Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2005
lgarcia lgarcia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 479
Poder: 20
lgarcia Va por buen camino
Liberar Isapi de memoria

Hola

Yo estoy trabajando en un proyecto de una Intranet de mi empresa y estoy realizando la parte dinamica (BD) con IntraWeb utilizando Isapi(dll) pero el problema radica es que cuando las ejecutas estan se cargan en memoria y no me deja recompilarla por lo que tengo que estar renombrando el proyecto hasta que esta a punto porque las dlls que se crean no se pueden borrar hasta que no se reinicia la maquina. Creo con el servicio cvhost tambien se puede pero una vez probe y me dio tremendo bateo. Sabe alguien de alguna forma de remediar este problema.

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-04-2005
JoelCarlos JoelCarlos is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 11
Poder: 0
JoelCarlos Va por buen camino
Tengo dudas parecidas...

Hola Luis,

Dime si has podido resolver ese problema y necesitaria que me comentes como haces para generar la dll y luego publicarla en el server pues a mi me esta dando problema el acceder a una BD Interbase al generar la dll , es decir desde Delphi funciona bien pero luego la dll generada da error al intentar acceder a la BD.

Espero tus comentarios

Saludos

Joel Carlos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-04-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
El problema de las ISAPI, que al mismo tiempo vino a ser su fuerte, esta en que estas se cargan en memoria, y el recurso aparece siempre en uso, por lo que no puedes reemplazarlas hasta que el recurso la libere.

Que recurso es? pues el IIS. Si reinicias el servicio de IIS podras cambiar la dll sin problemas. Esto ya no sucede en .NET gracias a los manifiestos, el versionado y las distintas mejoras que introdujeron a ese ambiente.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-04-2005
Urano Urano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 34
Poder: 0
Urano Va por buen camino
Yo uso omnisecure server, para desarrollo y pruebas es una maravilla.
http://www.omnicron.ca/httpd/index.html


Existen un montón de formas de hacer lo que necesitas, te doy algunos tips:
Desde delphi:
http://fhasovic.blogspot.com/2004/08...-from-iis.html


Si quieres hacer el cambio de ddl en producción, sin tener que detener el server te recomiendo:
http://www.dataweb.de/en/support/isapiman.txt
Alguna vez la usé y me parecio bastante bueno.


Algunas otras referencias acerca de ISAPI:
http://www.turbodb.de/en/support/isapi.html


Si necesitas algo más, sólo pídelo...
__________________
Urano González
Software Craftsman
www.HospedamosTuSitio.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-04-2005
JoelCarlos JoelCarlos is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 11
Poder: 0
JoelCarlos Va por buen camino
mas dudas

Hector o Urano creen que me puedan ayudar con la duda que coloque aca , dias antes?

espero sus comentarios, mis saludos de antemano

Joel Carlos

DUDA:

Hola amigos del club

Les escribo pues he retomado el proyecto que meses atras comence, con Delphi 7, Intraweb y acceso a una base de datos de Interbase, a solicitud de la empresa que me contrato para el tema y me esta dando un gran problema a la hora de publicar los nuevos cambios.

La version publicada en enero funciona perfectamente, luego de esto, tuve problemas con mi PC y tuve que formatear, reinstalar Windows, Delphi, volver a configurar IIS, el alias de BDE, entre otras cosas. Al realizar entonces los nuevos cambios en Delphi y ejecutarlos alli mismo funcionan a la perfeccion, luego genero la DLL igual que la genere antes , y sorpresa, no funciona ejecutandola directo en el Internet explorer, publicandola en mi server local, tampoco al subirla al server de internet y ponerla donde mismo esta la version anterior que si funciona de maravillas.

He probado y requeteprobado todas las posibles opciones, de volver a crear el alias en BDE, volver a crear el directorio virtual en el server local, cambiar todas las posibles opciones dentro del mismo Delphi, entre muchas otras cosas y nada de nada...el error me da al intentar acceder a la Base de Datos, es decir tengo una primera pagina de login a la web que si sale y al dar los datos y tratar de verificar esos datos del usuario en la base de datos no permite acceder a ella.

Espero entonces me puedan ayudar a tratar de resolver este tema, mientras yo continuo avanzando desarrollando los demas cambios pues en Delphi como les explico funcionan bien, solo es al generar la dll y publicar donde no funciona.

Mi correo es joelcarlos@yahoo.com y estoy en el yahoo messenger bajo ese mismo nick, espero su colaboracion como siempre y les doy las gracias de antemano

Saludos

Joel Carlos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-04-2005
Urano Urano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 34
Poder: 0
Urano Va por buen camino
Así como lo platicas,como que algo falta. ¿Que manejador de BD o formato usas?
¿Cómo instalas tu ISAPI?
__________________
Urano González
Software Craftsman
www.HospedamosTuSitio.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-04-2005
JoelCarlos JoelCarlos is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 11
Poder: 0
JoelCarlos Va por buen camino
mas o menos lo que he hecho

Urano

Lo que tengo es lo siguiente:

P4 con windows 2000 instalado
Instale Delphi 7 e Interbase 6
Configure un Alias para la base de datos
configure el IIS para crear el directorio virtual local donde mostrar la web
La aplicacion utiliza intraweb 5 y tsession , tdatabase, tquery, tstoreprocedure entre otros

La aplicacion corre perfectamente en Delphi, luego genero la dll y la pongo en el directorio virtual creado con permisos de ejecucion y abre bien la primera pagina pero al intentar acceder a la base de datos en esa 1ra pagina da un error que mas o menos dice que un error ha ocurrido intentando inicializar el Borland Database Engine

Asi es mas o menos como esta todo, espero tus comentarios

Saludos

Joel Carlos

PD: mi nick en yahoo es joelcarlos@yahoo.com que es tambien mi email.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:52:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi