Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-05-2006
JCDiaz999 JCDiaz999 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 4
Poder: 0
JCDiaz999 Va por buen camino
Unhappy Foreign keys desactivadas

Buenas tardes,

tengo varias bases de datos en interbase 6, todas con la misma estructura. La cuestión es que en una de ellas parecen haberse desactivado todas las foreign keys. Por ejemplo, puedo poner en una factura un código de cliente que no existe en el maestro de clientes, o en una linea de contabilidad una numero de cuenta inexistente.
Logicamente esto me causa graves problemas, pues cualquier pequeño error crea un inconsistencia. La base de datos sigue funcionando, pero si hago un gbk, al restarurarlo produce un error.
He estado revisando las foreign keys de esta base de datos en IBExpert, y estas existen y están igual que en el resto de bases de datos.

Me suena haber leido algo sobre que se pueden desactivar las foreign keys. ¿Alguien me podría decir algo más sobre esto?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-05-2006
celades1 celades1 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 116
Poder: 19
celades1 Va por buen camino
Hola

Si tienes bien diseñadas la fk, que por lo que dices es asi, y teniendo en cuenta que no puedes restaurar la BD, creo que tienes un problema con tu Bd, a mi parecer debes intentar arreglarla con el validation del Ibexpert u otra herramienta similar

Yo nunca he oido hablar de desactivar FK, no sea te confundas con desactivar triggers.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-05-2006
JCDiaz999 JCDiaz999 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 4
Poder: 0
JCDiaz999 Va por buen camino
Question

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Los triggers si veo que se pueden activar y desactivar facilmente desde ibexpert, pero no es el caso.
A mi si que me suena haber leido algo sobre desactivar las foreign keys. A lo mejor es una opción de eliminar la integridad referencial en la base de datos o algo así. Estoy buscando en la documentación de interbase y de firebird, pero no encuentro nada al respecto.

El caso es que me pongo a comparar con las otras bases de datos y no observo diferencias. Por ejemplo, en la tabla cliente tengo un foreign key en en campo fpago que referencia al campo cod de la tabla formapago. Eso lo puedo ver en ibexpert y está así, igual que en el resto de bases de datos. Sin embargo en la base de datos en la que tengo el problema, me deja poner en los clientes formas de pago que no aparecen en la tabla formapago.

El servidor corre interbase 6.
No es cosa del servidor, porque en la misma máquina tengo 8 bases de datos, y solo me ocurre el problema en 2 de ellas. Además el problema ocurre con todas las foreign keys definidas ( al menos con todas las que he probado, porque la base de datos tiene cientos)

Gracias por cualquier tipo de ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda acerca de las keys joanajj Firebird e Interbase 5 20-05-2006 21:23:28
Problema creando Clave Primaria: 'too may keys defined' amkalzada Conexión con bases de datos 4 11-05-2006 13:45:46
foreign key clanmilano Conexión con bases de datos 4 03-11-2005 03:21:19
Foreign key fjardelphi Firebird e Interbase 2 20-12-2004 16:05:39
uso de FOREIGN KEY jzginez Firebird e Interbase 2 22-04-2004 23:20:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:32:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi