Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-10-2004
fmonte fmonte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Tandil
Posts: 67
Poder: 20
fmonte Va por buen camino
Se me apaga la PC

Hola gente, tengo un problema y la verdad no se que puede ser. Se me apaga la maquina a cada momento, en realidad he comprobado q se me apaga cuando no estoy haciendo nada. Virus no es, porque lo tengo actualizado y no tengo virus y la temperatura, tampoco porque sonaria la alarma. La configuracion de energia tampoco lo es, porque no tengo q se me apagen los discos en algun tiempo.
La verdad es rarisimo, porque se me queda la luz verde encedida y no me responde ni el boton de reset ni tampoco en boton de apagado, tengo q desconectar el cable de alimentacion y el alargue para que pueda reiniciar la maquina.
Q puede ser???
Mi procesador es Athlon XP 1300+ y mother asus, por si le sirve
Muchas Gracias y disculme la molestia
Pancho
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-10-2004
ramonibk ramonibk is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 193
Poder: 20
ramonibk Va por buen camino
Bueno es extraño pero lo primero que hay que saber es que es lo que te pasa concretamente.

te da algún aviso o se apaga solamente.

ha sido a raíz de instalar algún programa o te a ocurrido de repente.

has cambiado el pc del lugar donde lo tenias puesto????

Cuanto tiempo tiene el PC???



Los AMD Athlon siempre han tenido problemas de temperatura por lo cual si has cambiado la torre de sitio y la has encajonado puede ser debido a ello. o bien si el PC tiene ya algún tiempo Puede que el ventilador este ya tocado por lo cual no refresque.

También puede ser debido a que hallas echo alguna ampliación de memoria y la memoria que hallas puesto no sea todo lo buena que debiera pues eso de que todas son compatibles casi que no.

depende mucho de el tipo de paridad y como la cojan si por Sof o a pelo.



También comprueba la fuente de alimentación que sea suficiente para todo lo que tienes instalado. por que si has instalado cosas nuevas puede que la fuente este demasiado justa y a la mínima se bloquee

Si me das alguna pista mas ????
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-10-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Anteriormente vi este hilo y no sabia por donde cogerlo, ahora mismo me ha dado una pista ramonibk.

Yo tengo un amd athlon a 1600+ con 2 años, y se reiniciaba cuando le daba la gana, el problema, el disipador estaba rebosando de suciedad!!!!.

Al ser el tuyo un 1300+, creo que el problema va por aqui. Yo no habia hecho esto en los 2 años que lo tenia.

¿como detecto si es ese el problema?
--------------------------------------
Abres el lateral de la cpu, enciendes el ordenador, y con una linterna apuntas al ventilador del microprocesador, (al estar funcionando el ventilador, puedes ver a través de las aspas con la linterna), si ves una serie de rejillas, entonces está limpio, si no ves nada, el disipador (la rejilla que está debajo del ventilador), está sucia, y por tanto no refresca el equipo.

Es ese el problema, ¿como lo soluciono?
--------------------------------------
Antes de tocar dentro, desenchufa el ordenador, toca con la mano la chapa del ordenador para descargar la electricidad estática que tienes en tu cuerpo.

Quitar los 4 tornillos del ventilador, quitar el disipador y limpiarlo con una brocha o unas pinzas hasta dejarlo como los chorros del oro

Que sepas que el disipador va bien agarrado al micro con un clic, que para quitarlo, hay que hacer fuerza. (estudiando primero como se quita jejeje)

Solo hay un inconveniente. El disipador va "pegado" al microprocesador con una sustancia que transmite el calor al disipador, al quitar el disipador y volverlo a poner, puede que no quede "igual de pegado".

No es muy grave, para ser "tiquis miquis" podrías comprar esa sustancia (que dicho sea de paso no sé como se llama) en alguna tienda de informatica y hacerlo tú. (yo no compré nada, desmontar, limpiar y montar)


Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-10-2004
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
También me inclino a pensar que sea problema de calentamiento por suciedad.
Cuando ocurre esto el ordenador arrancará bien, después irá bajando mucho su rendimiento hasta quedarse colgado pero sin apagarse. Pero dependiendo de las opciones que tengas en el SetUp puede apagarse para evitar dañar más el equipo.

Si quieres, antes de desmontar nada, prueba a entrar en el SetUp de la máquina (también conocida como BIOS), probablemente encuentres una opción como "PC Healt Status" o algo así que te indica la temperatura de la placa y del procesador, revoluciones a las que gira el ventilador del disipador, voltajes que entrega la fuente de alimentación,... Todos estos datos te pueden dar una pista de lo que pasa.

Si el ventilador funciona lento o no gira, puedes extraerlo de su posición. Le quitas una pegatina que lleva por la parte inferior, y le echas una gotita de aceite (3en1, aceite para máquinas de coser,...). Asegúrate de eliminar todo el aceite que sobre. Comprueba que gira bien soplando sobre el ventilador y vuelve a colocarlo en su sitio.

También puede ser un problema de la fuente de alimentación, que esté estropeada y entrege alimentación con microcortes que hagan que tu sistema se detenga.

Suerte.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:02:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi