Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2012
daragor daragor is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 91
Poder: 12
daragor Va por buen camino
Ventana principal o contenedora de forms?

Hola comunidad... aclaro que soy novato en el entorno lazarus y realmente ando bastante perdido por la poca documentacion, guias y manuales disponibles en la web. Vengo de Visual Foxpro..

Mi pregunta es: Como se crea, aplica o activa una ventana principal de una aplicacion, es decir necesito hacer un sistema con varios formularios y no me agrada esta situacion de tener los forms flotando en el escritorio, espero me entiendan, necesito una ventana para mi sistema, con menus, backgrounds, opciones y demás en donde se abran mis formularios. Esto es posible?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Hablamos de "SDI" (Single Document Interface) o de "MDI" (Multiple Document Interface). Fíjate en la propiedad "FormStyle" de los formularios. Esta por defecto vale "fsNormal". En el formulario principal de tu aplicación cambia dicha propiedad a "fsMDIForm", y, en el resto de formularios, cambia la propiedad a "fsMDIChild". Hecho esto los formularios "secundarios" aparecerán dentro del principal. Puedes buscar más información en estos foros o en internet sobre "MDI".
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-09-2012
daragor daragor is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 91
Poder: 12
daragor Va por buen camino
Gracias dec, es la guia q necesitaba..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-09-2012