Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-12-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
saber la posicion de un objeto o componente en un form

hola amigos como puedo obtener la posicion de un objeto o componente con respeto al eje x ,y en tiempo de ejcucion
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-12-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
¿Respecto a que?
No es lo mismo respecto al Form que respecto a la pantalla.
Si es lo primero no hay demasiada vuelta: las propiedades Left y Top indican la posición de todo control respecto al form sobre el eje x e y respectivamente.

Recuerda que el origen (0,0) se encuentra en el extremo superior izquierdo.

Para el caso de un Form, Left y Top indican su posición en pixeles respecto a la pantalla.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-12-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
ok eso lo se creo que formule mal la pregunta en realidad lo que estoy haciendo es una especie de juego con un poco de IA el cual quiero que llegue de un punto A al B pasando por algunos obstaculo y de ahi es que me vino la pregunta del cual pensaba esquivar los objeto a partir de su posicion ¿No Habra algun ejemplo que se paresca a lo que estoy haciendo por ahi?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-12-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
ok eso lo se creo que formule mal la pregunta en realidad lo que estoy haciendo es una especie de juego con un poco de IA el cual quiero que llegue de un punto A al B pasando por algunos obstaculo y de ahi es que me vino la pregunta del cual pensaba esquivar los objeto a partir de su posicion ¿No Habra algun ejemplo que se paresca a lo que estoy haciendo por ahi?
No es por nada pero entonces la formulaste para el semerendo carajo
Definitivamente el contexto de tu pregunta no es lo que inicialmente planteabas. No es la primera vez que te digo que pensaras tus palabras y luego expusieras tu pregunta.

Respecto a tu duda no te sabría decir si hay algún ejemplo. No estoy totalmente seguro pero creo que hace un buen tiempo alguien preguntó por algo similar y Ñuño (si, creo que fue él) ofreció un enlace donde podría encontrar del tema. No estaría mal alguna que otra búsqueda.

Lo más simple que se me ocurre es que el objeto que se mueve desde el punto A al punto B evalúe si en las posiciones vecinas hay un obstáculo, el primer "hueco" o camino libre es el que tomará. El proceso se repetiría para esa nueva posición A' y así hasta llegar al punto B.
Naturalmente debe implementarse mejoras y controles. Como por ejemplo, evaluar si está encerrado, o disponer de x cantidad de intentos para buscar una ruta. También puede añadirsele la posibilidad de encontrar la ruta más corta (no necesariamente la ruta que tome puede que sea la más corta).
Incluso puede ampliarse el "vecindario" y darle la posibilidad al objeto de "ver" más hallá de las posiciones vecinas de ese modo se reducen las comprobaciones ya que el movimiento y la posición elegida se determina en base a que se conoce más del mapa.

Ahora si tienes pensado ofrecer algo más IA lo correcto sería que emplearas algoritmos más avanzados. En estos momentos tengo toda una sopa en la cabeza sobre los conceptos vistos en Sistemas Expertos e Inteligencia Artificial. Recuerdo que a esto lo ví, pero no logro recordar el concepto ni el algoritmo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-12-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
lo que planteas es lo mismo que tengo en la cabeza pero como tu tengo una sopa en la cabeza bueno investigare algo por google
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-12-2009
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Te puede servir

Hace tiempo encontré un ejemplo del clasico juego "Bomberman"... No se si te sirva esto:

My Bomberman 1.0

Puedes revisar el código fuente que está hecho en Delphi 6

Y como dijo el autor de este juego:

Cita:
Para el movimiento de los enemigos no se utilizo ningun algoritmo de pathfinding, ya que en el juego original los
enemigos no lo poseian, se uso un algoritmo que extrae las posiciones de una matriz, el componente Tstringgrid
es el que se usa como matriz.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-12-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
gracia amigo bosster_018 este juego me ayudara a entender muchas cosas
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como saber la posicion del form padre pborges36 OOP 3 07-12-2007 13:58:55
Posicion de los objetos en el form de ASP.NET Carliviris .NET 2 18-05-2007 00:11:42
Posición absoluta en el escritorio de un componente de mi form Ricard Rabassó OOP 2 13-01-2006 14:14:25
posicion de form jonmendi OOP 1 09-12-2005 12:50:49
la posicion del form superhopi OOP 2 29-05-2003 19:06:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi