1_1.pdf, no obstante al contener un extracto del campo SignatureValue, que está codificado en Base64, este puede contener carácteres especiales por lo que no sería muy adecuado.


¿Se supone que debemos definir nuestro propio esquema para nombrar los ficheros?
Buenas, no hay especificaciones sobre la estructura del nombre de fichero.
Si te sirve yo he usado esta estructura:
C:\TBAIFILES\[AÑO] \[YYYY-MM-DD] \FACT_[YYYYMMDD] _[HHMMSS]_[Serie]-[Número]. XML

Que hace fácil identificarlos y ordenarlos cronológicamente por el nombre del fichero, a la par de que no creas carpetas con demasiados ficheros que pueden dar lugar a ciertos problemas.
Lo que sí hay que indicar en el formulario de alta es:
Sistema de almacenamiento de los ficheros de alta y de anulación de operación
con software garante.

Con lo cual no estaria de más(si es posible) indicar de alguna forma donde están ubicados.

Última edición por ermendalenda fecha: 08-09-2021 a las 16:33:06.
Responder Con Cita
  #1400  
Antiguo 08-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por chuski1212 Ver Mensaje
Hola a todos! Que maravilla de foro!

Estoy intentando implementar el sistema Ticket BAI utilizando node y la libreria xadesjs, pero no consigo que el sistema de pruebas de Guipuzkoa me acepte el fichero de alta.
Siempre me devuelve error Codigo 006 Error al verificar la firma

Alguien ha conseguido hacerlo funcionar utilizando esta tecnologia?

Gracias a todos!
Hola, para asegurarte que no es otra cosa, primero pasa tus ficheos por estos comprobadores, si te dan ok en los 2, busca otro problema que no sea la firma:
https://web.uanataca.com/pe/servicio...ma-electronica
http://tools.chilkat.io/xmlDsigVerif...#generatedCode
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:14:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi