FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
componente, editor de componente y editor de propiedades
Un saludo, y haber si alguien pudiese ayudarme
Tengo un componente no visual, y este tiene una propiedad por ejemplo "Option" que tiene subpropiedades, y dentro de estas propiedades de option esta una que se llama columnas que llama a un form(tiene ...). Entonces el metodo EditProperty dentro del editor de componentes solo me recorre las propiedades del componente y no las que tiene dentro Option, es decir no reconoce la propiedad "columnas" y entonces el parametro Property no le puedo ejecutar un metodo Property.Edit para ejecutar el llamado que tiene un propertyeditor del campo columnas. Existe alguna forma de llamar o obtener la property dentro de option para llamar al edit que ya está en el property editor, en este caso de Columnas. Como dentro del editor de componentes tener acceso a llamar al edit del property editor de la propiedad columnas. Tcomponente1 name +option subpropiedad1 Columnas [...] - llama a un form Tag TamcxGridFind_Editor = class(TDefaultEditor) protected procedure EditProperty(const PropertyEditor: IProperty; var Continue: Boolean); override; este solo llama a name, option y tag. No llama a subpropiedad1 ni a columnas, que en este ultimo caso quisiera escribir propertyeditor.edit procedure Edit; override; public function GetVerb(Index: Integer): String; override; function GetVerbCount: Integer; override; procedure ExecuteVerb(Index: Integer); override; end; Muchas gracias a todos. |
|
|||
|
|||
Hola...
Bienvenido a los foros de Club Delphi, te recomiendo que le des una leida a la Guía de Estilo. Otra cosa, cuando publiques código fuente en Delphi, usa las etiquetas delphi: [delphi] begin ProcedimientoAEjecutar; Variable := 'hola mundo'; // ejemplo end; [/delphi] lo que se mostrará en los foros así:
Ahora, sobre tu duda, podrías ampliar un poco más la información? Por ejemplo, como está declarado Options. Saludos... |
|
|||
|
|||
Aqui envio una explicación y parte del codigo, gracias
Muchas gracias por todo, es mi primer mensaje y no sabia como hacerlo, trataré de realizarlo mas explicito la proxima vez, disculpen por favor.
Muchas gracias En el procedure TamcxGridFind_Editor.EditProperty del editor de componentes que se ejecuta al dar dblclic sobre el componente en tiempo de diseño quiero que se ejecute el TcxgfColumns_Property.Edit del editor de propiedades de la propiedad Columnas dentro de las opciones. Lo que me pasa es que dentro de TamcxGridFind_Editor.EditProperty solo se ejecuta para las propiedades del componente y no para las subpropiedades que tiene la propiedad options. habrá alguna forma de registrar para saber dentro de TamcxGridFind_Editor.EditProperty todas las propiedades que tiene la propiedad Option dentro. Aqui pongo parte del codigo que tiene que ver con eso.
|
|
|