Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-11-2003
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
Login y password como parametro

Que tal comunidad!, esta es mi pregunta, estoy trabajando con Mysql y Delphi, tengo asignado un login y un password a la base de datos y como ustedes saben, cuando ejecuto el programa en delphi me pide estos datos como le paso los parametros para que no me los pregunte...que componente uso y de que manera??? gracias por sus respuestas...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-11-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
JorgeBec comentó:
que componente uso y de que manera???
¡Ah caray! Esta es mas bien una pregunta para tí! ¿Qué componentes estás usando?

Su usas Zeos entonces tienes que poner la propiedad LoginPrompt en false para que no pida laos parámetros y estos los especificas en las propiedades User y Password de la conexión

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-11-2003
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
Tengo algo resagada la version de delphi estoy usando la version 4, segun yo es con un database y en el parameters le pongo el username='login' y
password ='password'

pero despues esta base de datos como lo ligas a los componentes qry y/o table???


agradezco tus comentarios...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-11-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
JorgeBec comentó:
Tengo algo resagada la version de delphi estoy usando la version 4, segun yo es con un database y en el parameters le pongo el username='login' y
password ='password'

pero despues esta base de datos como lo ligas a los componentes qry y/o table???
Me da la impresión de que estás intentando acceder a MySql con los componentes tradicionales TTable y TQuery que usas con base como Paradox o DBase.

Esto no es posible.. Dichas componentes están diseñadas para trabajar con el BDE y te limita a bases Paradox, DBase, Access y algunas otras.

Para usar MySql en una aplicación Delphi tienes las siguientes opciones (entre otras)
  1. ODBC - Hay manejadores de ODBC para MySql en la página de MySql
  2. DBExpress - Ya incluido con Delphi aunque no sé desde que versión. Posiblemente no en la versión 4
  3. Zeos - son componentes gratuitas que puedes bajar de http://zeoslib.sourceforge.net/ y te permiten acceder a muchas bases de datos, entre las que se cuentan MySql, Postgre, FireBird, Interbase, MS SQL.
  4. Acceso directo - utilizando la librería libmysql.dll

Por eficiencia la última opción sería la mejor pero requiere más trabajao y si estás empezando no es muy recomendable.

ODBC, si bien no lo utilizo, creo que no es muy buena elección ya que ODBC es una capa extra de abstracción que hace que el acceso no sea lo más eficiente posible.

DBExpress es bueno ya que viene incluido con Delphi y y aunque hay también una capa extra de abstracciónes una capa muy ligera. La gran desventaja de DBExpress con respecto a MySql es que Borland no tiene planeado actualizar prontamente los manejadores y además he visto algunods fallos en su uso.

Creo que la opción más viable es Zeos. Las componentes, sobre todo las de la última versión son muy sencillas de usar, son eficientes, gratuitas y lo mejor para tí, según acabo de ver en su página, funcionan para la versión 4 de Delphi.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-11-2003
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
Cita:
Me da la impresión de que estás intentando acceder a MySql con los componentes tradicionales TTable y TQuery que usas con base como Paradox o DBase.
y tienes toda la razon ,sabes no soy un experto en delphi, de hecho soy mas analista que desarrollador pero como tu sabes hay que hacerla de todologo, baje los componentes Zeos y aunque tuve problemas para la instalación (por que no viene muy clara para los principiantes como yo) ya pude instalarlos y los probe y ya jalo...de nuevo agradezco tus comentarios...lo que me queda un poco de duda es...que componentes usar cuando usas un tipo de RDBMS, por ejemplo...

Mysql - Zeos components
Xbase - los tradicionales
Odbc - xxxxx etc. me explico???

donde encuentro información de esto???, conoces algun sitio???
o algo por el estilo???

gracias...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi