Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2007
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Componentes para Delphi 2007

Estimados foreros, les agradecería que me informaran sobre lo siguiente:

Actualmente desarrollo en Delphi 6 Profesional, al cual lo tengo "tuneado" con algunos componentes, que hoy en dia, son esenciales para los programas que tengo en activo.

Para mi, los más importantes son: las jvcl, gmprintsuite, fbarcode y mhtwain.

Pues bien, se me da la situación de que he agotado todas las instalaciones del Delphi 6, y tengo que cambiar de portatil.

Hablando con danysoft, me hacen una buena oferta para actualizarme a Delphi 2007, y me comentan que no tendré problemas de migración.

Pero como uno es como Santo Tomas, me he bajado el trial para probar. Lo primero que me encuentro es que por ser trial no puedo instalar las jvcl... bueno, no pasa nada... pero lo peor es que no me admite el resto de componentes (gmprintsuite, fbarcode y mhtwain) y tampoco los encuentro en los repositorios más comunes.

Y aqui va la pregunta: ¿alguno conoce las versiones de esos componentes para Delphi 2007, o bien, algunos otros componentes que hagan las mismas funciones y que también sean freeware?

Disculpad por el ladrillo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Puedes poner los enlaces para descargar los componentes que mencionas, de modo que alguien con Delphi 2007 pudiera comprobar si al menos pueden instalarse? Probar si funcionan... ya es otro cantar, me parece a mí. Pero, bueno, también puede ser que algún compañero los utilize y sepa decirte más que yo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-07-2007
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

¿Puedes poner los enlaces para descargar los componentes que mencionas, de modo que alguien con Delphi 2007 pudiera comprobar si al menos pueden instalarse? Probar si funcionan... ya es otro cantar, me parece a mí. Pero, bueno, también puede ser que algún compañero los utilize y sepa decirte más que yo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que hace mucho que los tengo y no se si seguiran funcionando los enlaces.

Aqui va lo que tengo:

mhtwain: http://www.delphi32.com/vcl/5348/
fbarcode:http://www.guiadodelphi.com.br/ler.php?codigo=1022
gmprintsuite:http://www.vclcomponents.com/Delphi/...onal-info.html

Gracias por tu ayuda. El problema que tengo, como ya he escrito, es que al ser trial, no me deja instalar componentes de terceros.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Que no te deje instalarlos no significa que no te deje usarlos. Ahora bien, ciertamente, si tú haces uso en tus aplicaciones de componentes visuales (por ejemplo) de terceros... no podrías cambiar tan sencillamente a Delphi 2007, puesto que los componentes han de estar disponibles ya en tiempo de diseño.

Bueno. Voy a echar un vistazo algún componente y te digo si al menos me fue posible instalarlos en Delphi 2007. Por cierto, si no me equivoco, sí que puedes instalar, para empezar, los componentes de la Jedy Library, puesto que me parece que hay versiones de su instalador hasta Delphi 2006... cuando no ya 2007. Pero, desde luego, si sólo se llega a la versión 2006 trata de instalar los componentes igualmente. Probablemente todo vaya bien.

Actualización: Sólo pude descargar el componente "mhtwain", pero, he podido compilarlo e instalarlo en Delphi 2007 sin problemas, usando el paquete para Delphi 7. Para el resto de componentes no dispones de enlaces válidos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 22-07-2007 a las 00:15:25.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-07-2007
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

Bueno. Que no te deje instalarlos no significa que no te deje usarlos. Ahora bien, ciertamente, si tú haces uso en tus aplicaciones de componentes visuales (por ejemplo) de terceros... no podrías cambiar tan sencillamente a Delphi 2007, puesto que los componentes han de estar disponibles ya en tiempo de diseño.

Bueno. Voy a echar un vistazo algún componente y te digo si al menos me fue posible instalarlos en Delphi 2007. Por cierto, si no me equivoco, sí que puedes instalar, para empezar, los componentes de la Jedy Library, puesto que me parece que hay versiones de su instalador hasta Delphi 2006... cuando no ya 2007. Pero, desde luego, si sólo se llega a la versión 2006 trata de instalar los componentes igualmente. Probablemente todo vaya bien.
Al ser trial, el instalador de la Jedy Library devuelve un error y no se instala.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Así será... si tú lo dices. Pero yo no estoy pondiendo en duda eso. Digo que el no poder instalar un componente no necesariamente quiere decir que no puede usarse, puesto que, un componente no deja de ser una clase más, y, como tal, puedes usarla. Evidentemente no es lo mismo (puede ser mucho peor, o puede ser bueno, incluso), pero, se puede hacer.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-07-2007
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

Así será... si tú lo dices. Pero yo no estoy pondiendo en duda eso. Digo que el no poder instalar un componente no necesariamente quiere decir que no puede usarse, puesto que, un componente no deja de ser una clase más, y, como tal, puedes usarla. Evidentemente no es lo mismo (puede ser mucho peor, o puede ser bueno, incluso), pero, se puede hacer.
Entendido ...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-07-2007
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Lo que si te puedo decir es que las LMDTools para Delphi 6 no fuí capaz de instalarlas en Delphi 2005 debido a los errores de compilación que provocaban, así que dudo que en Delphi 2007 haya mejorado la cosa. Sin embargo, en su web tienen el componente actualizado, y aunque es de pago, no es excesivamente caro (y este si, se instala sin problemas).

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-07-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de nada comentarte, que me aseguraría bien (como estás haciendo) de que todos los componentes que necesites estén actualizados para la versión de Delphi 2007 o que en su defecto compilen y se instalen correctamente.

En cuanto a los componentes, no había leído uno de los últimos post de Dec y he hecho más o menos lo mismo que él, obteniendo los mismos resultados .

En cuanto a los componentes, sólo he podido descargar el "mhtwain.zip" y ha compilado y se ha instalado correctamente en 2007.
En cuanto a los otros, si tú los tienes y la licencia de los componentes lo permite puedes subirlos al FTP del ClubDelphi (sección componentes) y podremos probar a compilarlos 2007.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-07-2007
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Antes de nada comentarte, que me aseguraría bien (como estás haciendo) de que todos los componentes que necesites estén actualizados para la versión de Delphi 2007 o que en su defecto compilen y se instalen correctamente.

En cuanto a los componentes, no había leído uno de los últimos post de Dec y he hecho más o menos lo mismo que él, obteniendo los mismos resultados .

En cuanto a los componentes, sólo he podido descargar el "mhtwain.zip" y ha compilado y se ha instalado correctamente en 2007.
En cuanto a los otros, si tú los tienes y la licencia de los componentes lo permite puedes subirlos al FTP del ClubDelphi (sección componentes) y podremos probar a compilarlos 2007.

Un saludo.
Ya están subidos. Gracias por tu atención y espero tus noticias.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por arainfor
Ya están subidos. Gracias por tu atención y espero tus noticias.
Pues acabo de verlos y los he compilado los dos sin problemas.
El de código de barras, que viene con un ejemplo se compila perfectamente y el ejemplo funciona OK.
El relacionado con la impresión también se compila y se instala sin ningun problema; No trae ejemplos, así que he probado a crear una nueva aplicación y a "soltar" un par de componentes sobre el form y también parece que todo va fino.

Si necesitas algo más ya dirás...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-07-2007
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Pues acabo de verlos y los he compilado los dos sin problemas.
El de código de barras, que viene con un ejemplo se compila perfectamente y el ejemplo funciona OK.
El relacionado con la impresión también se compila y se instala sin ningun problema; No trae ejemplos, así que he probado a crear una nueva aplicación y a "soltar" un par de componentes sobre el form y también parece que todo va fino.

Si necesitas algo más ya dirás...
Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi 2007, instalar componentes MAXIUM Varios 17 06-06-2008 02:43:58
Delphi 2007 Componentes ASAPLTDA Varios 1 23-03-2007 03:52:46
Delphi 2007 para PDA jlrbotella Varios 4 07-03-2007 18:26:23
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 21:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 19:09:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:29:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi