Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-01-2023
Notes Notes is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2023
Posts: 2
Poder: 0
Notes Va por buen camino
Protegiendo aplicación

Estoy tratando de proteger una aplicación contra modificaciones en la memoria recopilando el código de las funciones leyendo las secciones en tiempo de ejecución y creando un hash MD5 para verificar si la memoria ha sido modificada. Sin embargo, estoy teniendo problemas con los punteros, parece que no están apuntando a la dirección correcta, lo que me está causando errores al leer los valores de la memoria. He intentado leer solo la sección del código que me interesa, pero da error igualmente si leo mas de cierta cantidad de bytes. Sé que hay alternativas, como leer desde un procedimiento hasta otro, pero considero que esta manera es más segura.

El código en cuestión es para aplicaciones de 64-bit


Código Delphi [-]
procedure TForm1.btn1Click(Sender: TObject);
var
  IDH: TImageDosHeader;
  INH: TImageNtHeaders64;
  ISH: TImageSectionHeader;
  pbuffer: Pointer;
  data: ansistring;
  md5: ansistring;
  i: Integer;
begin
  pbuffer := Pointer(GetModuleHandle(nil));
  IDH := TImageDosHeader(pbuffer^);
  INH := TImageNtHeaders64(Pointer(UInt64(pbuffer) + IDH._lfanew)^);
  for i := 0 to INH.FileHeader.NumberOfSections - 1 do
  begin
     ISH := TImageSectionHeader(Pointer(UInt64(pbuffer) + IDH._lfanew +  INH.FileHeader.SizeOfOptionalHeader + SizeOf(TImageFileHeader) + i *  SizeOf(TImageSectionHeader))^);

    SetString(data, pansichar(@ISH.VirtualAddress), ISH.Misc.VirtualSize);
    md5 := md5 + data;
    ShowMessage(Format('%d: %d', [i, ISH.Misc.VirtualSize]));
  end;

  ShowMessage(MD5tostring(md5));
end;
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-01-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Es un código complejo y la tarea tampoco es algo trivial.
Me faltan datos de porqué estás realizando esas operaciones y el porqué de ese código.
Tampoco se si es tuyo o está extraído de algún sitio junto con más líneas. Y de si está realizado para el mismo sistema y con las misma

Me choca que si compilas ese código, el propio IDE ya te está dando algunos "warnings", en concreto este: W1073.
Me da que eso puede provocar que determinadas conversiones te den un valor fuera de rango, que podría provocar errores de memoria como los que obtienes.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-01-2023
Notes Notes is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2023
Posts: 2
Poder: 0
Notes Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Es un código complejo y la tarea tampoco es algo trivial.
Me faltan datos de porqué estás realizando esas operaciones y el porqué de ese código.
Tampoco se si es tuyo o está extraído de algún sitio junto con más líneas. Y de si está realizado para el mismo sistema y con las misma

Me choca que si compilas ese código, el propio IDE ya te está dando algunos "warnings", en concreto este: W1073.
Me da que eso puede provocar que determinadas conversiones te den un valor fuera de rango, que podría provocar errores de memoria como los que obtienes.



Hola, estoy usando como ejemplo esta aplicación de C++ que hace lo mismo pero estoy tratando de pasarlo a Delphi

github.com/Ahora57/CRC
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-01-2023
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Buenas, mas allá de que el código como dijo Netfatí no debería compilar yo te recomiendo lo siguiente para proteger tu código.


1) Si es una aplicación cliente-servidor no se deben poner sentencias SQL dentro del código. En lo posible deberías si usas SQL Server, Oracle o similar intentar hacer todo dentro de la base de datos con SPs y llamarlos desde la aplicación. Otra forma es crear microservicios que contengan la lógica entre la base de datos y la aplicación y que desde el cliente solo se llame a los métodos del servicio


2) Por otro lado te recomendaría buscas en Internet que existen programas para ofuscar el código de Delphi.


A esto que comento puedes encontrar otras cosas o te pueden comentar muchas mas cosas a tener en cuenta para proteger el código.


Saludos
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Protegiendo tu aplicación contra crackers Reasen Varios 22 21-11-2016 17:38:18
Cómo hago una aplicación que oculte otra aplicación en ejecución? DSK25 C++ Builder 3 11-01-2014 18:24:53
Auto Borrar Aplicacion / Cambiar Privilegios Aplicacion / Ejecutar como Administrador jogagua Varios 15 27-10-2011 01:38:07
Aplicación de Servicio+Aplicación Normal +Socket jake API de Windows 5 21-06-2007 18:53:19
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:16:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi