Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2005
cuscus cuscus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 45
Poder: 0
cuscus Va por buen camino
problemas con interbase atraves de internet

hola a todos, se q hay algun hilo sobre este tema pero no acabo de aclararme.
Tengo una aplicacion en delphi que accede a una base de datos en interbase, en red local funciona bien , pero atraves de internet q debo hacer??

En el database he puesto en el nombre de la bbdd mi_ip_externa:rutalocal

q puertos tengo q redireccionar en el router???? hay alguna configuracion especial????¿que debe tener la aplicacion cliente, con el gds32.dll es suficiente???

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-04-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Como comentas, la ruta para acceder a la base de datos es:

ip_publica:ruta

Luego en el router tendras que direccionar el puerto 3050 hacia el computador donde reside el servidor interbase. El puerto 3050 es el que se utiliza por defecto a no ser que se cambie en la configuracion del servidor.

Para los equipos clientes, si son windows, bastará como dices con poner una copia de gds32.dll en una ruta accesible, por ejemplo C:\Windows\System32

Un saludo
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-04-2005
cuscus cuscus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 45
Poder: 0
cuscus Va por buen camino
hola ,ante todo gracias por contestar.
He revisado eso y ya tengo redireccionado el 3050 a mi equipo y no funciona. Me he dado cuenta de que tengo instalado mysql en mi mquina tb y que estaba antes que interbase, si trabajan en el mismo puerto por defecto ¿en que puerto se habra configurado interbase? ¿como puedo mirarlo?

gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-04-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
El puerto por defecto de mysql suele ser el 3306, si no se ha cambiado no debe dar problemas con el de interbase.

¿Como puedes saber que es el 3050 el de Interbase? Simplemente porque es ese a no ser que tu le hayas dicho otra cosa. En los clientes se ve muy facil, si fuera otro puerto, estaria incluido en la cadena, al estilo ip_servidor/puerto:ruta, si no, esta claro, es el 3050.

Podria decirte cómo cambiar el puerto de interbase, cosa que habría que hacer tanto en el servidor como en los clientes, pero eso no te va a solucionar el problema. Permíteme que te explique mi parecer.

Para empezar, entonces descartamos que hayas cambiado tu anteriormente el puerto de interbase, ¿no?. Si el servidor mysql esta en el mismo ordenador que el de interbase y desde dentro de la LAN todo te funciona bien entonces NO hay un conflicto de puertos ya que está claro que no usan el mismo puerto. Si estuviera en otro ordenador de la red distinto, y utilizase el puerto 3050 entonces al redireccionar ese puerto en el router al servidor de interbase te dejaria de funcionar mysql desde fuera de la red.

En mi opinión puede estar pasando una de dos cosas: o realmente no se direcciona el puerto 3050 desde el router al servidor de interbase o no estas poniendo correctamente la cadena de conexión en los clientes externos
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 22-04-2005 a las 11:51:34.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-04-2005
cuscus cuscus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 45
Poder: 0
cuscus Va por buen camino
hola gracias de nuevo, mira el error q sale es este

unable to complete network request to host miipexterna failed to locate host machine

en el nat del router tengo redireccionado el puerto 3050 a mi maquina local
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-04-2005
cuscus cuscus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 45
Poder: 0
cuscus Va por buen camino
hola, ya lo he solucionado, pero x lo que veo no me vae con llevar la dll al cliente, ya uqe para que funcione he instalado el cliente de interbase, no se crei q valia con la dll, q ella era el cliente en si.



gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:54:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi