Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-11-2013
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
Acceso a datos en forma remota

recuedo haber visto algo de esto en este foro (capas)
la idea es tener un sistema/programa que pueda leer informacion de bases de datos remotas
alguien sabe, como hacer ese procedimiento?
si tuvieran un ejemplo paso a paso
estoy trabajando con SQL Server
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-11-2013
Avatar de zeta2
zeta2 zeta2 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 95
Poder: 18
zeta2 Va por buen camino
Si trabajaras con MySQL te puedo ayudar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-11-2013
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Hola oscarac,

Mira este link haber si te vale o este otro

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-11-2013
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
voy a revisar
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-11-2013
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Buenas oscarac... yo utilizo el componente de conexion de Zeos, el ZConnection y puedo conectarme a bases remotas, ya sea por nombre del servidor o por ip.
Es muy facil de usar y de configurar, y podes tener tantas conexiones como quieras en tu programa.
Si te sirve, te detallo paso a paso como hacerlo. Abrazo!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-11-2013
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
debo suponer que zeos = ado? (en funcionamiento)
si no hay que hacer muchos cambios me interesaria aprender
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-11-2013
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Buenas Osarac, no he usado nunca ADO, pero Zeos es simple... tenes un componente donde elegis el protocolo (mysql, mssql, etc), pones el hostname, el user yel root entre otras cosas mas, y automaticamente el componenete hace la conexion.
Luego usas ZQuerys (que son las querys de Zeos) y le seteas para que tomen los datos de tu ZConnection... mañana te paso mas data, porque tengo varias cosas en mi trabajo.
Abrazo!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-11-2013
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Hola oscarac,

Da igual el componente a utilizar para conectarte a (mysql, mssql, firebird, interbase o el primo de zumo sol), para que tenga éxito en la conexión, en primer lugar hay que abrir los puertos correspondientes al motor a utilizar en el router (ADSL) de tu empresa, apuntando al servidor donde esta instalado el motor de SQL, yo utilizo SQL Server 2005 y en el router tengo abierto los puertos correspondientes a este motor, mira haber que puertos necesitas para el motor que estés utilizando.

Yo utilizo ADO ya que funciona muy bien con SQL Server, tu puedes utilizar éste mismo o cualquier otro que te resulte mas cómodo.

mysql = 3306
mssql = 1433, 1434
firebird, Interbase = 3050

Los puerto se abren en el apartado de virtual server del ROUTER (ADSL) puede cambiar según modelo.

Un saludo
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-11-2013
genriquez genriquez is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 4
Poder: 0
genriquez Va por buen camino
necesitas una aplicación en 3 capas 3 niveles

Cuando hablan de base de datos remotas, pueden estar dentro de una red local LAN que es una red muy estable y con velocidades minimas de 100mbps, en este caso es fácil conectarse via el driver de la base de datos, sea cual sea.

Pero si lo que estas buscando es una conexión a base de datos remotas via Internet, tienes tres opciones

1. Crear una VPN (Virtual Private Network) existen programas para eso y es relativamente fácil, la ventaja es que extiende la red local sobre internet, es segura y muy simple de manejar. la desventaja es que requiere instalar software en cada equipo y cuando se conecta via VPN se asigna una IP nueva al equipo dado que prácticamente cambia de red.

otra gran desventaja es que consume mucho ancho de banta, por lo cual es necesario tener buenos canales de comunicación, aún así no te recomiendo tener muchos usuarios en este modelo, yo tengo una empresa que ya llegó a los 50 usuarios conectados de esta manera, pero tiene un canales dedicados y un servidor especial para proveer el VPN. pero creo que más de 10 o 20 según el ancho de banda puede ser el límite.

2. Definitivamente no te recomiendo solo abrir el puerto y el ip de tu base de datos a internet, primero por el aspecto de seguridad y segundo porque las bases de datos están diseñadas para trabajo en conexiones estables, así que si la conexión se cae, tu aplicación se cae inmediatamente. afectando no solo el cliente, sino tambien el rendimiento del servidor, de que se puede hacer, si se puede, que lo debas hacer, definitivamente no.

3. La tercera opcion y la más usada en este momento para redes como internet, donde hay límites de la velocidad de acceso y la conexión no es estable (Se puede caer en cualquier momento), es el uso de un software mediador llamado genericamente Middleware.

El middleware permite crear aplicaciones en 3 capas y 3 niveles, es quien maneja la conectividad y la persistencia si fuera necesario por si se cae la conexión.

Hay varias tecnologías para hacer esto, en Delphi se conoce como DataSnap anteriormente Midas, en Microsoft se conoce como Com, DCom o Com+, en Java se utiliza el JBoss o Tomcat. según la tecnología se puede usar navegador o conexiones directas sin el navegador como en DataSnap y DCom, igualmente se puede implementar las 3 capas por medio de navegadores con WebServices o Rest.

Si estas trabajando en Delphi te recomiendo hacerla con DataSnap o existen productos comerciales que te puede facilitar la vida al publicarte las bases de datos para que Delphi lo entienda como si fuese una base de datos.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
la mejor forma de conectarse a una DB remota darkbits Conexión con bases de datos 7 29-08-2012 20:43:11
Copiar archivos en forma remota golf2008 Conexión con bases de datos 1 28-01-2009 14:27:38
Instalar un proceso de forma remota fide_32 API de Windows 1 26-09-2008 10:08:42
Crear Base de forma remota Durbed Firebird e Interbase 1 23-06-2005 17:08:07
Acceso a mi db remota sin VPN Slash Internet 12 17-06-2004 17:44:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi