Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Falta de colaboracion de los foreros

Ya sé que este tema se ha discutido muchas veces aqui, pero voy a reproducir un mensaje que acabo de poner en el foro "Varios":

Cita:
Esto no tiene nada que ver con el contenido de este hilo

Me ha dado por revisar la lista de mensajes de VRO, podia ser el como podia ser cualquier otro, ojo digo esto porque no es nada personal, solo lo pongo como ejemplo ya que como este caso hay un montonazo en este y en cualquier otro foro.

Bueno resulta de VRO solo se dedica a preguntar, preguntar y de vez en cuando tambien a preguntar para resolver sus problemas sin ver un solo mensaje en los utltimos 5 meses dedicado a ayudar a los demas.
Debido a actitudes asi, que por desgracia como digo son la mayoría, apenas escribo mensajes en estos foros desde hace meses. Es que, como informatico, uno se cansa de actitudes donde solo se intenta "chupar" de los conocimientos de los demás sin devolver nada a cambio. Ojo, que esto tambien pasa en persona, no solo en los foros, y también junto con otras actitudes, ya sabeis... esas que se contestan con un "¡NO, NO voy a arreglar gratis tu ordenador!"

Los siento, ya digo que no es nada personal, es que estoy quemao. Me encantaria que todo el mundo tuviese un espiritu colaborativo, ahora de ir de pardillo ya hace tiempo que paso.

Chau
Obviamente, se admiten comentarios.
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-06-2005
mgventura mgventura is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2005
Posts: 8
Poder: 0
mgventura Va por buen camino
Mmmmm...

Te cuento mi caso personal: soy novato en Delphi, y lo que mas hago en estos foros es preguntar (de hecho esta debe ser la segunda vez que respondo algo). El hecho de no responder es que no tengo la clase de respuesta que mucha gente busca porque, como ya indiqué, estoy muy verde con este lenguaje. Creo que muchos otros están en la misma situación que yo, así que no te enojes, no es por parasitismo, sinó por ignorancia .
Suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Thumbs up

Eso es cuestion de culturizar el foro, me explico inducir al consultor a la investigacion (si se puede) decirle cosas como:
esto que buscas se encuentra en la ayuda de delphi, interbase, etc.....
en el sigueinte link hay info de lo que necesitas. ó decirle
en el siguiente hilo esta resuelta tu duda

Eso que tu dices es problema de todos los consultores, me incluyo a mi una vez me cerraron un hilo por preguntar una tonteria que estaba resuelta en otro hilo y no le hice caso al moderador ahora lo que hago es buscar en la ayuda de delphi, en internet en un hilo parecido y pues en ultimas si hay dudas o si definitivamente no tengo ni idea pregunto a los foristas.
Algo bueno es que pregunto y hasta yo mismo me doy cuenta de mi estupidez y me respondo yo mismo , esos son gajes del oficio

Todo es cuestion de culturizar el foro , bueno¡¡¡¡ lo dificil es hacerlo por que hay gente superterca
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Mientras quien pregunte este dispuesto a aprender, con voluntad (LEYENDO!!)... yo gustoso les doy una mano. Pero cuando el "forero" solo quiere que le solucionemos su problema o le hagamos su trabajo, simplemente no participo o dejo de participar.
Es mi política personal.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
No sabia que ya este tema estaba en debate, Publicare lo citado el en otro hilo:
Cita:
Empezado por vtdeleon
Saludos.

No hace mucho comence a brindar los conocimientos que tengo. Sinceramente me gusta compartir mis criterios, ideas y conocimientos, asi todos opinan y dan ideas que a uno mismo se les pasa.

En realidad me satisface mucho brindar lo que puedo a este foro, ya que me lo han brindando a mi y a todo quien lo necesite, y me siento muy bien al saber que han solucionado sus problemas.

Es verdad, Hay usuarios en este foro que solo se dedican a preguntar, sin brindar nada. Pero no es obligatorio. Al Final ellos pierden.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Cita:
solo quiere que le solucionemos su problema o le hagamos su trabajo,
Jejejee ya lei ese hilo bastante descriptivo el forero

Última edición por el_barto fecha: 16-06-2005 a las 16:14:31.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Como bien apunta Fede.. creo que es una cuestión de actitud de quien pregunta.

Se da el caso de mgventura, que ha apuntado ya su situación, que es la de muchos otros. En esos casos, yo siempre trato de ayudar en algo, ya sea respondiendo sus preguntas o ya sea dandole consejos sobre el uso y funcionamiento de los foros, remitiendoles a la guia de estilo, etc.

Pero también se da el caso de quienes solamente entran para preguntar y para leer las respuestas a sus preguntas, aún teniendo el conocimiento para ayudar en muchos casos. Esas son las personas que no han comprendido, y probablemente nunca comprenderán, que esto se trata de colaborar entre todos, para ser mas y mejores cada día, cada quien aportando lo que tenga (poco o mucho).

En lo personal, yo he aprendido mucho en estos foros, y he tratado de devolver esa misma oportunidad a quienes pasan por aqui, en la medida de mis posibilidades y de mi tiempo.

Este es un eterno debate... que tiene una relación cercana con el de la calidad de las preguntas, pues es alli donde se evidencia el comportamiento de muchos de estos sujetos.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Exclamation

Cita:
Empezado por mgventura
Te cuento mi caso personal: soy novato en Delphi,
Mi caso es iden, soy un estudiante que solo tendrá muy poko conocimiento en delphi, y cuando llegue el caso preguntaré y cuando avance un poko más en la materia ayudaré a los necesitados.

Ejemplo de la solidaridad es el compallero marcoszorrilla
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Es esa precisamente la idea del foro una ambiente colaborativo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Mi caso es iden, soy un estudiante que solo tendrá muy poko conocimiento en delphi, y cuando llegue el caso preguntaré y cuando avance un poko más en la materia ayudaré a los necesitados.
Esta bien qeu se pregunte o consulte, pero no estoy de acuerdo, que porque seas estudiantes y no tengas conocimientos suficientes, esperaras un poco mas para ayudar. Yo ayudo con lo chin que sé:P
Una pregunta de novatos
Cita:
Empezado por novato
Saludos.
Como puedo poner o agregar texto en un Edit?
Es una pregunta que tiene solucion facil y que la mayoria con poco conocimientos podria responder. Creo que si me sé la respuesta la digo y si no es la indicada, seguro que alguien refutará mi respuesta y dara un acertada. Yo aun soy estudiante (de terminos) y me falta mucho por recorrer.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Puede que nosotros como novatos no demos una respuesta tecnica ni tan bien fundamentada como las de nuestros Moderadores pero si estamos seguros de que en las ayudas de las herramientas o en algun link puede estar la respuesta es una gratificante ayuda para el forista, no necesariamente debemos decirle exactamente como hacerlo.
Yo era de los que esperaba la respuesta exacta, hasta que en hilos anteriores fede y crandel me escrbian:
"Si miras en la ayuda de delphi encontraras la respuesta" ó "si miras el hilo... encontraras respuestas" y asi por el estilo. Entonces senti que esas respuestas son mas completas que la especificacion misma, te pones a leer y encuentras mas respuestas de las que estabas buscando
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Talking

debo reconocer que he aprendido mucho en este foro, aunque no lo suficiente para tener la capacidad de responder a la gran variedad de temas que se tratan.
me da gusto cuando puedo responder a cuando menos una pregunta (cada 5 meses ). mi conocimiento sobre delphi es muy pobre aun, pero sigo buscando y quien sabe, algun dia podre responder a alguna pregunta cada 4 meses .
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Yo no creo que el problema sea que no se colabore y solo se pregunte, para mi el problema de siempre, y ya lo hemos hablado en infinidad de oportunidades, son las actitudes. Por eso queda en cada uno responder o no responder a una pregunta, y nadie esta obligado a hacerlo. Creo que ganas de colaborar sobran!

Saludos nuevamente!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-06-2005
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Morelia, México
Posts: 170
Poder: 22
jafl1965 Va por buen camino
Y que les parece este hilo? Se busca colaboración? Es un verdadero desafío para los foreros? Esto se me hace lo mismo que mirar para la libreta del de al lado y copiar las respuestas.
Y resulta que ahora ROMAN es un patán.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22452
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Cita:
el colegita ROMAN es un Patan
jajaja parece que el que empezo con la pataneria fue otro no??

Cita:
No nos pueden ayudar? es que estamos trabados, y es para la materia Proyecto de Desarrollo......, necesitamos alguna solucion, por favor diganme si no nos pueden ayudar, o recomiendenos algo.
Exigiendo a Roman?? el que tiene que aprobar la materia no es Roman, parece que el forista Pablo se le fueron las luces.

Cita:
Es de vida o muerte!!! es para aprobar una materia!!!!! podran con el desafio?????
Respuesta de Roman
Cita:
Creo que más bien se trata de si puedes con el desafío ¿no?
Respuesta normal que cualquiera de nosotros dariamos a alguien que cree que somos esclavos de su ignorancia
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Hola,

Participo en estos foros desde hace ya algún tiempo. He de reconocer que esta es mi segunda fuente de auxilio, (tras la ayuda de delphi ) y que durante la mayor parte del tiempo que llevo de alta, me he dedicado a machacar las busquedas y los hilos existentes, participando de manera muy poco activa.

Mis intervenciones han sido puntuales, pero me siento orgulloso de poder aportar algo a una comunidad que tanto me aporta dia a dia. Intentaré, así mismo que mis futuras respuestas aumenten en numero y calidad.

Sinceramente creo que este foro esta mayoritariamente lleno de gente que se identifica con esto y de unos cuantos "gurus" que comparten su inmensa cantidad de conocimiento y experiencia con el resto.

Por cierto, y por el hilo al que se hace alusión...

Admirado Roman:

"De mayor quiero ser como tu!!. En serio eres mi personal heroe del lugar."

Hace no mucho lei un hilo en el que afirmaba comprobar el 90% de las respuestas que proporciona.
Sobran comentarios.

Un saludo.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Muy bien por Roman

Creo que el colega Roman no ha podido responder mejor.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16-06-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Cita:
en fin no se que le pasa o como haya sido su infancia o si sufrio mucho durante su vida, en fin.
Que puede aportar esto?? cada frase, cada palabra escrita esta marcada por un sintoma de desafortunadas intervenciones
Se levanto con el pie izquierdo
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-06-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Yo voy a volver a lo que decia en un principio.

Cierto es que hay algunos que colaboran, pero hay otros...

Fuera de este foro y ya como tema personal, hace unos dias conoci a un "ingeniero" (industrial). Sabra mucho de elasticidad de materiales y mecanica pero lo que es de informatica... Como lo han contratado en una empresa donde yo llevo el mantenimiento informatico, me ha llamado un par de veces para tonterías varias como instalar algun programa o que le ponga la red bien porque instaló la actualización del panda y "capa" todas las conexiones de red. Pero lo grave es que el tio me atiborra a preguntas y quiere que le explique cómo se hacen las cosas y como funcionan, segun el "... pa despues hacerlas yo si eso...". Ah, ya, muy bien, aqui yo regalando conocimientos que, ojo al dato, me ha costado tiempo y dinero en adquirir y, ¿a cambio de que?. Porque este buen señor de su trabajo y sus cosas no me explica a mi absolutamente nada. Menos mal que lo mantengo a raya.

Volviendo a este foro, que es lo que nos interesa, aqui yo veo que hay mucha gente involucrada en proyectos, tanto a nivel independiente como contratados por alguna empresa. He visto en algunos hilos lindezas del estilo "respondedme rápido es que tengo que entregar el programa la semana que viene". AAAh, estupendo, proyectos donde la gente se lucra a costa de otros y en donde no va a haber jamás ninguna compensacion para los colaboradores, únicamente la pérdida de tiempo. Repito, no tengo ningún inconveniente si todos colaboramos, pero se ven algunas actitudes (o muchas, por desgracia) en el plan de soltar preguntas y nada mas.

Una vez mas: a mi me gusta el hoy por mi y mañana por ti.

Lo que no puede ser es hoy por mi y mañana por mi tambien.
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-06-2005
rK-Neo rK-Neo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Ecija
Posts: 41
Poder: 0
rK-Neo Va por buen camino
yo ya t e respondido en el foro de varios, pero lo k esta claro que algunos podran ayudar mas que otros, y cuando t acen una pregunta, de com funciona una cosa o lo k sea, es como si t estuviesen pidiendo un favor, y tu no aces un favor para pedir algo a cambio.. sin duda alguna ay k mostrar interes, xo sin duda alguna es un foro en el que todos comparten sus conocimientos, hay mucha movilidad y los moderadores .. un 10, x un puñado d tios k no kieran aprender.. no nos van a amargar a nosotors, sigamos compartiendo nuestros conocimientos (los vuestros pq yo 0, jaja)

yo cada dia, me recorro todos los mensajes de este foro, mas que nada
(sql,net,windows) pq son d los k se un poco,deseando d poder leer una pregunta y poderle ayudar y responderle.. xo tan solo e podido ayudar en muy pocas ocasiones.. seguire intentandolo

Gracias a todos
__________________
rK 4ever

Última edición por rK-Neo fecha: 17-06-2005 a las 10:42:24.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:46:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi