Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #221  
Antiguo 06-02-2020
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
Hola

Efectivamente, en ese registro se manda el fichero TBAI, pero no tengo constancia de que se envíe en otro momento. Cuando se crea, para generar el QR, entiendo que se genera y queda en espera para su envío. Envío que se realiza en el 140 o 240. De todas formas ya se verá, ya que Gipuzkoa, quiere que sea el envío inmediato, es decir nada más generar el QR, y Bizkaia, no lo ha definido si va ha ser como el SII, mensual o trimestralmente. Ya nos enteraremos hacia el 30 de junio de 2019.
Responder Con Cita
  #222  
Antiguo 06-02-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por juramisa Ver Mensaje
Hola

Efectivamente, en ese registro se manda el fichero TBAI, pero no tengo constancia de que se envíe en otro momento. Cuando se crea, para generar el QR, entiendo que se genera y queda en espera para su envío. Envío que se realiza en el 140 o 240. De todas formas ya se verá, ya que Gipuzkoa, quiere que sea el envío inmediato, es decir nada más generar el QR, y Bizkaia, no lo ha definido si va ha ser como el SII, mensual o trimestralmente. Ya nos enteraremos hacia el 30 de junio de 2019.
Según la información de TICKETBAI el fichero se envía a hacienda por separado mediante los servicios web que han publicado, no dentro de ningún modelo. Es lo que hemos estado haciendo en la fase de pruebas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #223  
Antiguo 06-02-2020
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
Hola

Quisiera saber, que sistema estáis usando para firmar los documentos XML. Es un tema que desconozco, nunca he tenido que firmar documentos desde Delphi. De momento estoy usando la "Autofirma", para salir del paso, pero ya sé con toda seguridad que no va a ser válida. He mirado SecureBlackBox, pero el precio me parece astronómico, sobre todo si el software no puede costar más de 100 a 150€, según algún iluminado de hacienda.

Agradecido si podéis orientarme.
Responder Con Cita
  #224  
Antiguo 06-02-2020
yaedev yaedev is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2020
Posts: 23
Poder: 0
yaedev Va por buen camino
Cita:
Empezado por juramisa Ver Mensaje
Hola

Quisiera saber, que sistema estáis usando para firmar los documentos XML. Es un tema que desconozco, nunca he tenido que firmar documentos desde Delphi. De momento estoy usando la "Autofirma", para salir del paso, pero ya sé con toda seguridad que no va a ser válida. He mirado SecureBlackBox, pero el precio me parece astronómico, sobre todo si el software no puede costar más de 100 a 150€, según algún iluminado de hacienda.

Agradecido si podéis orientarme.
Yo no me he puesto aún con lo de la firma, y no sé si será muy distinto a lo de facturae....Porque por ejemplo, en el caso de FacturaE, para firmal el xml y generar el fichero .xsig (que es el xml firmado), lo hice como explicaban aquí: http://sviudes.blogspot.com/2010/05/...n-net-y-c.html Aunque el ejemplo es para c#

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 06-02-2020 a las 18:06:38.
Responder Con Cita
  #225  
Antiguo 18-02-2020
milguelon74 milguelon74 is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2020
Posts: 1
Poder: 0
milguelon74 Va por buen camino
Especificaciones tecnicas en Ingles

Buenas tardes,


Trabajo en una empresa extranjera que tiene clientes en el Pais Vasco, necesitamos la documentacion de las especificaciones tecnicas en Ingles para nuestro departamento de desarrollo, he mandado un email a las 3 Haciendas y me han contestado 2 de ellas que por ahora no tienen la documentacion en Inglés.


Alguno la tendría traducida al ingles?


Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #226  
Antiguo 18-02-2020
IMPORTADOR TPV IMPORTADOR TPV is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2020
Posts: 3
Poder: 0
IMPORTADOR TPV Va por buen camino
Buenas tardes, nosotros hemos hecho la misma consulta y no nos han contestado, también agradecería la traducción en inglés
Responder Con Cita
  #227  
Antiguo 21-02-2020
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Nueva respuesta de TicketBAI sobre el tema de la identificación de dispositivo en sistemas web:

La problemática de la identificación del dispositivo en arquitecturas web ha sido analizada por las Diputaciones y el Gobierno Vasco. Se ha llegado a la conclusión de modificar los apartados “4.1”, “5”, “8” y “9” del documento de especificaciones TicketBAI.
Se informará del cambio a todas las empresas dadas de alta en el buzón de BATUZ, pero os lo adelantamos:
Generación del fichero TBAI. Identificación del dispositivo. De forma transitoria, se considera opcional. Su obligatoriedad se evaluará en el futuro en la medida de que sea posible automatizar su obtención en todas las arquitecturas.
Especificaciones técnicas de la fase de verificación presencial. Número de serie del dispositivo. De forma transitoria, mostrar este número de serie se considera opcional. Su obligatoriedad se evaluará en el futuro en la medida de que sea posible automatizar su obtención en todas las arquitecturas.
Anexos 1 y 2. El número de serie del dispositivo de facturación aparecerá como opcional.


Por fín, un poco de lógica en ese tema.

Saludos
Responder Con Cita
  #228  
Antiguo 04-03-2020
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Infografía SAGE

Adjunto infografía de SAGE sobre plazos en las distintas haciendas forales


Me fastidia un poco enterarme de este tema por la prensa o por terceros y no directamente por TBAI

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 03-05-2021 a las 13:59:12.
Responder Con Cita
  #229  
Antiguo 09-03-2020
josederio josederio is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2020
Posts: 4
Poder: 0
josederio Va por buen camino
Empresas Extranjeras

Cita:
Empezado por milguelon74 Ver Mensaje
Buenas tardes,


Trabajo en una empresa extranjera que tiene clientes en el Pais Vasco, necesitamos la documentacion de las especificaciones tecnicas en Ingles para nuestro departamento de desarrollo, he mandado un email a las 3 Haciendas y me han contestado 2 de ellas que por ahora no tienen la documentacion en Inglés.


Alguno la tendría traducida al ingles?


Muchas Gracias.
Si la empresa extranjera tiene clientes en el país vasco pero su domicilio fiscal no esta en el país vasco no se rige por las especificación de ticketbai tiene que seguir facturando como hasta ahora.
Responder Con Cita
  #230  
Antiguo 10-03-2020
chetchaker chetchaker is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2020
Posts: 2
Poder: 0
chetchaker Va por buen camino
mas información

Por si alguién tiene las mismas dudas que yo .

Buenos días ,

Tenemos una duda sobre la futura transmisión de los tickets firmados a Hacienda .

*¿Cómo se realiza el envío “ Alta y Bajas “ de Facturas Emitidas firmadas con Ticket Bai ?
La web de Batuz se habilitará a mediados de Marzo y la documentación técnica se incorporará en el mes de Marzo.
¿Existirá un servicio Web distinto al de los modelos 240 y 140 ¿

Los libros registro de operaciones económicas (es decir, 140 para personas físicas y 240 para personas jurídicas) en realidad suponen la llevanza en la sede electrónica de la Diputación de los libros de las empresas, mediante servicio web o mediante la cumplimentación manual de formularios electrónicos, de modo similar a como en la actualidad funciona el SII.
Los servicios web de las personas físicas serán diferentes a los de las personas jurídicas, dada su especial naturaleza.
*Cada cuando tiempo tendrán que transmitirse ?
En Bizkaia, el envío del fichero dentro de los esquemas de BATUZ dependerá del tipo de empresa o régimen elegido a efectos de IVA.
• Si está en Régimen de Devolución Mensual, es una gran empresa o pertenece a un grupo de entidades, deberán enviarse los datos en el plazo de 4 días (plazos del SII).
• En otro caso, el actual proyecto normativo establece que la remisión deberá ser al menos trimestralmente, en los plazos que se establezcan en el reglamento de obligaciones formales.


*Existe un apartado en Batuz , tanto en el modelo 240 y 140 que menciona PJ_240_Facturas emitidas_SinTBAI? ¿En qué casos ha de rellenarse está información ?
Este subcapítulo está previsto para dos casos en principio:
1º. Para aquellos supuestos en que, de acuerdo con la normativa y por excepción, se permita la emisión de una factura sin cumplimiento del sistema TicketBAI.
2º Y para los casos en que, por imposibilidad técnica, se tenga que remitir la información al libro de facturas emitidas pero no se haya podido cumplir con el sistema TicketBAI (p. ej. rotura del dispositivo de facturación).

Gracias ,
Responder Con Cita
  #231  
Antiguo 11-03-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Hay alguna forma en delphi de cargar un fichero ya generado con formato TicketBai en la clase que se genera al importar el fichero xsd proporcionado por hacienda, para luego recorrer las propiedades de los ficheros directamente.

Sin tener que recorrer lo nodos de un objeto IXMLDocument que es ahora como lo estamos haciendo.

Gracias
Responder Con Cita
  #232  
Antiguo 11-03-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hay alguna forma en delphi de cargar un fichero ya generado con formato TicketBai en la clase que se genera al importar el fichero xsd proporcionado por hacienda, para luego recorrer las propiedades de los ficheros directamente.
Sin tener que recorrer lo nodos de un objeto IXMLDocument que es ahora como lo estamos haciendo.

Puedes usar el XML Data Binding que viene con delphi que lo recupera sin problemas.
NOTAS:

1) Debes eliminar del fichero ticketBai V1-0.xsd la línea del <import namespace="...
2) Luego puedes abrirlo seleccionando el fichero de esquena XSD. Yo lo He probado y funciona bien hasta con Delphi 7.

NOTA: Ni caso, creo que leí rápido y no te he entendido.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 12-03-2020 a las 09:45:51.
Responder Con Cita
  #233  
Antiguo 11-03-2020
josederio josederio is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2020
Posts: 4
Poder: 0
josederio Va por buen camino
Duda Rapida

¿Ya esta activado el registro para empresas desarrolladoras de software para el ticketbai, o solo abrieron para el piloto?
Responder Con Cita
  #234  
Antiguo 12-03-2020
Quim Herrera Quim Herrera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 33
Poder: 0
Quim Herrera Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

Hay alguna forma en delphi de cargar un fichero ya generado con formato TicketBai en la clase que se genera al importar el fichero xsd proporcionado por hacienda, para luego recorrer las propiedades de los ficheros directamente.

Sin tener que recorrer lo nodos de un objeto IXMLDocument que es ahora como lo estamos haciendo.

Gracias
Hola,
Yo lo hago así:
Código Delphi [-]

  TicketBAI:= LoadTicketBai( IncludeTrailingPathDelimiter(g_strDirEmpre) + 'TicketBAI\'+Format('Factura %s.xml', [strNumFra]));

  //mostrar TicketBAI leido
   MsgInfo(TicketBAI.HuellaTBAI.Software.EntidadDesarrolladora.NIF);

   for x := 0 to TicketBAI.Sujetos.Destinatarios.Count - 1 do
         MsgInfo(TicketBAI.Sujetos.Destinatarios[x].ApellidosNombreRazonSocial);

Última edición por Quim Herrera fecha: 12-03-2020 a las 08:32:57.
Responder Con Cita
  #235  
Antiguo 12-03-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por josederio Ver Mensaje
¿Ya esta activado el registro para empresas desarrolladoras de software para el ticketbai, o solo abrieron para el piloto?
De momento el registro esta cerrado, las empresas que han participado en la fase piloto si no dicen lo contrario pasarán automaticamente al registro. De todas formas ahora mismo el estar registrado no sirve para nada, ya que el envío no se puede hacer en ninguna de las haciendas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #236  
Antiguo 12-03-2020
josederio josederio is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2020
Posts: 4
Poder: 0
josederio Va por buen camino
Agradecimiento

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
De momento el registro esta cerrado, las empresas que han participado en la fase piloto si no dicen lo contrario pasarán automaticamente al registro. De todas formas ahora mismo el estar registrado no sirve para nada, ya que el envío no se puede hacer en ninguna de las haciendas.

Un Saludo.
Te agradezco la información.

Acabo de llamar a hacienda para solicitar la misma información, me dicen que esa información no tiene de como dar de alta empresas, que escriba un correo a batuz@bizkaia.es solicitando dicha información...muy poco serio no?, o tal vez hay que empezar a pensar en manos negras que quieren que no se sepa "toda la información" para que algunas empresas hagan negocio.
Responder Con Cita
  #237  
Antiguo 12-03-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos, ya he descubierto por que no me carga un fichero TicketBai en la estructura IXMLTicketBai que me crea el xsd.

Al hacer que el XML DATA BINDING importe el xml, al generar el fichero con la clase que crea, lo crea con el siguiente formato

Código Delphi [-]
 TicketBai xmlns="http://ticketbai.eus"

Pero los ficheros de ejemplo que mandaron son de la siguiente manera

Código Delphi [-]
T:TicketBai xsi:schemaLocation="http://www.w3.org/2001/XMLSchema ticketBai.xsd" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:T="http://ticketBai.eus"

En la fase de pruebas me dijeron que hay que ponerlo de la segunda manera y lo que hago es cambiar eso una vez generado el fichero TBAI y luego lo firmo. Por eso no me lo carga al hacer el LoadTicketBai( Fichero ); Si no lo cambio me funciona correctamente.

La pregunta es. ¿Hay alguna forma de hacer que te ponga esa estructura directamente al importar el xsd o hay que hacer algo despues que se me escapa?
Responder Con Cita
  #238  
Antiguo 19-03-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
(2020-03-16) Actualización de documentación Gipuzkoa

Han añadido a la documentación que ya habían enviado, la descripción de los servicios REST.
Además de en los links, añado la documentación al FTP del Club y actualizao el mensaje inicial del hilo.

Documentación
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #239  
Antiguo 24-03-2020
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
Parece ser que existen algunos negocios que están exentos de realizar el TicketBai, pero no de presentar el 140 o 240, es decir los diarios de ingresos y gastos.

La presentación en Bizkaia será trimestral, salvo en los casos en que ya estén obligados a envíos mensuales, (Registro Devoluciones Mensuales). Y en el caso del 240 se completará con un envío de los diarios de contabilidad.
Responder Con Cita
  #240  
Antiguo 24-03-2020
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
Hola

Me gustaría saber si alguien, realiza las firmas del TicketBai, con las herramientas facilitadas por Izenpe. Se supone que hay unas librerías en JavaScript, para la firma de documentos. ¿Alguien ha usado este método para firmar los documentos?
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:12:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi