Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-01-2016
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
ejemplos sobre FireDAC

Quisiera saber si alguno conoce en Internet algún sitio con ejemplos de como se usan las FireDAC. En este momento me las estoy rebuscando solo y viendo los fuentes de Embarcadero porque no tengo ni idea de como funcionan.

Lo que quiero es ver como se usan, dado que intento hacer unas clases para normalizar la conexión con la base de datos. Esto me ayudaría mucho a que todos se conecten y manejen la base de datos de la misma manera.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-01-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
funcionan igual y mejor que ado, bde, ibx etc... es lo mismo solo con algunas opciones extras.... que te evitan acceder a los datos de maneras mas indirectas.. sin embargo si puedes usa DEVART, es mucho mejor...
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-01-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Lo que quiero es ver como se usan, dado que intento hacer unas clases para normalizar la conexión con la base de datos
En realidad, excepto aspectos muy finos (particulares) de algunos motores, todas las clases de FireDAC ya hacen justamente ese trabajo; por ejemplo, para obtener el ultimo Id hay una funcion que lo hace, de esta manera te olvidas de "ah, estoy usando firebird entonces..". Puede haber algunas cosillas a tener en cuenta, como que para X motor, tal propiedad no puede ser Y, o tiene cierta "limitacion" y la caracteristica es emulada por FireDAC (por ende es mas lenta) pero todo esta en la documentacion

Lo ideal es empezar por los demos y la documentacion
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-01-2016
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Es verdad, revisando los fuentes vi que hay cosas que ya están resueltas. Igualmente lo que yo puse fue resumido porque es mas que eso lo que preteno hacer.

Todo lo que encuentre que ya está resuelto no lo aprovecharé.

Cuento bevemente lo que quiero hacer por si a alguien le interesa y juntos podemos desarrollas las clases.

1) Mi idea es que obteniendo los datos de una base, ya sea mediante un SP o una vista luego dentro del código de la aplicación, se pueda hacer con una clase las condiciones para un WHERE para esa lista de datos que trajo la base.

2) Para modificar los datos de las tablas que se pueda mediante otra clase armar la lista de parámetros con su srespectivos datos y que solo se arme el INSERT o el UPDATE según corresponda.

3) a) En la aplicación tener una clase que contenga como propiedades cada uno de los campos de la tabla o de la vista que devuelve los datos.
b) Tener otra clase (llamemosla servicio) que contenga todos los metodos necesarios para: cargar una grilla, traer solo un registro, validar los datos en un ABM, insertar, actualizar, eliminar y todos los que se necesiten.

Para esto que propongo es que tiene que haber algo que arme automáticamente todos los SELECT, INSERT, UPDATE que sean necesarios sin que lo tenga que hacer el desarrollador.

También mediante un enumerado que a las clases se les indique la coneción y que este especie de framework pueda resolver a que base conectarse (claro está que esto estara ya resuelto porque por si solo no sabra como hacer nada).

A todo esto debo agregar que si se puede muchas de las cosas estén parametrizadas dentro de la base de datos y que solo se pueda acceder a ella por una sola conexión que no será la real que despues utilizará la aplicación. Ejemplo: se accede por una conexón a la base de datos, se obtiene el registro que dice realmente a que base se va a conectar al aplicación.

También se podría traer otros datos importantes sobre los campos de las tablas o datos de las vistas, SP, etc. Algunos podrían ser si el campo es PK o no, el tipo de dato de los campos, tamaño de los mismos, etc.

Con todo esto, lo que quiero es tener la menos cantidad de código y de cosas harcodeadas dentro del código de la aplicación.

Espero no haber generado mareos en mas de uno, pero creo que esto va a ser un desafio interesante. Cualquier cosa me dicen.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Información sobre FireDAC y como modificar tablas. pokexperto1 Tablas planas 4 25-07-2015 16:54:15
Uso de Firedac jafera Conexión con bases de datos 2 12-11-2014 12:46:25
Firedac Aldo Conexión con bases de datos 2 16-12-2013 22:26:07
Necesito ejemplos sobre OOP (Programación orientada a objetos) brenda OOP 5 30-04-2007 22:31:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi