Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-07-2004
Avatar de argami
argami argami is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 57
Poder: 21
argami Va por buen camino
Angry Problemas con DBExpress - ClientDataset

En el aplicativo que estamos montando he encontrado un par de problemas espero que me ayudeis pasare a explicarme:

Tengo un Datamodule con 2 TSQlDataset uno es mastro y el otro es un detalle una vez montados cargo los campos y activo las keys.

Despues en otro datamodule tengo 1 provider conectado a el mastro del anterior y un detalle conectado al dataset enbebido tambien he cargado los campos y he marcado las keys. en el provider he puesto upWhereKeyOnly.

El primer problema fue que al colocarle el PackedRecords > 0 y conectado al grid (obiamente el grid exige datos) me daba una key violation, paseando un par de horas por el google encontre una solucion para este problema.

(en este punto cabe destacar que tengo horas intentando cosas ejemplos y demas que en lo que monte y me iba bien el maestro iba mal el detalle hasta que se ha normalizado)

Hasta aqui todo bien Pero ahora si trado de ordenar por el indexfieldnames o creando una key(en el clientdataset) me vuelve a dar un key violation

Creo que hasta este punto es obio que la que que uso no esta duplicada en la base de datos ya que es la key primaria de la tabla

Bueno espero que me podais alludar ya no se me ocurre nada me encantaria salir de este problema .

otra cosa Lamentablemente hasta ahora los client me han dado bastantes dolores de cabeza, tambien entiendo que estoy comenzando con ellos y que lo mas seguro es que en un par de meses todo sea ligero pero me gustaria que opinaseis (todos pero sobreotodo me interesa los que estan trabajando con tablas muy grandes y muchos datos) sobre estos.
__________________
Gami

------------------------------------------------------------------
La necesidad no tolera tardanzas pero mas vale tarde que nunca
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-07-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Yo llevo un par de años trabajando con Clientdatasets y estoy muy satisfecho con ellos. Aunque realmente no los utilizo para abrir tablas muy grandes, no suelo cargar más de 10.000 registros en el Clientdataset (sobretodo porqué la QuantumGrid tarda mucho en mostrar tantos registros).

Respecto a los problemas que tienes, no sé que decirte. Yo trabajo bien con clientdatasets con relaciones maestro-detalle mediante nested datasets. Y no recuerdo haber tenido problemas ordenando un clientdataset mediante la IndexFieldName.

NOTA: Por cierto, yo leo los datos mediante SqlQuerys y no SqlDatasets. Aunque no creo que esto tenga ninguna incidencia en dichos problemas.

Te recomiendo que verifiques que tienes instaladas las ultimas actualizaciones de Delphi, y de los drivers dbExpress que utilizes.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-07-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Poder: 20
ruina Va por buen camino
en efecto, esto es un error de delphi 7.0, y se arregla con la actualización al 7.1. No se que pensareis vosotros pero a mi me suena a bug puesto aproposito para que la gente se compre el original....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-07-2004
Avatar de argami
argami argami is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 57
Poder: 21
argami Va por buen camino
Ruina te agradezco la informacion.
Pero me gustaria resaltar que tu comentario con lo de la compra del delphi ha sido muy mal acogida ya represento a una empresa seria, en la que se ha echo la inversion de comprar el delphi 8 Arquithect y en la que lamentablemente la del 7 venia version 7.0

Pero muchas gracias por contestar
__________________
Gami

------------------------------------------------------------------
La necesidad no tolera tardanzas pero mas vale tarde que nunca
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Poder: 20
ruina Va por buen camino
bueno, desde luego no me referia a ti en concreto, sino a los "aficionados al burro" ademas teniendo una vesión original la solución es tan facil como descargarsela del site oficial de borland.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:47:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi