Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-07-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Como conectarse a Firebird usando ODBC con dbExpress ?

Hola a todos,

Me cuesta trabajo creerlo; pero, después de horas de busqueda en Internet no he encontrado ninguna documentación de como hacer esto. Les explico mi problema:

Siempre he usado los drivers nativos para conectarme a Interbase/Firebird; pero, el driver que viene con dbExpress para Delphi 2007 no soporta campos memo con Firebird. He encontrado un driver ODBC para Firebird que lo hace perfecto usando BDE; quiero ver si con dbExpress también funciona bien; pero, como se configura un driver ODBC en dbExpress ?.

Haciendo un paralelo, en BDE es muy facil. simplemente instalas el driver, creas la conexión ODBC con el Administrador ODBC normal e inmediatamente ya te queda disponible en BDE.

En dbExpress, intenté de todo y nada funcionó. Veamos :

En dbExpress, hay dos archivos convencionales .Ini que controlan el asunto, dbxDrivers.Ini y dbxConnections.ini

Lógicamente, en el primero hay que agregar la configuración del driver ODBC; pero, como ?, cuales son los parámetros ?.

Analizando el archivo, parece obvio lo siguiente:

Se debe dar un nombre dbExpress al driver, y ese nombre es el encabezado de la sección de parámetros del driver. Yo lo llamé Firebird. Ese nombre, hay que colocarlo en la sección Installed Drivers, así que lo agregué como Firebird=1

Ahora viene el problema: Crear la sección [Firebird]

Lo que hice fué copiar los mismos parámetros que estaban en la sección [Interbase], asumiendo como lo más probable que la mayorá sean iguales; pero, cuales hay que cambiar y por cuales valores ?.

Supongo que lo más probable es que los parámetros afectados sean GetDriverFunc, LibraryName y VendorLib. Probé muchas combinaciones; pero, llegué a un punto muerto.

Y después de eso, falta ver como crear la entrada en dbxConnections.ini

Alguién puede ayudar ?. Se lo agradecería mucho.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-07-2010
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Aun no entiendo muy bien como funciona esto de dbExpress, pero este driver no te ayuda?
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-07-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Muchas gracias

Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
Aun no entiendo muy bien como funciona esto de dbExpress, pero este driver no te ayuda?
Hola,

Muchas gracias. Probé este driver y funcionó bien con la inserción y lectura de campos Memo. La configuración fué simple, ya que es análogo al que viene con Delphi y había ejemplos de uso de los parámetros por programación; de ahí deducir la configuración de los .Ini es muy fácil. Ya sería cuestion de hacer pruebas para ver si otras funcines trabajan bien.

Para efectos prácticos, esa solución me sirve. Me queda la intriga técnica de como usar el driver ODBC.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-07-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Hoal rolandoj,

La verdad es que yo no te recomendaría dbExpress + ODBC.

Si vas ha utilizar ODBC, ¿porqué no utilizas ADO?

Creo que al utilizar ODBC matarás todas las ventajas que te da dbExpress, que básicamente (entre otras) es mayor velocidad de acceso a datos.

Yo te recomendaría que si quieres utilizar dbExpress y vas a amortizar el proyecto utilices un driver de devart, que van muy bien.

Yo en algunos proyectos utilizo dbExpress + ODBC + mySQL y no me gusta el resultado.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-07-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Algo de comparación

Cita:
Empezado por manuc Ver Mensaje
Hoal rolandoj,

La verdad es que yo no te recomendaría dbExpress + ODBC.

Si vas ha utilizar ODBC, ¿porqué no utilizas ADO?

Creo que al utilizar ODBC matarás todas las ventajas que te da dbExpress, que básicamente (entre otras) es mayor velocidad de acceso a datos.

Yo te recomendaría que si quieres utilizar dbExpress y vas a amortizar el proyecto utilices un driver de devart, que van muy bien.

Yo en algunos proyectos utilizo dbExpress + ODBC + mySQL y no me gusta el resultado.


Un saludo.
Hola,

Gracias por el interés.

En mi caso, y como expliqué antes, no es que quiera usar ODBC. Lo busqué como alternativa a las limitaciones del dbExpress nativo. Por eso comentaba que aunque para efectos prácticos el driver que me sugirió FGarcia me sirve perfectamente, porque funcionó bien en las pruebas de campos Memo, me quedaba la curiodidad técnica de como usar ODBC con dbExpress, ya que no he encontrado documentación.

Por otro lado, estoy usando dbExpress como alternativa al BDE porque hasta donde conozco es el más parecido a las facilidades del BDE, en especial en lo referente a independencia del motor. Con todo, después de usar dbExpress, comparandolo con BDE me parece notablemente inferior en facilidades de uso y en capacidades de portabilidad básica.

En general, sigo usando BDE en todos mis proyectos antiguos; pero, en los nuevos uso dbExpress porque las últimas versiones de algunos motores ya tienen incompatibilidades con BDE y este ya no recibe actualizaciones. Es un probelma porque uno no sabe que motor de Base de Datos tendrán ellos. Para los viejos, mis clientes prefieren mantener la infraestructura antigua de motores de Base de Datos porque no les han surgido necesidades que justifique cambiarlos.

Vale aclarar lo siguiente : Yo no trabajo amarrado a un motor de Base de Datos. La idea es qie mis aplicativos funcionen con múltiples motores sin que tenga que cambiar código; y usualmente es así. Por eso surge lo de Firebird. Mi aplicación está a punto de liberarse y necesito pulir detalles
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conectarse a una base de datos usando un http jdcamilo Internet 3 20-08-2007 07:53:16
Como conectarse a Firebird con Delphi 2005. selman .NET 3 12-10-2006 18:18:58
Como obtener los parametros para dbexpress al conectarme por odbc..! Arturo Conexión con bases de datos 2 20-05-2006 00:51:42
conectarse a paradox con un ODBC darkX Conexión con bases de datos 3 23-07-2005 17:08:04
Como me conectarse con Firebird desde Delphi??? nefy Firebird e Interbase 3 24-04-2004 13:46:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:29:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi