Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2003
DANY DANY is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 145
Poder: 21
DANY Va por buen camino
El Motor Detiene Su Servicio

Hola a todos, mi problema es el siguiente, Estoy utilizando interbase 6.0 y BDE como acceso a datos desde mi aplicacion,
el tema es que al hacer un update pesado de una tabla puntual
el motor detiene su servicio y automaticamente lo vuelve a iniciar,
por lo tanto en mi aplicacion me dice que se perdio la comunicacion con el servidor, da lo mismo que el servidor sea linux
o windows, Alguien tiene idea de que puede ser???.
Revise la base de Datos con GFIX y la misma no tiene errores.
A decir verdad cuando comence con interbase me gustaba mucho, pero con el tiempo me di cuenta que tiene errores serios, los cuales nos pueden costar caro (Corrupcion de la BD, Alto costo de mantenimiento de los indices cuando la base crece, etc. etc.) Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-12-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Lo primero que se me ocurre es que actualizes la versiona que utilizáis de Interbase. La versión 6.0 no es precisamente la más estable que existe.

Firebird 1.03 es practicamente un clón de Interbase 6 Open Edition, y tiene muchos bugs corregidos. Por lo que probablemente podrás sustituir una versión por la otra sin mayores problemas.
http://prdownloads.sourceforge.net/f...2.exe?download

Aunque puedes detectar una disminución de rendimiento (en Firebird para reducir los problemas de corrupción, se desactivan las escrituras en caché en Win32) deberías notar un aumento considerable en la robustez del sistema.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-12-2003
vecino vecino is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga (España)
Posts: 36
Poder: 0
vecino Va por buen camino
Hola:

Esos problemas de 'caida' del servidor suele ser por sentencias mal diseñadas, recursivas o con errores.

Saludos.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-12-2003
DANY DANY is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 145
Poder: 21
DANY Va por buen camino
La sentencia no tiene errores, es pesada pero bastante sencilla
y de hecho esta funcionando bien en otros clientes, estoy probando con Firbird, despues les cuento. lo que si viene dentro de una larga transaccion.
ademas por un error supuesto de consistencia de datos o lo que fuere, me reincia el servicio y me cuelga "TODOS LOS CLIENTES"????
gracias...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-12-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Un problema habitual es cuando la consulta utiliza UDF's. Estas pueden tener fugas de memória, etc. ... que pueden provocar la caída del sistema.

Las transacciones muy largas también són problemáticas en Interbase/Firebird. Interbase 7.1 parece ser que ha solucionado esos problemas. En Firebird se ha aplazado para la versión 2.0 (ahora está saliendo la 1.5). Se recomienda que en las versiones actuales de Firebird, si se hacen muchos cambios en una transacción larga, se vaya haciendo algun Commit cada cierto tiempo (no un CommitRetaining).

Respecto a que una caída del sistema, echa a todos los usuarios, eso solo sucede en la versión SuperServer, la versión Classic inicia un proceso servidor para cada usuario conectado, por lo que un proceso no afecta a otro. Con Firebird 1 solo está disponible la versión Classic en Linux.

NOTA : En Firebird 1.5 si que existe de nuevo una versión classic en Windows.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-12-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Por cierto, no te recomiendo el BDE para acceder a Firebird. Puesto que el BDE ya ha sido descatalogado, y no van a aparecer nuevas versiones de él. Por ello no va a soportar las características de las nuevas versiones de Interbase y Firebird.

Si vas a utilizar Interbase 7, IBX y dbExpress (los dos són de Borland) funcionan muy bien. En cambio para Firebird tampoco són recomendables, puesto que funcionan perfectamente con Firebird 1, pero van a tener problemas de compatibilidad con las nuevas versiones (empezando por Firebird 1.5), puesto que al ser de Borland, no van a soportar las nuevas características de Firebird.

Para Firebird se puede usar dbExpress, pero en lugar de usando el driver de Borland, utilizando un driver específico para él www.upscene.com Existen bastantes componentes de terceros, que permiten el acceso a Firebird (y Interbase) soportando sus nuevas características :

IBO
FibPlus
SQL Direct
Zeos
Mercury Data Objects
Unified Interbase

(En Google encontrarás facilmente las homepages de estos componentes)

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-12-2003
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Yo tenia el mismo problema cuando ocurria un error grave el servicio se detenia y no se iniciaba.

Esto era idependiente del usuario que estubiera conectado.

Es grave verda.

Ha era una version beta de firebird 1...

Era un problema de esa veriion .

Solo hay que actualizarse y listo.

Espero te sea de ayuda
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:43:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi