Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-08-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Question Agregar ceros a la izquierda a una variable integer.

Hola a todos veran mi problema es el siguiente:
Tengo un programa conectado a una BD, y en esta tengo un campo llamado folio (de tipo numérico, entero largo) el cual es consecutivo; no lo puse autonumerico porque no pude hacer que me apreciera con el siguiente formato '00001' solo me aparecía '1', pensé que me seria más fácil hacerlo directamente en Delphi declarando una variable 'integer' e irla incrementando en 1 cada vez que se agregara un nuevo registro.
La cuestión es que la función para rellenar con ceros a la izquierda no funciona para 'integer' yo queria hacer algo como esto
Código Delphi [-]
variable:=variable+1;
pero siendo variable de tipo 'string' no puedo incrementar su valor.
Alguien tiene alguna idea de como hacerlo, ya sea desde Acces (ya que no pude cambiar el formato desde ahí) o bien en Delphi... espero no causar muchas molestias, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-08-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
El campo integer te dara numeros sin ceros a la izquierda, esto en cualquier BD.
Si lo que quieres es simplemente que el usuario vea estos numeros entonces puedes concatenar los ceros.
Lo unico es que si vas a guardar ese numero entonces tendras que usar la funcion replace.
Me parece algo complicado, yo cambiaria por tipo stringi el campo.
saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-08-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Comparto con Caral. Si necesitas ese tipo de numeración usaría el campo en string. Cuando necesites hacer el incremento conviertes el valor a entero a través de la función StrToInt, sumas uno, luego lo pasas a string nuevamente ( IntToStr) y agregas los ceros delante del string resultante.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-08-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Repasando matemáticas de primer grado:
01 = 1
002 = 2
Por tanto no interesa la cantidad de ceros que pretendas poner a la izquierda. ¡NO VALEN NADA!

En todo caso, a efectos de visualización puedes emplear la propiedad DisplayFormat para indicarle el formato. Otra posibilidad es la de aprovechar el método GetText y SetText del campo en cuestión y darle el formato indicado. Entonces en la base de datos se almacena en forma entera y se deja, exclusivamente, a modo de presentación mostrarlos con los ceros.

La otra posibilidad es cambiar el tipo del campo en la base de datos por un alfanumérico de modo que en vez de almacenar un número se tiene una cadena "0....0x..x". Esto va a requerir que se hagan conversiones de string a número, y viceversa constantemente. Si este campo es una clave primaria o una foránea me parece una pésima elección esta alternativa.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-08-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Exclamation Cosas de formato

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Repasando matemáticas de primer grado:
01 = 1
002 = 2
Por tanto no interesa la cantidad de ceros que pretendas poner a la izquierda. ¡NO VALEN NADA!

En todo caso, a efectos de visualización puedes emplear la propiedad DisplayFormat para indicarle el formato. Otra posibilidad es la de aprovechar el método GetText y SetText del campo en cuestión y darle el formato indicado. Entonces en la base de datos se almacena en forma entera y se deja, exclusivamente, a modo de presentación mostrarlos con los ceros.

La otra posibilidad es cambiar el tipo del campo en la base de datos por un alfanumérico de modo que en vez de almacenar un número se tiene una cadena "0....0x..x". Esto va a requerir que se hagan conversiones de string a número, y viceversa constantemente. Si este campo es una clave primaria o una foránea me parece una pésima elección esta alternativa.

Saludos,
Ja jaja si ya lo se , no es tanto por la cantidad sino por el formato, ya que al ser un folio pues generalmente usan los ceros a la izquierda; por eso necesito que se vea de esa forma; no se como funciona la propiedad DisplayFormat me podrias orientar como usarla... gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-08-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Para poner ceros a la izquierda utiliza el FormatFloat.
Código Delphi [-]
...
var
  Folio: String;
begin
  Folio := FormatFloat('0000', 1);
end;
Cita:
Folio seria ahora "0001"
Un saludo
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por wull Ver Mensaje
...no se como funciona la propiedad DisplayFormat me podrias orientar como usarla...
Hola wull.

Código Delphi [-]
 TIntegerField(DataSet.FieldByName('NOMBRE_DEL_CAMPO')).DisplayFormat := '00000';

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-09-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Gracias por las sugerencias.

Bueno como todo indicaba que seria más facil trabajar con un tipo String pues he optado por usarlo... gracias a todos por sus consejos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Una muy mala idea, si me lo permites. Claro, todo depende del uso que le des a la información, pero, en general, si una información es numérica, el motor será más eficiente si tal información se almacena como número y no como cadena.

Los ceros iniciales sonuna cuestión de formato que puede lograse fácilmente en la aplicación cliente, e incluso, en algunos gestores, desde el servidor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-09-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje

Los ceros iniciales sonuna cuestión de formato que puede lograse fácilmente en la aplicación cliente, e incluso, en algunos gestores, desde el servidor.

// Saludos
La idea de usar un campo de tipo String, fue porque no hallaba otra solución. Esto que mencionas no tengo ni idea de como hacerlo, me podrías orientar al respecto. Perdón por preguntar hasta ahora, pero como te habrás dado cuenta he estado preguntando muchas cosas más en el foro. Te agredecere mucho cualquier ayuda.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Por ejemplo, un campo entero se traducir´en un TIntegerField en Delphi, el cual deriva de un TNumericField, y éste tiene la propiedad DisplayFormat que puedes poner, por ejemplo, en '00000' para que los números aparezcan con relleno a la izquierda de hasta cinco ceros.

O bien, por ejemplo, en MySQL puedes usarla función LPAD, para que al momento de hacer la consulta SQL, se rellene el dato con ceros.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-09-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por wull Ver Mensaje
La idea de usar un campo de tipo String, fue porque no hallaba otra solución.
Pero... ¿ Habías probado las sugerencias que partían del mensaje #6 ?

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Evientemente no Y yo ya ni me acordaba

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-09-2012
Comandant Comandant is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2012
Ubicación: Salta
Posts: 34
Poder: 0
Comandant Va por buen camino
En mysql tenes la opción de poner a la columna en la base de datos la propiedad 'ZEROFILLS' que rellenara el resto con los ceros que faltan
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-09-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Pero... ¿ Habías probado las sugerencias que partían del mensaje #6 ?

Saludos.
Si ya he probado las recomendaciones que me han dado, es solo que me sorprendio el mensaje de roman... de hecho lo estoy haciendo de la manera en que me sugeriste, como Display Format. Es solo que como han mencionado solo sirve para visualización. Por cierto la manera en que lo estoy haciendo es la siguiente:
Como estoy usando Acces, elegí un campo de tipo Auto numerico, que en delphi es como integer... y ya en código en delphi le agrego la propiedad DisplayFormat; esto funciona bien excepto en el reporte en donde se muestra solo un número (por ejemplo 1 en lugar de 0001) pero es algo en lo que ya estoy trabajando para ver como solucionar.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por wull Ver Mensaje
es solo que me sorprendio el mensaje de roman
Bueno, el mensaje fue porque tú comentaste que habías optado justo por la solución que parece, a mi juicio, la inapropiada, que es la de cambiar el tipo de dato del campo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-09-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Lo siento roman olvide mencionarlo, pero probe varias alternativas; entre ellas cambiar el tipo de datos a string... y despues volví con el tipo de datos entero. De cualquier manera muchas gracias por tus comentarios.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como rellenar con ceros a la izquierda algun dato uper PHP 1 15-03-2011 19:49:10
Agregar ceros a la izquierda de un consecutivo ingabraham Varios 6 06-07-2010 20:42:12
Agregar Ceros a la Izquierda en Firebird 1.5.x mantrax Firebird e Interbase 2 06-10-2007 19:24:35
Llenar con ceros a la izquierda una variable string egostar .NET 9 22-08-2007 08:57:19
Agregar ceros al pincipio de folio jorelivi Varios 14 10-05-2007 17:53:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:13:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi