Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-03-2007
Avatar de joseangelm
joseangelm joseangelm is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
joseangelm Va por buen camino
Error al abrir una tabla DBF de FoxPro.

Tengo una base de datos con Fox pro, extoy creando un procedimiento para migrarla a SQL, utilizo tablas ADO para la base de datos en sql y tablas APOLLO para las tablas de FoxPro.
Estoy teniendo problemas esporadicos al abrir una tabla en concreto, en ocasiones aparece el error (la mayoria) y en ocasiones no. Tambien aparece en alguna otra tabla de vez en cuando (1 de 180).

Mi problema es el al abrir la tabla DBF (componente APOLLO).

"DbfTable.open;"

Me dice que el archivo no existe, pero no es cierto, el archivo existe y si intento abrirlo con "DBF viewer" me da un error 3, y me dice que no existe.
Esto me sucede despues de meter las tablas en un back up y descomprimirlas.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Última edición por joseangelm fecha: 08-03-2007 a las 16:42:01.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-03-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
si estas intentando migrarlas a SqlServer, te recomiendo que en lugar de usar delphi, uses una DTS. Son una herramienta poderosisima, Aca en la empresa usamos las Dts para migrar desde Dataflex, Db2, Paradox y Archivos de texto a nuestras tablas de Sql Server.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2007
Avatar de joseangelm
joseangelm joseangelm is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
joseangelm Va por buen camino
No es una migración tal cual, pues debo modificar algunas tablas y otras cargarlas en nuevas tablas que necesito.

La aplicación ya la he echo, ahora estoy creando queries para recuperar los posibles datos erroneos, pues el diseño de la base de datos es una caca.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-03-2007
Fita Fita is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Pilar - Argentina
Posts: 216
Poder: 21
Fita Va por buen camino
Hola JoseAngel...

He pasado por algo similar cuando tuve que migrar tablas Fox a Interbase. Mis sistemas tambien estaban en tablas dBase pero manejadas con Visal dBase 7.5 y BDE. Cuando queria abrir una tabla Fox el Visual dBase daba error porque no podia "ver" el indice de las tablas fox (venian de un sistema D.O.S.).
La solución "casera" que encontré fué eliminar el indice de la tabla (cdx); al abrirla con Visual dBase el error ya era "Index not found, open read only ?"; se aceptaba con Yes y la tabla abria lo mas bien. De aqui en mas el programa de conversón que habia hecho para la migración funcionaba sin problemas ya que lo unico que nesecitaba era leer solamente la(s) tabla(s).
Trata de abrir las tablas fox con otro gestor de base de datos, (el Visual dBase se descontinuo hace años pero he visto que en el eMule esta).
Espero que este comentario de de alguna idea para resolver tu problemas.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de joseangelm
joseangelm joseangelm is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
joseangelm Va por buen camino
No me sirve, en ocasiones la tabla que me da el error no tiene el archivo ".cdx".
Lo raro es que cuando intento abrir la tabla con el DBF viewer me sale un error del tipo 3 y me dice que la tabla no existe.
Yo creo que la tabla pierde los indices o algo que no la deja abrir, existirá alguan herramienta para recuperar tablas DBF corruptas??
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-03-2007
Fita Fita is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Pilar - Argentina
Posts: 216
Poder: 21
Fita Va por buen camino
Podrías enviarme un par de tablas que te dan error ?
fita4@datafull.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-03-2007
Avatar de joseangelm
joseangelm joseangelm is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
joseangelm Va por buen camino
Lo siento, es informacion confidencial y estan encriptadas mediante una clave que no puedo proporcionarte.
Muchas gracias de todos modos.

Me han comentado que hay programas como "DBF doctor" o "Advanced DBF repair" ... No sabreis algun sitio para descargarme alguno?? Aunque sea de prueba, pero que pueda arreglar alguna tabla.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-03-2007
Fita Fita is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Pilar - Argentina
Posts: 216
Poder: 21
Fita Va por buen camino
Entiendo lo de la confidencialidad...

El Advanced Dbf repair esta en el eMule, puedes bajarlo desde ahí... nunca lo he utilizado, no se si es de paga o libre...

Volviendo al problema de tu dbf, si mal no recuerdo el error 3 es "Path not found", no creo que sea un problema de corrupción de datos.

También puedes utilizar el Database Desktop de Jedi para abrir las tablas, es libre, esta en:

http://sourceforge.net/projects/jedidbd/

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-03-2007
Avatar de joseangelm
joseangelm joseangelm is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
joseangelm Va por buen camino
PAra los que pueda ayudar:
He encontrado una solucion un poco excentrica.

Copiar y pegar el archivo DBF desde mi equipo (Windows XP) a un equipo con windows 98 y volverlo a copiar a mi equipo.
Impresionante, se puede abrir sin problemas. ???

No se la explicación.

Intentaré probar alguna aplicación del tipo de DBF doctor o Dbf Recover.

Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-02-2009
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
hola que tal estoy tratando de abrir una dbf

miren estoy tratando de abri unas dbf con delphi utilizando ttable , dataspurce y un dbgrid pero en algunas si las puedo abrir y en otra sme dice que error de cabecera me podrian ayudar con algun ejemplo o si es que estanb encriptadas como desencriptarlas yo necesito solo desplegar y hacer consultas de un sistema yo dar de alta con delphi las bases de datos estan en fox pro para dos uso xp (delphi 2007)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de totote
totote totote is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 150
Poder: 18
totote Va por buen camino
Hola dalsim, resulta que tengo el mismo problema que vos y queria saber si lo habias solucionado, de ser así cual fue la solución.

Saludos
__________________
¡Oh nooo! no compartas, compartir es pirateria, compartir te llevara a la carcel - Revolution OS
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-03-2009
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
No au nno ha salido el valiente jejejej

fijate que no la he resuelto y lo dee por la paz bueno si seria bueno ver cual seria la solucion por que es en mi trabajo y me piden unos reportes en unas tablas que no puedo abrir no se si se deba a que esten encriptadas o algo por el estilo por que ni con visual fox las puedo ver me dice que error de cabecera pero con elprograma que lasusa si las puedo abrir, pero si es un sistema de esos de pantallita negra fox pro
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de totote
totote totote is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 150
Poder: 18
totote Va por buen camino
tendremos que seguir renegando :S

Si encuentro alguna solucion la comento. Saludos
__________________
¡Oh nooo! no compartas, compartir es pirateria, compartir te llevara a la carcel - Revolution OS
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Hola, yo uso un componente que se llama Tdbf para abrir las tablas fox pro , tal ves te pueda servir o te de una pista, aqui un link
http://tdbf.sourceforge.net/

__________________
En movimiento...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de totote
totote totote is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 150
Poder: 18
totote Va por buen camino
Amigo thelibmx estoy probando el componente Tdbf que nos recomendaste y por el momento estoy con pruebas básicas y funciona de maravilla, lo único que no le he encontrado todavía es como definirle los archivos .CDX pero ya voy a ver si está y en donde.

Por el momento muchas gracias me has resuelto un grand dolor de cabeza jeje.

EDITADO: Lo probe con las tablas en donde me generaba el error "Corrupt table/index header" y pude consultar modificar e ingresar registro

Saludos
__________________
¡Oh nooo! no compartas, compartir es pirateria, compartir te llevara a la carcel - Revolution OS

Última edición por totote fecha: 11-03-2009 a las 14:45:11.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al abrir tabla en Winxp, pero en Win98 funciona, por que? URBANO Conexión con bases de datos 10 22-06-2006 09:30:10
Error al abrir tabla en una dll ISAPI Ricard Rabassó Internet 0 25-01-2006 11:29:59
Crear tabla Access a partir de tabla FoxPro Tecnic2 Conexión con bases de datos 6 01-09-2004 13:37:43
Error al abrir la tabla jsanchez Firebird e Interbase 4 18-03-2004 21:19:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:27:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi