Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2009
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 21
sitrico Va por buen camino
La barra de idioma cambia sola

Hola, la verdad pongo este post, mas que nada por lo molesto de la situación.

Les explico: Tengo una portátil que compre en USA y trajo teclado en ingles (sin ñ ni acento) hasta aquí todo bien, luego le compre un teclado externo USB en español para usarlo en la oficina y configuré los idiomas y demás parámetros de teclado, incluyendo la "Barra de idioma", lo insoportable es que esa barrita cambia sola. Si conecto el teclado y selecciono la distribución en español, al abrir una aplicación cualquiera la barra se regresa a ingles (estados unidos) incluso puede estar en una aplicación en ingles y en otra en español.

¿ A quien se le abra ocurrido la posibilidad de que si cambio de aplicación también cambio de teclado ? (debe ser el mismo que diseño el proceso de apagado de vista )

Alguien tiene alguna idea de como explicarle al Windows que si YO pongo el teclado en español se debe quedar en español.

Gracias --- por dejar desahogarme
__________________
Sitrico
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sitrico Ver Mensaje
Gracias --- por dejar desahogarme
No hay de qué. Aprovecho el hilo, no para dar solución, sino también para desahogarme () pues me ocurre exactamente lo mismo: un teclado (y un monitor) conectados a la portátil y con distinta distribución de teclado. Hasta el momento lo único que he podido hacer es quitar la distribución del teclado de la laptop para que el condenado Windows no tenga a dónde cambiar y me deje trabajar. Claro que cuando desconecto el teclado externo, tengo que volver a instalar la distribución adecuada, en fin, una maravilla

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2009
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Esto es algo que a mi me pasa en Francia, voy a un ciber y configuro el teclado español si no lo tiene aún, por supuesto siempre tiene el francés y a veces el inglés, como es lógico al ser utilizado el equipo por gente de distintos paises.

He observado que cuando tecleo alguna dirección francesa (.fr) resulta que el teclado vuelve al francés con lo cual me quedo sin eñes ni acentos amén de otras variantes como es el AZERTY.

Lo modifico a mano y se arregla momentaneamente

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-04-2009
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 21
sitrico Va por buen camino
Cita:
momentaneamente


No es la solución pero la con figuración es más estable con lo siguiente:

Panel de control -> conflagración regional y de idioma -> Idiomas

1.- en conflagración de teclas establecer una combinacion para c/u de los teclados que usemos (Yo use Ctrl+Shit+1 para ingles y Ctrl+Shit+2 para Español).

2.- Opciones avanzadas Seleccionar: Desactivar todos los servicios de texto avanzados.

Para cambiar la distribución basta pulsar la combinación seleccionada. No evita que cada aplicación defina su teclado pero al menos ya no se cambian solos.

Roman y marcoszorrilla: cuando vi las respuestas de Uds, inmediata mente pensé: "Listo ya me dieron la solución" bueno no pueden ganarse todas, si también les pasa a Uds. ya no me siento tan mal. Debe ser una de esas características extra que hacen al Windows tan especial...
__________________
Sitrico
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-04-2009
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Bueno, que yo sepa, la configuración del teclado es por aplicacion, por ejemplo, si yo abro el bloc de notas y cambio la configuración del teclado solo cambia en el bloc de notas, todas las demas aplicaciones siguen con el idioma predeterminado, incluso si abro otro bloc de notas tendra el idioma predeterminado, no se si haya manera de cambiarlo de forma global...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En cierta forma, que sea por aplicación no estaría del todo mal, pero creo que el problema es que cambia en momentos inesperados y no siempre se recupera la configuración original cuando se regresa a la aplicación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-04-2009
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 21
sitrico Va por buen camino
Cita:
Bueno, que yo sepa, la configuración del teclado es por aplicacion, por ejemplo, si yo abro el bloc de notas y cambio la configuración del teclado solo cambia en el bloc de notas, todas las demas aplicaciones siguen con el idioma predeterminado, incluso si abro otro bloc de notas tendra el idioma predeterminado, no se si haya manera de cambiarlo de forma global...
El Idioma predeterminado debería usarse para los diccionarios y otras funciones similares aplicables al Idioma, pero la configuración de un dispositivo externo como el teclado, no debería cambiar.

Una cosa es el Idioma predeterminado y otra la Distribución del teclado. Por lo visto Windows no hace diferencia.
__________________
Sitrico
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sitrico Ver Mensaje
El Idioma predeterminado debería usarse para los diccionarios y otras funciones similares aplicables al Idioma, pero la configuración de un dispositivo externo como el teclado, no debería cambiar.
Hace rato iba a escribir algo a este respecto, pero cambié de opinión porque no estoy tan seguro de que no sea conveniente. Quizá en una aplicación estés trabajando con texto en español y en otra con texto en francés, y, debido a la posicíon de los acentos, sea más cómoda una distribución u otra.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se me cambia sola la impresa predeterminada Chogo Impresión 6 28-07-2008 13:02:53
idioma Paulao Varios 7 29-04-2008 17:19:23
Mostrar la aplicación una sola vez en la barra de tareas jmlifi Varios 2 29-05-2007 13:13:29
boton que cambia totote Gráficos 2 21-10-2006 17:41:00
me cambia de colores de w2k a w98 soyhugo Varios 1 06-02-2004 22:02:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi