Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2006
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
sobre componente indy IdTCPClient

Hola compañeros del foro, el problema que tengo es el siguiente: utilizo el componente IdTCPClient de las indy, para poder enviar masivamente correos electrónicos a un servidor de correos virtual (todo esto es para probar el servidor de correos virtual), pero el cliente que he hecho mediante este componente, envía todo normal el correo todo bien, mi pregunta es la siguiente, mediante un utilitario llamado "tcpview", he visto que las conexiones que se abren entre cliente y servidor , se quedan en timewait(por el lado del cliente y por el lado del servidor) por mucho tiempo, como puedo hacer para que se liberen rápidamente.

Yo instacio del componente IdTCPClient, lo que hago primero es preguntar si no está activo, si es así llamo a la funcion connect, despues de un par de reciveln y sendln para recibo y envío de data hago un disconnect y luego libero el objeto del componente instanciado.

Según tengo entendido si mi cliente se conecta al servidor de correos, para terminar la sesion, mi cliente es el primero que se debe desconectar y luego el servidor de correos para que no quede en "timewait", ¿esto es cierto?

¿Cual sería la solucion para que no se quede el socket en timewait por mucho tiempo?

Si es necesario el código me avisan.

Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición por fer21unmsm fecha: 05-05-2006 a las 21:23:57.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-12-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Socket se queda pegado, no se cierra

Hola compañeros del club, sé que este hilo es un poco antiguo, pero hasta el momento no he podido obtener una solución a este dilema, creo que el problema radica en el mismo Windows.

Les cuento un nuevo caso que me tiene jalado de los pelos

Bueno hace un par de meses desarrollé un aplicativo en Delphi 7 utilizando componentes Indy Clients, específicamente TCP , POP, FTP, hace todo lo que debe de hacer ya que el objetivo del aplicativo (Ubicado en Perú-Lima) es obtener los archivos adjuntos de ciertas cuentas de correo (el servidor de correos se encuentra en otra red en USA) y colocarlos en un FTP (Servidor Ubicado en USA), hasta ahi todo bien, el problema radica en que si en un momento "x", el aplicativo está conectado al protocolo POP y se va la conexión a internet o el servidor de correos cierra la conexión por cualquier motivo, pero luego de un cierto tiempo vuelve todo a la normalidad, la conexión de mi aplicativo al POP del servidor se queda pegada, no se cierra, por tanto tengo que detener el servicio e iniciarlo nuevamente.

PD: Cierro los sockets, en caso de que exista alguna excepción también mando a cerrar y liberar todo.

Espero se haya entendido

gracias de antemano

saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alogo parecdo al evento onread en idtcpclient de las indy leury Internet 8 25-09-2007 07:15:28
Componente Indy comba Internet 2 22-06-2005 16:00:24
Instalar el componente Indy 10 Betsa23 Internet 0 07-12-2004 18:54:27
Componente Indy FTPServer bochi Internet 5 19-12-2003 16:39:10
Adjuntar archivos con componente indy pampitasnowman Internet 3 06-10-2003 21:11:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:05:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi