Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-03-2011
JLMN22 JLMN22 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 18
Poder: 0
JLMN22 Va por buen camino
Bases de datos en delphi 2010

Hola de nuevo. Tengo un manual de delphi donde se imparten bases de datos con database desktop. Resulta que al buscar ese programa dentro de donde se intstala delphi no esta, e leido por internet que eso no o tiene 2010 y me encuentro estancado.

Alguien me podra ayudar para dar el tema de bases de datos?.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-03-2011
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Zeos

Bajate los controles zeos, te pueden ayudar mucho sobre todo por que a la hora de cambiar de base de datos te facilitatodo ya que el componente soporta varias bases de datos, si quieres iniciar con algo simple utiliza sqlite (esta no necesita servidor) o firebird.

Suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2011
JLMN22 JLMN22 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 18
Poder: 0
JLMN22 Va por buen camino
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Bajate los controles zeos, te pueden ayudar mucho sobre todo por que a la hora de cambiar de base de datos te facilitatodo ya que el componente soporta varias bases de datos, si quieres iniciar con algo simple utiliza sqlite (esta no necesita servidor) o firebird.

Suerte.
Hola amigo, me he descargado los componentes zeos, desde la web y no se donde ponerlos, son la version 7.0 en delphi 2010 en windows 7. No me sale nada de instalar.

Y loque me recomendastes para administracio y gestion de bases de datos, al instalar se me pone en la barra donde esta el relog pero no me da opcion a hacer una tabla con sus campos y esas cosas. Me he bajado el firerbird para ello.

Como es la primera vez que doy bases de datos, tengo errores de iniciados.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-03-2011
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Servidores y Manejadores

Saludos nuevamente.

Primero que nada que version de delphi tienes (profesional, personal, etc), dependiendo de la version que tengas no te va a dejar instalar los componentes zeos, los componentes que se integran con delphi se instalan copn archivos dpk, bpl, debes saber como instalar estos, no todos los componentes traen un setup, para instalar los componentes manualmente debes de ir a Componenst-->Install Package, en la red debe de haber algun tutorial de como hacerlo.

Sobre la base de datos:

Una cosa es el servidor de base de datos y otra la herramienta para administrar este, si quieres algo sencillo bajate el sqlite, el firebird necesita el manager, creo que para el es el FlameRobin.

Otra opcion: Firebird emmbeded, esto componentes integran el servidor con tu programa y no requiere que lo instales o mas bien deja de ser servidor y se integra como una libreria.

Si no tienes conocimientos de bases de datos y me refiero a algo fuera de access, paradox, deberias de leerte algun tutorial.

Suerte.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-03-2011
JLMN22 JLMN22 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 18
Poder: 0
JLMN22 Va por buen camino
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Saludos nuevamente.

Primero que nada que version de delphi tienes (profesional, personal, etc), dependiendo de la version que tengas no te va a dejar instalar los componentes zeos, los componentes que se integran con delphi se instalan copn archivos dpk, bpl, debes saber como instalar estos, no todos los componentes traen un setup, para instalar los componentes manualmente debes de ir a Componenst-->Install Package, en la red debe de haber algun tutorial de como hacerlo.

Sobre la base de datos:

Una cosa es el servidor de base de datos y otra la herramienta para administrar este, si quieres algo sencillo bajate el sqlite, el firebird necesita el manager, creo que para el es el FlameRobin.

Otra opcion: Firebird emmbeded, esto componentes integran el servidor con tu programa y no requiere que lo instales o mas bien deja de ser servidor y se integra como una libreria.

Si no tienes conocimientos de bases de datos y me refiero a algo fuera de access, paradox, deberias de leerte algun tutorial.

Suerte.
Yo tengo la version del embarcader que trae la version de delphi 2010 Arquitected.

Yo busco algo tan secillo como el antiguo database destok de delphi, nada mas, no necesito or ahra conexiones con el servidor ni nada por el estilo. Si quereis ver lo que necesito ir a la web de programacion facil, delphi, y tema bases de datos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-03-2011
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Si quieres algo tan sencillo, el componente TClientDataset te puede servir relativamente como una BD, ya que puedes crear tablas y tablas anidadas y todo en un solo componente. Ademas puedes guardarlo en fichero binario o en formato XML.
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-03-2011
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Thumbs up Delphi 5 - 7

Saludos, realmente no se donde puedas conseguir el DataBase Desktop que no sea alguna otra version de delphi, las que he usado que cuentan con el son Delphi 5,6,7 no se si en versiones superiores venga incluido.

Tambien puedes pedir que algun colega solo te pase el exe y las dll que use, yo no te lo podria pasar puesto que no lo tengo, uso Delhpi 7 Personal Edition y Lazarus.

Una mas: debe de haber algun manager que soporte paradox solo es cuestion de que lo busques en san google.

Suerte.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-03-2011
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Algunas alternativas

http://sourceforge.net/projects/jedidbd/
http://sourceforge.net/projects/dbfdesktop/

Al parecer ambos estan ligados al proyecto jedi, creo que el primero puede resolver tu problema.

Suerte.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-03-2011
JLMN22 JLMN22 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 18
Poder: 0
JLMN22 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delfino Ver Mensaje
Si quieres algo tan sencillo, el componente TClientDataset te puede servir relativamente como una BD, ya que puedes crear tablas y tablas anidadas y todo en un solo componente. Ademas puedes guardarlo en fichero binario o en formato XML.
He ido a delphi y tengo ese componente, pero el manual que tengo no me explica como usar ese componente. Me podrias dar algun enlace, si no es mucha molestia, que me exlicase como usar ese componente para bases de datos?.

Soy primerozo en esto.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-03-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Delphi 2010 ya viene con conexiones a BD. En esa version esta dbExpress, con soporte a nuestra BD favorita , y es lo suficientemente buena.

Delphi siempre ha venido con "baterias incluidas".
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-03-2011
JLMN22 JLMN22 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 18
Poder: 0
JLMN22 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Delphi 2010 ya viene con conexiones a BD. En esa version esta dbExpress, con soporte a nuestra BD favorita , y es lo suficientemente buena.

Delphi siempre ha venido con "baterias incluidas".

He encontrado en los controles de delphi lo de dbexpress. Hay controles dentro de esa seccion, pero el problema ahora radica que el manual que tengo es de database desktoop y no de bdexpress. Me podrias ofrecer algun manual para aprender a usar eso?. Soy primerizo en eso y necesito mucha ayuda.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-03-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Una recopilacion de links:

http://delphi.about.com/od/database/...pressguide.htm

Si estas muy primerizo, te recomiendo que estudies en orden:

- Sql
- Firebird
- DbExpress

La parte "dificil" son las 2 primeras. EL manejo de los controles como tal es trivial, una vez que te adaptas a como funciona un motor sql...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-03-2011
JLMN22 JLMN22 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 18
Poder: 0
JLMN22 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Una recopilacion de links:

http://delphi.about.com/od/database/...pressguide.htm

Si estas muy primerizo, te recomiendo que estudies en orden:

- Sql
- Firebird
- DbExpress

La parte "dificil" son las 2 primeras. EL manejo de los controles como tal es trivial, una vez que te adaptas a como funciona un motor sql...
Yo di hac 4 años sql, pero m haria falta retoarlo un poco. Cuando lo di, creabamos la base de datos enacces y lo haciamos todo en sql, pero heestasdo buscando en acces 2007 yno encuentro es opcion, me podrias recomendar otro programa para hacerlo?.

Las 2 cosas restantes no las he dado.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como conectar la base de datos en delphi 2010. MODELO_11 Varios 0 14-11-2010 03:55:00
bases de datos delphi 7 marioar Varios 4 06-07-2010 18:51:37
bases de datos en delphi tryasta Conexión con bases de datos 7 27-01-2007 07:04:57
nuevo Delphi y bases de datos vroa74 Conexión con bases de datos 1 22-01-2007 11:17:10
Delphi y bases de datos paradox en red sapi Tablas planas 7 07-08-2006 12:57:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:58:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi