Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #301  
Antiguo 10-11-2010
lcarrasco lcarrasco is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 15
Poder: 0
lcarrasco Va por buen camino
Smile Algunas ventajas de la libreria

Debido a que se paso el tiempo de edicion del mensaje anterior, menciono algunas ventajas de la libreria:

- Hecha 100% en clases para que sea facil de usar en cualquier proyecto.
- Usa OpenSSL y no requiere librerias o DLLs adicionales.
- Realiza el sellado de la factura llamando directamente al DLL de OpenSSL y usando la llave privada en formato .key por lo que no es necesario convertirla a formato PEM evitando los problemas de tener el archivo PEM sin llave de por medio en el disco duro del usuario.
- Obtiene el certificado en base64 para incluirlo en la factura XML directo de la libreria OpenSSL por lo que no se usa para nada llamados a openssl.exe
- Todas las funciones y procedimientos son probados con pruebas de unidad (a traves de DUnit).
- 100% codigo abierto y gratuita.

Saludos!
Responder Con Cita
  #302  
Antiguo 11-11-2010
Avatar de LordRiper
LordRiper LordRiper is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 22
Poder: 0
LordRiper Va por buen camino
gracias y felicidades!!!
__________________
-- Salim Giacoman --
Torreon, Coahuila, Mx
giacoman_salim@hotmail.com


“Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender"
Responder Con Cita
  #303  
Antiguo 11-11-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La regla II.2.23.3.3 de la RMF dice literalmente :

“… Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 29, fracción IV, párrafos segundo al quinto del CFF, para obtener la autorización como proveedor de certificación de CFDI autorizado, los contribuyentes deberán cumplir con lo dispuesto en la ficha 153/CFF “Solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación de CFDI” contenida en el Anexo 1-A…“.

Y la ficha 153/CFF, en su fracción XV, literalmente dice:

“… Validar y certificar de manera gratuita los CFDI que generen los contribuyentes a partir de la aplicación gratuita, así como cumplir con las características funcionales y servicios generales, los cuales están publicados en la página de Internet del SAT…“.

Por otro lado tampoco hemos hablado del la NOM-151 que tiene que ver con el almacenamiento de los CFDi y también está bastante confusa.

Sin duda fue una atinada idea el liberar la librería porque el beneficio se regresará a sus autores en cuanto la comunidad la empiece a enriquecer.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #304  
Antiguo 11-11-2010
edgaronfo edgaronfo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 33
Poder: 0
edgaronfo Va por buen camino
Thumbs up Felicidades!

Cita:
Empezado por lcarrasco Ver Mensaje
Debido a que se paso el tiempo de edicion del mensaje anterior, menciono algunas ventajas de la libreria:

- Hecha 100% en clases para que sea facil de usar en cualquier proyecto.
- Usa OpenSSL y no requiere librerias o DLLs adicionales.
- Realiza el sellado de la factura llamando directamente al DLL de OpenSSL y usando la llave privada en formato .key por lo que no es necesario convertirla a formato PEM evitando los problemas de tener el archivo PEM sin llave de por medio en el disco duro del usuario.
- Obtiene el certificado en base64 para incluirlo en la factura XML directo de la libreria OpenSSL por lo que no se usa para nada llamados a openssl.exe
- Todas las funciones y procedimientos son probados con pruebas de unidad (a traves de DUnit).
- 100% codigo abierto y gratuita.

Saludos!
Súper bien! sigan así! excelente!

Saludos!
Responder Con Cita
  #305  
Antiguo 11-11-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Mi ultimo post quedó incompleto, solo aparece la cita, quería comentar que la librería no se si funcione con el esquema del 2011 ya que cambia el cifrado y además comentar que el servicio de "sellado" no será gratuito (al menos no mientras no cambien la regla) de acuerdo a lo que puse en la cita. A como está ahorita quien opte por empezar a hacer sus propias facturas, está obligado a seguir así durante todo 2011. Disculpen el lapsus
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #306  
Antiguo 11-11-2010
lcarrasco lcarrasco is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 15
Poder: 0
lcarrasco Va por buen camino
Cool Libreria

Aclarando, efectivamente la libreria funciona para hacer CFD v2.0 donde, segun yo, cualquier contribuyente que empiece a facturar durante este 2010 podrá operar bajo este esquema por tiempo "indefinido" por lo que la libreria es util para cualquiera que comience durante el 2010 a facturar electronicamente. Si por el contrario se quiere EMPEZAR a facturar electronicamente del 1 de Enero del 2011 en adelante se tiene que empezar obligatoriamente a facturar los CFDi o comprobantes por internet y todos los cambios que se necesiten.

Ya estoy trabajando en implementar dicha funcionalidad pero queria liberar la libreria como esta para la gente que le sea util y si alguien se apunta a ayudarme con la implementacion de los CFDi es mas que bienvenido.

Saludos!
Responder Con Cita
  #307  
Antiguo 12-11-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No te preocupes lcarrasco, solo quise hacer la aclaración pues este tema no es nada más técnico sino también legal y ahi es donde muchos clientes siempre pegan de brincos. Y muchos que estamos en esto no le prestamos atención, por lo demás solo quiero aclararte que el esquema "2.0" no funcionará "por tiempo indefinido" sino solo durante 2011. Por otro lado mencioné lo de los cambios al esquema "3.0" (CDIs) precisamente porque a menos que ya tengan una plataforma probada y funcional (aún con la ayuda la la librería) no hay tiempo suficiente para implementar una solución que cumpla con lo la legislación vigente. De hecho en mi caso opté por parar todo desarrollo relativo precisamente por eso y esperar a 2011 ya que faltan aún reglas por publicarse de parte del SAT. No dudes que cuanta información obtenga te la haré llegar pues sin duda es un esfuerzo muy bueno el que hicieron y vale la pena mantenerlo de parte de todos los que estamos en esto.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #308  
Antiguo 12-11-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
"Hoygan" jeje. Les recomiendo que escuchen un programa de radio que pasa por Radio Red los Jueves a las 10 de la noche, es sobre temas fiscales pero están tratando precisamente esto de la factura electrónica y se puede llamar para hacer preguntas. Además de que contestan al aire.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #309  
Antiguo 13-11-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 14
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por Roberto_Garcia Ver Mensaje
XMLDoc.XML.Text := '<? xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?> <Comprobante xmlns="---sat.gob.mx/cfd"> </Comprobante >';

En algun punto estas formando mal tu XML.

Intenta XMLDoc.XML.Text = ''; por el momento, para que no truene, luego empieza a agregarle encabezados, mi sospecha es que tienes un espacio en blanco en el ultimo tag </Comprobante___>

Nos comentas como quedo al final
Responder Con Cita
  #310  
Antiguo 16-11-2010
E=M*C^2 E=M*C^2 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 18
Poder: 0
E=M*C^2 Va por buen camino
Liberada la librería para generar CFD y CFDI

Solamente quiero comentar que ya esta libera la primera versión de la librería que permite el CFD y CFDI, como se le conoce comúnmente: la factura electrónica.


Pueden leer mas de esto aquí:

electronicdocument.wordpress.com
Responder Con Cita
  #311  
Antiguo 16-11-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 14
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por E=M*C^2 Ver Mensaje
Solamente quiero comentar que ya esta libera la primera versión de la librería que permite el CFD y CFDI, como se le conoce comúnmente: la factura electrónica.


Pueden leer mas de esto aquí:

electronicdocument.wordpress.com

Excelente aportacion.

Oye que sabes acerca del envio al PAC para el timbrado?

Ese asunto es urgente..........
Responder Con Cita
  #312  
Antiguo 16-11-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Post NO FUNCIONA en D2010

Cita:
Empezado por E=M*C^2 Ver Mensaje
Solamente quiero comentar que ya esta libera la primera versión de la librería que permite el CFD y CFDI, como se le conoce comúnmente: la factura electrónica.


Pueden leer mas de esto aquí:

electronicdocument.wordpress.com
Buen trabajo, pero no funciona en la version Delphi 2010 y supongo que tampoco en D2011.

Responder Con Cita
  #313  
Antiguo 16-11-2010
Roberto_Garcia Roberto_Garcia is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 3
Poder: 0
Roberto_Garcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
En algun punto estas formando mal tu XML.

Intenta XMLDoc.XML.Text = ''; por el momento, para que no truene, luego empieza a agregarle encabezados, mi sospecha es que tienes un espacio en blanco en el ultimo tag </Comprobante___>

Nos comentas como quedo al final
Gracias dado por la sugerencia ya quedo solucionado

Código Delphi [-]
  XMLDoc.Active := True;
  XMLDoc.Version := '1.0';
  XMLDoc.Encoding := 'UTF-8';
  CFD := GetComprobante( XMLDoc );
  CFD.DeclareNamespace( 'xsi', '---.w3.org/2001/XMLSchema-instance' );
  CFD.Schema := '---.sat.gob.mx/cfd/2 ---.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/2/cfdv2.xsd';
Responder Con Cita
  #314  
Antiguo 16-11-2010
Roberto_Garcia Roberto_Garcia is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 3
Poder: 0
Roberto_Garcia Va por buen camino
Un solo CFD tres sellos distintos todos los valida

Saludos tengo una duda haciendo pruebas con diversos contenidos tuve un problema con la funcion SelloDigital de la unidad Sello.pas proprocionada por felipe el problema era el tamallo del buffer de entrada ya que generaba una cadena muy grande asi que lo modifique

Código Delphi [-]
function SelloDigital( llaveprivada, cadenaoriginal: string ): string;
var Len: cardinal;
  mdctx: EVP_MD_CTX;
  //  inbuf, outbuf: array[ 0..1023 ] of char; // original
  inbuf: array[ 0..8192 ] of char; // modificacion
  outbuf: array[ 0..1023 ] of char;
  key: pEVP_PKEY;
begin

y asi se solucionaba el problema. Accidentalmente genere un documento que ya habia sigo generado con el buffer de [0..1023] y me di cuenta de que el sello cambia:

buffer [0..1023] sello = J8De10sWc5XjCcM3YkPd405B6mPsHu1J9ujPK5NwjV8bpkg5sslVw2wf10Irn5T1V1WunKPCJ78+7Ctn7H0yY5H3/nhrjnJ49pzAT+bmdmb/5D9U7EXNu8dRojJ4whc+x0IcHBz6eBXkT422iGL2F4OC2wTJjclmCd08PHiiskQ=

buffer [0..8192] sello =
D17vTGYcaG5RksH9hiZZ/xEi7yBvhqF1Jn35T3NitMwPu7au1kqTmCEbG4zDqH595Q14LSWdWBQfz/7gajIFwwMkvkXOt1VGng4iC/WKUw1aU/1VwqfdX4MWSC/YgGqUYH6DFqwSIc3pp3TdxRY5Y8pLULaxxLJXC18XKQFThFI=

Probe ambos en el validador de hacienda ---.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/ModuloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.html y resulta que los dos CFD me los validaba.

Mi pregunta es ¿se puede modificar el buffer? y si es asi ¿afecta que genere un sello distinto?
Responder Con Cita
  #315  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
El "sello" o timbrado va a depender de las reglas que publique en el SAT antes del 31 de diciembre. Recordemos que una cosa es la ley de ingresos y otra los reglamentos. Como está la librería publicada funciona a la perfección para el esquema actual, pero tendremos que esperar para actualizarla al nuevo. Desgraciadamente esto ya se sale un poco de lo técnico pero así es. Hay que estar pendientes para actuar rápidamente.

Por cierto muchas empresas están sugiriendo que "te apures para adoptar las 'grandes ventajas' que ofrece el SAT si adoptas este esquema en este 2010", no digo nombres pero nada mas falso precisamente las ventajas son mayores a quien se espere al siguiente esquema. Estaré al pendiente y les seguiré informando...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #316  
Antiguo 17-11-2010
E=M*C^2 E=M*C^2 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 18
Poder: 0
E=M*C^2 Va por buen camino
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
Excelente aportacion.

Oye que sabes acerca del envio al PAC para el timbrado?

Ese asunto es urgente..........
Hola...

Como tal si tengo información acerca del tema, pero por no se me es permitido comentar al respecto.

Lo que site puedo decir es que la biblioteca de clases que he creado permitirá la generación del CFDI. Ya he publicado mas informacion al respecto
Responder Con Cita
  #317  
Antiguo 23-11-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 14
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por Roberto_Garcia Ver Mensaje
Saludos tengo una duda haciendo pruebas con diversos contenidos tuve un problema con la funcion SelloDigital de la unidad Sello.pas proprocionada por felipe el problema era el tamallo del buffer de entrada ya que generaba una cadena muy grande asi que lo modifique


Código Delphi [-]
function SelloDigital( llaveprivada, cadenaoriginal: string ): string;
var Len: cardinal;
mdctx: EVP_MD_CTX;
// inbuf, outbuf: array[ 0..1023 ] of char; // original
inbuf: array[ 0..8192 ] of char; // modificacion
outbuf: array[ 0..1023 ] of char;
key: pEVP_PKEY;
begin





y asi se solucionaba el problema. Accidentalmente genere un documento que ya habia sigo generado con el buffer de [0..1023] y me di cuenta de que el sello cambia:

buffer [0..1023] sello = J8De10sWc5XjCcM3YkPd405B6mPsHu1J9ujPK5NwjV8bpkg5sslVw2wf10Irn5T1V1WunKPCJ78+7Ctn7H0yY5H3/nhrjnJ49pzAT+bmdmb/5D9U7EXNu8dRojJ4whc+x0IcHBz6eBXkT422iGL2F4OC2wTJjclmCd08PHiiskQ=

buffer [0..8192] sello =
D17vTGYcaG5RksH9hiZZ/xEi7yBvhqF1Jn35T3NitMwPu7au1kqTmCEbG4zDqH595Q14LSWdWBQfz/7gajIFwwMkvkXOt1VGng4iC/WKUw1aU/1VwqfdX4MWSC/YgGqUYH6DFqwSIc3pp3TdxRY5Y8pLULaxxLJXC18XKQFThFI=

Probe ambos en el validador de hacienda ---.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/ModuloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.html y resulta que los dos CFD me los validaba.

Mi pregunta es ¿se puede modificar el buffer? y si es asi ¿afecta que genere un sello distinto?
Asegurate que estas firmando el mismisimo XML SIN CAMBIO EN LA FECHA y hora de elaboracion, ya que si cambia la fecha y hora de elaboracion entonces cambia el sello.
Responder Con Cita
  #318  
Antiguo 23-11-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 14
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por E=M*C^2 Ver Mensaje
Hola...

Como tal si tengo información acerca del tema, pero por no se me es permitido comentar al respecto.

Lo que site puedo decir es que la biblioteca de clases que he creado permitirá la generación del CFDI. Ya he publicado mas informacion al respecto
Crees que pueda haber informacion para diciembre?

En este momento no hay PAC's y no hay informacion del timbrado, dudo que alguien pueda crear un solo CFDI entrando el 2011.
Responder Con Cita
  #319  
Antiguo 23-11-2010
E=M*C^2 E=M*C^2 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 18
Poder: 0
E=M*C^2 Va por buen camino
Cfdi

Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
Crees que pueda haber informacion para diciembre?

En este momento no hay PAC's y no hay informacion del timbrado, dudo que alguien pueda crear un solo CFDI entrando el 2011.

No sé a qué te refieras con información, pero si de lo que se trata es a generar un CFDI, déjame comentarte que las reglas ya están totalmente definidas.

Es cierto lo que comentas, en este momento no existe una empresa en el país, que haya sido certificada como PAC, pero si conozco varias que están en dicho proceso.

La información del timbrado ya está definida, tal vez a lo que refieres es como te vas a comunicar con el PAC, bueno, déjame comentarte que en esa parte ya varios de las empresas que están trabajando en la certificación, tiene definido el modelo de trabajo; pero como te comento es algo que no se me tiene permitido divulgar.

En cuanto a la generación del CFDI entrando el 2011, también tengo mis dudas, pero bueno, eso es algo que el tiempo lo dira.

Y repito, lo único que si puedo asegurar es que toda esa funcionalidad y muchas estará presente en la biblioteca de clases que he generado, que aprovechando déjenme decirles que ya estor pronto por liberar la siguiente versión en donde podrán generar el CFD con todo tipo de complementos.

Si alguien le interesa revisarlas, les dejo la liga.

http://electronicdocument.wordpress.com/
Responder Con Cita
  #320  
Antiguo 25-11-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 14
dado Va por buen camino
ORO !! ya esta la informacion publica acerca del timbrado.

http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=9&t=232

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mexico - Como crear sellos en FACTURA ELECTRONICA.. pcicom API de Windows 12 10-11-2012 18:46:55
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 17:12:44
factura electronica cmm07 Varios 4 02-04-2009 17:46:03
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 21:30:06
Factura electronica AUNA Aprendiz Varios 5 01-09-2005 10:44:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi