Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2005
Anabel Anabel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: D.F. México
Posts: 63
Poder: 22
Anabel Va por buen camino
Question Por que se crean los archivos _QSQ##???

Hola!!

Alguien del foro podría ayudar con mi duda, Por que se crean los archivos _QSQ## que son archivos de Base de Datos, en la carpeta donde esta instalado el programa, cuando se cierra el programa estos se borran, pero algunas veces no. Por favor alguien podría explicarme o platicarme algo de estos archivos.

Muchas gracias
__________________
Ana
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
¿Que base de datos estás usando? (Por lo que comentas, más bien parecen archivos temporales que crea el motor a la hora de trabajar y si estás trabajando en red con más ordenadores atacando la misma base de datos puede que sea por eso que no se eliminen al cerrar la aplicación, o también puede que esté equivocado )

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-09-2005
Anabel Anabel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: D.F. México
Posts: 63
Poder: 22
Anabel Va por buen camino
Hola

Estamos trabajando con Paradox y es una aplicación pequeña de una sola maquina. Y si efectivamente son temporales, he observado que se crean al genrar un reporte, pero al cerrar este se cierran, pero algunas veces no y en ocasiones eso me causa problemas, por ello deseaba saber si alguien sabi algo sobre ellos, de como asegurarme que siempre se cierren.

Gracias
__________________
Ana
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Paradox, que yo sepa, no genera archivos con esa extensión, y por lo que comentas se crean al generar el reporte así que, supongo, tendrá mas que ver con la herramienta o componentes de impresión que estés utilizando, que, por cierto, ¿Cual es? (de todas formas, yo probaría a buscar en la ayuda de la herramienta de impresión sobre esos archivos).

Edito: Para la próxima, te sugiero ser más específica en tu consulta, dando detalles de la versión que usas de Delphi, Base de datos, herramienta de impresión, etc., y así poder ayudarte mejor

Saludos!

Última edición por jmariano fecha: 08-09-2005 a las 21:15:15.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-09-2005
Toñico Toñico is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 50
Poder: 20
Toñico Va por buen camino
Hola Anabel,

Estos ficheros se generan cada vez que lanzas una consulta SQL usando el componente Query.

Si te da algún error y no se cierran adecuadamente estos querys, los ficheros no se borran. En realidad no afectan para nada mas que llenar el directorio de la aplicación de ficheros basura.

Puedes hacer un procedimiento que borre los ficheros que empiecen con ese nombre cada vez que ejecutas la aplicación. Sólo quedarán aquellos que tengan todavía activa la secuencia SQL que los generó.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Toñico
Estos ficheros se generan cada vez que lanzas una consulta SQL usando el componente Query.
Interesante! no sabía que los Query generaran estos archivos (la verdad, nunca me fijé).

Gracias por la info Toñico!

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-09-2005
Anabel Anabel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: D.F. México
Posts: 63
Poder: 22
Anabel Va por buen camino
Hola

Gracias a ambos, voy a realizar el procedimiento que mencionas Toñico, pues realmente se llena de mucha basura mi carpeta. Y gracias pro la observación de como redacte mi pregunta jmariano, lo que sucede es que pense que esq ue tales archivos eran muy conocidos y que no necesitaba dar mas referencias.

Muchas gracias a ambos y tengas un feliz fin de semana
__________________
Ana
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:39:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi