Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-02-2009
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
que color de fondo usan?

hola gente les quiero hacer una consulta, quisiera cambiar algunas cosas de un pequeño sistema y me gustaria saber la opinion de ustedes en cuanto a lo que usan como color de los formularios, yo por ahora uso colores grises de fondo o claros, pero nada de texturas ni imagenes, ustedes me podrian decir q usan o alguna imagen de algun sistema para tomar alguna idea. Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Seguramente si sigues el siguiente hilo, podrás hacerte a una primera impresión... de algunos aspectos graficos, de los aplicativos de algunos compañeros del Club.

http://www.clubdelphi.com/foros/show...tros+programas
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-02-2009
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
tal cual

muchas gracias, era eso lo que buscaba, ahora lo sigo leyendo. Gracias again
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Bueno, esta vez me ha tocado ser el "renegado" ...

Nunca, pero nunca jamás bajo ninguna circunstancia, sea cual sea, cambies jamás los colores de tus controles. Dejale los colores estándares. ¡Por el amor de Dios, no cambies los colores!

No, en serio. Yo soy de los que se pasan un día entero configurando los colores de Windows cada vez que formateo la máquina, y te puedo decir que no hay nada más insoportable que un programa que me cambia los colores...

En general, hay que dejar que el usuario use los colores que se le antojen.
Tené en cuenta que ese usario puede tener problemas de visión y estar usando una configuración particular, o se puede haber gastado sus buenos billetes en comprar WindowBlinds...

Por supuesto hay casos en los que podés decidir sobre colores de algunas cosas ante situaciones particulares, pero lo que sean cosas estándares, comunes y silvestres, es conveniente que queden con colores estándares, comunes y silvestres.

En fin. Pediste opiniones...

Saludetes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-02-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Totalmente de acuerdo. Mejor no meterse con los gustos del usuario. Aunque claro, también puede ser que el cliente así lo pida, pero eso ya es otra cuestión.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-02-2009
Avatar de Black_Ocean
Black_Ocean Black_Ocean is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 128
Poder: 18
Black_Ocean Va por buen camino
Cool

Estoy completamente de acuerdo, jamás deben cambiarse los colores a un formulario y menos a los botones, excepto a que sea un skin diseñado con imágenes, pero si no, lo correcto es dejar los colores predeterminados que trae cada control para que los asuma en cada sistema operativo, porque de lo contrario, para mi gusto sería un mal hábito.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-02-2009
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Me uno al resto de mensajes sobre no cambiar los colores de los controles. Como mucho habilitaría la opción de que el usuario los ponga como quiera y los recupere al volver al programa guardandolos en un fichero Ini o algo asi.

Te recomiendo un vistazo a los comentarios del gurú "Joel Spolsky", en concreto los artículos sobre diseño de interfaces de usuario, que son muy clarificadores.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me adhiero...por algo hay una especificación estandar de la GUI para Windows (como la hay para Mac, y todos los sabores de gestores de ventanas de linux). El chiste es que el usuario de tu programa pueda usarlo de la manera que ya usa otros programas, mientras más familiar sea para el más fácil será utilizarlo (además ahorramos varias decenas de páginas de manual tan solo para explicar las diferencias de interface). Hay casos muy desafortunados de buenos programas con interfaces demasiado "novedosas" en las que el usuario de plano se perdía. Hoy en día nos vamos a encontrar particularmente solo dos tipos de interface: la tradicional de Windows y la tipo Web. Esta último simula una minipágina web en cada formulario con links e íconos de imágenes y algunas animaciones similares a flash como estos:


http://service1.symantec.com/support...mp?OpenElement

Y por el otro lado efectos mediante bibliotecas de Skins, en este ejemplo las geniales DevExpress:

Nótese como se respeta la mayor parte de la funcionalidad de los controles. Esta biblioteca permite además que el usuario cambie al skin que le guste sin afectar nada externo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-02-2009
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
buenas sugerencias

la verdad sugerencias para todo tipo y color, gracias, que lindo queda con eso de los devexpress. Ahora voy a seguir viendo por que me decido. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar color de letras de acuerdo al color de fondo Adrian Murua OOP 2 15-11-2008 18:36:21
Listview color fondo ANALBA Varios 3 27-08-2008 11:48:12
Color de fondo de un ShowMessage() Perio Varios 4 05-02-2008 16:08:35
Color de fondo de Bitmap arantzal Varios 1 15-01-2007 11:32:42
Color de fondo de un TImage Drake OOP 1 03-08-2006 19:36:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:42:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi