Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2008
Pollo2004 Pollo2004 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 64
Poder: 18
Pollo2004 Va por buen camino
Question ClientDataSet, como funciona?

Hola como estan? Bueno les quiero preguntar, encontre este componente y cree una tabla en memoria, mi pregunta es como se debe trabajar esta tabla? se debe trabajar como si fuese una tabla normal, o sea usar append, post, edit, last...etc;
Bueno una vez q cargo los datos a la tabla virtual, llega la hora de pasar los datos q tengo en memoria a la tabla para grabar en disco, esto se ase de con una asignacion directa, o se hace de otra forma?

Ej: TProductoCod.asString:= TVirtualCod.asstring;

Les cuento q lo intente, y se compila y se ejecuta todo lo mas bien, pero no me pasa los datos de la tabla virtual a la original, me inserta el registro nuevo pero me lo deja en blanco en la tabla original.

Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-11-2008
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
hola, por que no enlazas directamente el clientdataset con la tabla ? lo puedes hacer mediante el tSimpleDataSet, el cual, realizas la consulta, puedes navegar, añadir, borrar, etc..., y hasta que tu no quieras no se aplican los cambios en la tabla. Para aplicar los cambios, lo haces mediante:

Código Delphi [-]
tTabla.ApplyUpdates(nErroresSoportados);

Para controlar los posibles errores, mira el evento de la tabla OnReconcileError

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-11-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Revisa el método ApplyUpdates de Tcliendataset. Con eso consigues "Volcar" todos los cambios a la tabla real.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-11-2008
Pollo2004 Pollo2004 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 64
Poder: 18
Pollo2004 Va por buen camino
Hola, JoseGA, mira, quisera sacarme una duda, xq no logro volcar los datos a la tabla en mi disco, y quisiera saber q se coloca en esta en este parentesis:
(nErroresSoportados), q se coloca? la cantidad de errores -1,0 y 1 o va otra cosa?
Y esta sentencia se la puedo aplicar a un evento onclick de un boton?

Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Código:
MaxErrors indicates the maximum number of errors that the provider should 
allow before prematurely stopping the update operation. Set MaxErrors to –1 to indicate 
that there is no limit to the number of errors
.

Si colocas -1, no parará "prematuramente" como dice la ayuda. Además la sentencia te devuelve el número de errores que se han producido. No quiere decir que los vayas a perder, sino que intetará hacer todas las operaciones aunque algunas entre medio vayan dando errores.
Si colocas 0 al primer error se detendrá.
No hay nada obligatorio, puedes colocar lo que quieras segun tus necesidades.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-11-2008
Pollo2004 Pollo2004 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 64
Poder: 18
Pollo2004 Va por buen camino
ok, neftali...eso lo tengo mas o menos claro, lo q no puedo lograr entender, como mandar esos datos a la tabla q tengo en disco.
Leyendo esto y otras cosas pregunto si podria ser, algo asi?

en el evento onclick de un boton, dale la instruccion

tTabla.ApplyUpdates(1);

tTabla, se refiere a la tabla del clientdataset o a la q vuelco los datos?

y donde le indico a q tabla van dirigido los datos?

Gracias otra vez!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
El codigo que te dicen lo puedes poner en boton y al hacer el ApplyUpdate, se aceptan los cambios que has hecho sobre la tabla, siempre y cuando tu ClientDataSet esta enlazado a otro DataSet que hace referncia a tu tabla, ahora si te has creado una tabla en memoria directamente desde tu ClientDataSet, ya es otra cosa.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-11-2008
Pollo2004 Pollo2004 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 64
Poder: 18
Pollo2004 Va por buen camino
Hola caro, te cuento q lo q yo hice es una tabla en memoria directamente. Me podrias decir como es para hacer el update a la tabla.
Voy a chequear de asociar directamente la tabla al clientdataset, para ver si me deja hacer lo q yo quiero, despues te comento, estoy convencido de q no...pero bueno hay q probar!

Por favore si me podes explicar como pasar lo datos de mi tabla de memoria a la otra tabla...seria un golazooooo!

Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-11-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Pollo2004 Ver Mensaje
...como pasar lo datos de mi tabla de memoria a la otra tabla...
Si nos dices cuál es esa "otra tabla" llegaremos pronto a buen puerto. ¿Qué base de datos estás utilizando? ¿Qué componentes estás usando para acceder a las tablas de esa base de datos? Danos más información de cómo está estructurado tu programa.

Es probable que requieras usar un componente "proveedor", TDataSetProvider, para ser más preciso. El cual sirve como enlace entre un componente "data set" cualquiera (un TTable, por ejemplo) y un TClientDataSet.

Esperamos tu respuesta.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola Pollo2004, como te dice el amigo Al, danos mas datos sobre tu programa.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-11-2008
Pollo2004 Pollo2004 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 64
Poder: 18
Pollo2004 Va por buen camino
Info solicitada

Les cuento q estoy usando las tablas paradox, para acceder a mis tablas y uso los componentes de la BDE, (TTABLE, bueno y el datasource para elazar con los componentes visuales).
Mi tabla es del estilo detalle de factura, en la cual busco cargar los datos de los productos de otra tabla, q eso lo eh logrado con el TClientDataSet, para despues ir calculando los totales y mejor control de los datos q ingreso a la factura para luego volcar en mis tablas las modificaciones q sufrio cada dato.

Cualquier duda, por favor avisar! Necesito solucionar con urgencia este tema!

Mil Gracias!!!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-11-2008
Pollo2004 Pollo2004 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 64
Poder: 18
Pollo2004 Va por buen camino
Lightbulb Resuelto...a medias!!!

Bueno probando y trantando de entender la ayuda con mi escaso ingles y google traductos, he avanzado en el tema y ya puedo cargar los datos en el clientdataset, hacer el calculo, bueno pero a la hora de usar el applyupdate (), me sale un error como q me falta dato, para ser mas preciso este es el error
ClientDataset1: Missing data provider or data package!

No logro detectar el error, si alguien sabe a q se debe esto!!

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-11-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola Pollo2004, lo siento se me ha ido de tu hilo.

Estas dando datos a medias, nose por cual de las dos formas has hecho. Con el ClientDataSet puedes crear directamente una tabla en memoría, tu te creas la estructura de tabla en el ClientDataSet y para crear la tabla click derecho, seleccionas Create DataSet y desde ahí lo tratas como otro DataSet, añades registros modificas y eliminas, antes debes indicarle en que formato quieres guardar la tabla XML o Binario.

Ahora también puedes tener registros o campos en memoría lo que a ti te interesa son los registros por lo que te entiendo. En ese caso primero necesitas un dataSet que estara relacionado con tabla, digamos un Table1, necesitas un proveedor DataSetProvider y un ClientDataSet, esta sería la relación.

DataSource -> DataSet -> ClientDataSet1
ClientDataSet1 -> ProviderName -> DataSetProvider1
DataSetProvider1 -> DataSet -> Table1

cuando hagas digamos la inserción, lo haces sobre el ClientDataSet, donde estos registros no se van a registrar en la tabla fisica hasta que no hagas el ApplyUpdates.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-11-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Pues yo te iba a comentar lo mismo que Caro. No acabas de explicar (o yo no acabo de entender bien) como estás haciendo las cosas. Deberías explicar cómo tienes conectados y no estaría mal que explicaras cómo estás cargando los datos.
¿Si para cargar los datos has usado el "provider", cómo puede ser que no lo tengas en el AppllyUpdates?
¿No lo has usado? ¿Lo has desasignado?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-11-2008
Pollo2004 Pollo2004 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 64
Poder: 18
Pollo2004 Va por buen camino
Question Explicacion...

Bueno ante todo gracias por responder....les cuento:

Primero hice como dijo Caro una tabla completamente en memoria, Tclientdataset, boton derecho create, luego le genere los campos q yo considere necesarios, hasta ahi todo ok.
Luego el problema estaba en q no podia volcar esos datos en la tabla fisica (tablas en formato paradox), y como no logre encontrar el metodo para hacer este proceso (una lastima xq esataria bueno saber este tema) entonces decidi ir por otro lado...

Asocie directamente mi clientdataset a un TTable, despues de varias horas logre cargar los campos de la tabla q precisaba, lo hice funcionar como yo queria pero a la hora de hacer el applyupdate (x) me salta el error q comente en el post anterior. (ClientDataset: Missing data provider or data package).
Lo hice de esta manera....Tclientdataset-->boton derecho-->assing local data--> ahi lo asocio con mi tabla fisica (ttable de la BDE)--> y cargo los campos de la tabla, tambien genere alguno para buscar (loockup) y otro para calcular. luego le doy run...y la carga de los datos en el clientdataset lo hago de maravillas, el error salta a la hora de q le doy click a un boton q le asigne el applyupdate () del clientdataset.
Primero probe con esa instruccion sola, y sale el error, luego al mismo boton y antes de hacer el update le coloquer la instruccion TTable.append (esta es la tabla asociada al clientdataset) y me sale lo mismo.

Por lo q leo de la respuesta de CAro me estaria faltando un Datasetprovider, q no lo tenia y no sabia q se usaba. Me podrian explicar como funcionaria y si realmente lo necesito.

Otra vez, Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-11-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
He subido un ejemplo sencillo aquí; A ver si eso te aclara las cosas. Está con BDE + TClientDataset; Cómo cargar los datos, modificarlos en memoria y volcarlos de nuevo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13-11-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pollo2004 Ver Mensaje
Primero hice como dijo Caro una tabla completamente en memoria, Tclientdataset, boton derecho create, luego le genere los campos q yo considere necesarios, hasta ahi todo ok.
Luego el problema estaba en q no podia volcar esos datos en la tabla fisica (tablas en formato paradox), y como no logre encontrar el metodo para hacer este proceso (una lastima xq esataria bueno saber este tema) entonces decidi ir por otro lado...
En este caso tienes que hacerlo a mano, recorrer tu tabla en memoría e ir insertando los registros en tu tabla fisica, si hay otra forma que me corrijan Neftali o Al.

Cita:
Empezado por Pollo2004 Ver Mensaje
Lo hice de esta manera....Tclientdataset-->boton derecho-->assing local data--> ahi lo asocio con mi tabla fisica (ttable de la BDE)--> y cargo los campos de la tabla,Primero probe con esa instruccion sola, y sale el error, luego al mismo boton y antes de hacer el update le coloquer la instruccion TTable.append (esta es la tabla asociada al clientdataset) y me sale lo mismo.
De esta forma solo estas creando una tabla en memoría como la anterior pero añadiendo los datos de tu DatSet, ahora si quieres hacer cambios no podras, primero tienes que indicarle en que formato quieres guardar tu tabla, si estoy mal que me corrijan. Si es así, estaríamos en el mismo caso del anterior, tienes que llenar tus datos a mano en tu tabla fisica.

Cita:
Empezado por Pollo2004 Ver Mensaje
Por lo q leo de la respuesta de Caro me estaria faltando un Datasetprovider, q no lo tenia y no sabia q se usaba. Me podrian explicar como funcionaria y si realmente lo necesito.
De la segunda forma que te he explicado, si necesitas un DataSetProvider, de esa forma si puedes hacer el UpplyUpdates, revisa el ejemplo que te paso Neftali, es lo que he explicado en mi anterior mensaje.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 14-11-2008
Pollo2004 Pollo2004 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 64
Poder: 18
Pollo2004 Va por buen camino
Hola CARO y NEFTALI, bueno primero me he bajado el ej de NEFTALI y me aclaro muchas cosas, q ahora estoy implementando en mi proyecto, q le estoy buscando la vuelta para q funcione como yo quiero.

Bueno mi pregunta es en base a lo q dijo caro sobre recorrer la tabla de memoria e ir insertando los registros en la tabla fisica....
Esta idea seria algo asi?
Ej:
TMemoria.first;
while not TMemoria.eof do
begin
TTable.append;
TTableCampo1.asstring:= TMemoriaCampo1.asstring;
TTableCampo2.asstring:= TMemoriaCampo2.asinteger;
" "
TMemoria.next;

end;

Gracias otra vez, y espero su correcion!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 14-11-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pollo2004 Ver Mensaje
TMemoria.first;
while not TMemoria.eof do
begin
TTable.append;
TTableCampo1.asstring:= TMemoriaCampo1.asstring;
TTableCampo2.asstring:= TMemoriaCampo2.asinteger;
" "
TMemoria.next;
end;

Gracias otra vez, y espero su correcion!
Si, la idea sería esa, recorrer e insertar, de esa forma o con "insert into ....."

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ClientdataSet como saber si esta abierto? Coco_jac Varios 4 13-04-2012 19:36:43
¿como se utiliza un ClientDataSet? Nelly Varios 5 06-06-2006 08:51:01
ClientDataSet Maestro Detalle como los relaciono ASAPLTDA Conexión con bases de datos 1 29-01-2005 23:07:48
Como refrescar un ClientDataSet Oxa78 Providers 8 25-08-2004 00:52:39
DBF Como funciona? Descendents Conexión con bases de datos 1 15-07-2003 22:39:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:59:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi