Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2221  
Antiguo 16-11-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Pues parece que la explicación no es correcta
Si alguien quiere se la paso por privado.
Lo siento. También me hubiera gustado que fuera como dice keys.
Hola ermendalenda, si no puedes publicar la explicación pásamela por privado por favor.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #2222  
Antiguo 16-11-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
Hola Sistel, como no pongas el Recargo de equivalencia añadido al IVA por línea, Álava te dará error de validación de negocio.
Hola adolphsys,

He hecho la misma consulta a Álava indicando lo que me había contestado Gipuzkoa:
Cita:
Un pequeña duda sobre una factura con emisor en régimen general de IVA, destinatario nacional, sujeta a IVA, no exenta y en la que el destinatario está en régimen de Recargo de Equivalencia.

Entendemos que en la sección de detalles:
DatosFactura > DetallesFactura > IDDetalleFactura > ImporteTotal debe ir el "Importe total CON IVA de la línea de factura" (como se indica en la estructura).
Pero no debe ir el Recargo de Equivalencia, ya que no se indica.

Y donde sí debe ir el Recargo de Equivalencia es en el desglose:
TipoDesglose > DesgloseFactura > Sujeta > NoExenta > DetalleNoExenta > DesgloseIVA > DetalleIVA > CuotaRecargoEquivalencia

¿Es así?
Respuesta de TicketBAI de Gipuzkoa:

Cita:
Si es así. Está en lo cierto.
Respuesta de TicketBAI de Álava:

Cita:
En las líneas de detalle, en el “Importe Total” hay que incluir tanto el IVA como el recargo de equivalencia si es que lo hay.
Es igual en Gipuzkoa y en Álava.
(La respuesta que les dieron desde Gipuzkoa no era correcta.)
¡¡¡ Para mear y no echar gota !!!
Ahora a quién le digo ¿al Defensor del Pueblo? ¿a papá Noel? ...

Es para cortarse las venas con un plátano.

Saludos
Responder Con Cita
  #2223  
Antiguo 16-11-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Hola,

Acabo de recibir nuevo email de Gipuzkoa:

Cita:
El pasado 11 de noviembre le respondimos a una consulta que tras revisarlo nos hemos dado cuenta que la respuesta fue incorrecta.

Entendemos que en la sección de detalles:
DatosFactura > DetallesFactura > IDDetalleFactura > ImporteTotal debe ir el "Importe total CON IVA de la línea de factura" (como se indica en la estructura).
Pero no debe ir el Recargo de Equivalencia, ya que no se indica.

Esta última frase es incorrecta. Si debe indicarse el Recargo de Equivalencia.
Perdón por las molestias.
¡¡¡¡Uffff !!!! Ya estaba yo con un plátano en la mano para cortarme las venas.

Saludos
Responder Con Cita
  #2224  
Antiguo 16-11-2021
Avatar de dimony
dimony dimony is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 28
Poder: 0
dimony Va por buen camino
Firma electrónica BATUZ

Buenas tardes, haber si alguien me puede echar un cable.


En las facturas emitidas con software garante cuando hago la petición de alta en el sistema BATUZ me da el siguiente fichero de respuesta:


Código:
<ns2:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta xmlns:ns2="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaRespuesta_V1_0_1.xsd">
        <Cabecera>
            <Modelo>240</Modelo>
            <Capitulo>1</Capitulo>
            <Subcapitulo>1.1</Subcapitulo>
            <Operacion>A00</Operacion>
            <Version>1.0</Version>
            <Ejercicio>2021</Ejercicio>
            <ObligadoTributario>
                <NIF>B00000000</NIF>
                <ApellidosNombreRazonSocial>Empresa</ApellidosNombreRazonSocial>
            </ObligadoTributario>
        </Cabecera>
        <Registros>
            <Registro>
                <Identificador>
                    <IDFactura>
                        <SerieFactura>B2022</SerieFactura>
                        <NumFactura>0100</NumFactura>
                        <FechaExpedicionFactura>30-01-2022</FechaExpedicionFactura>
                    </IDFactura></Identificador>
                    <SituacionRegistro>
                        <EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>
                        <CodigoErrorRegistro>B4_2000070</CodigoErrorRegistro>
                        <DescripcionErrorRegistroES>FirmaElectronica: La firma no cumple los requisitos de la política de firma TicketBAI.(No se pudo seleccionar ninguna política de validación para poder validar - (13517))</DescripcionErrorRegistroES>
                        <DescripcionErrorRegistroEU>FirmaElectronica: Sinadurak ez ditu betetzen TicketBAI sinaduraren politikaren baldintzak.(No se pudo seleccionar ninguna política de validación para poder validar - (13517))</DescripcionErrorRegistroEU>
                    </SituacionRegistro>
                </Registro>
Alguien sabría decirme si es un problema con la etiqueta <TicketBAI> en base64 o de que se trata
Responder Con Cita
  #2225  
Antiguo 16-11-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por dimony Ver Mensaje
Buenas tardes, haber si alguien me puede echar un cable.


En las facturas emitidas con software garante cuando hago la petición de alta en el sistema BATUZ me da el siguiente fichero de respuesta:


Código:
<ns2:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta xmlns:ns2="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaRespuesta_V1_0_1.xsd">
        <Cabecera>
            <Modelo>240</Modelo>
            <Capitulo>1</Capitulo>
            <Subcapitulo>1.1</Subcapitulo>
            <Operacion>A00</Operacion>
            <Version>1.0</Version>
            <Ejercicio>2021</Ejercicio>
            <ObligadoTributario>
                <NIF>B00000000</NIF>
                <ApellidosNombreRazonSocial>Empresa</ApellidosNombreRazonSocial>
            </ObligadoTributario>
        </Cabecera>
        <Registros>
            <Registro>
                <Identificador>
                    <IDFactura>
                        <SerieFactura>B2022</SerieFactura>
                        <NumFactura>0100</NumFactura>
                        <FechaExpedicionFactura>30-01-2022</FechaExpedicionFactura>
                    </IDFactura></Identificador>
                    <SituacionRegistro>
                        <EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>
                        <CodigoErrorRegistro>B4_2000070</CodigoErrorRegistro>
                        <DescripcionErrorRegistroES>FirmaElectronica: La firma no cumple los requisitos de la política de firma TicketBAI.(No se pudo seleccionar ninguna política de validación para poder validar - (13517))</DescripcionErrorRegistroES>
                        <DescripcionErrorRegistroEU>FirmaElectronica: Sinadurak ez ditu betetzen TicketBAI sinaduraren politikaren baldintzak.(No se pudo seleccionar ninguna política de validación para poder validar - (13517))</DescripcionErrorRegistroEU>
                    </SituacionRegistro>
                </Registro>
Alguien sabría decirme si es un problema con la etiqueta <TicketBAI> en base64 o de que se trata
Hola dimony,

Pues tiene pinta de que no tienes bien definida, en la sección de firma del TicketBAI, un política de firma válida.
Si pones el fichero completo (ocultando los datos sensibles) casi seguro que algún colega del foro puede encontrar el error.

Saludos
Responder Con Cita
  #2226  
Antiguo 16-11-2021
Avatar de dimony
dimony dimony is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 28
Poder: 0
dimony Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola dimony,

Pues tiene pinta de que no tienes bien definida, en la sección de firma del TicketBAI, un política de firma válida.
Si pones el fichero completo (ocultando los datos sensibles) casi seguro que algún colega del foro puede encontrar el error.

Saludos

Gracias voy a echar un vistazo.
Conforme solucione el problema lo coloco aqui la solucion.
Responder Con Cita
  #2227  
Antiguo 17-11-2021
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 86
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Angry

supongo que por esto ya habréis pasado , pero me parece increíble que aun no devuelvan en el xml de respuesta todos los errores (guipuzkoa).
Es decir, te llega un xml de respuesta,donde dice Recibido, con su CSV y su Identificador... y luego entras a la web para ver las facturas subidas.. y hay errores!!
Encima que el entorno de pruebas ni siquiera tiene web para ver lo que has subido....
Una tomadura de pelo.
Lo gracioso es que ahora dicen que lo van a incluir en...el entorno de pruebas!!
y el entorno real??? tenemos que comprobar A MANO , las cosas que se suben,a ver si hay errores??
en fin ....
Responder Con Cita
  #2228  
Antiguo 17-11-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dimony Ver Mensaje
En las facturas emitidas con software garante cuando hago la petición de alta en el sistema BATUZ me da el siguiente fichero de respuesta:
...

Alguien sabría decirme si es un problema con la etiqueta <TicketBAI> en base64 o de que se trata

¿Puedes poner una de las peticiones (XML) que envías?
A ver si vemos algo raro...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2229  
Antiguo 17-11-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Álava caído... que bien vamos!


Vizcaya sigue sin funcionar? o funciona?
Responder Con Cita
  #2230  
Antiguo 17-11-2021
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 65
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Álava caído... que bien vamos!


Vizcaya sigue sin funcionar? o funciona?
Hola!.

A mí Alava y Vizcaya, en el Alta de Ingresos sí me funcionan ahora mismo.
Pero lo que me ha empezado a dar errores hace poco es Guipuzcoa.

Saludos
Responder Con Cita
  #2231  
Antiguo 17-11-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Una duda que termina de surgirme, las rectificativas hay que mandarlas a la misma URL de las facturas no?
Responder Con Cita
  #2232  
Antiguo 17-11-2021
misteradrian misteradrian is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 33
Poder: 0
misteradrian Va por buen camino
Envios batuz

¡Hola de nuevo a todos !

Después de enviar, comprobar el Qr y anular de manera correcta a Gipuzkoa y Álava.
Me he dispuesto a probar a realizar lo mismo a Batuz. De aquí un poco mi duda sobre cuál creo que es el proceso de envío. Lo voy a explicar un poco a continuación, si tenéis alguna duda o hay algo en lo que me haya equivocado confirmadme :

El documento por llamarlo así “inicial”, de la factura de TicketBAI lo tengo que codificar en gzip y en base64 después. La cadena generada gracias a la codificación en base64 lo tengo que incluir dentro de otro xml dentro de los campos Ingresos->TicketBai. Y a su vez este xml “final” codificarlo también en gzip y enviarlo con las cabeceras correspondientes a los servidores de BATUZ ya sean de prueba o de producción.
¿Hay alguna parte que me haya saltado o que esté errónea?

Un saludo y muchas gracias a todos.
La verdad que sin este foro no habría conseguido nada.
Responder Con Cita
  #2233  
Antiguo 17-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Una duda que termina de surgirme, las rectificativas hay que mandarlas a la misma URL de las facturas no?
A la misma, sí.
Solo cambian las anuladas.
Responder Con Cita
  #2234  
Antiguo 17-11-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por misteradrian Ver Mensaje
¡Hola de nuevo a todos !

Después de enviar, comprobar el Qr y anular de manera correcta a Gipuzkoa y Álava.
Me he dispuesto a probar a realizar lo mismo a Batuz. De aquí un poco mi duda sobre cuál creo que es el proceso de envío. Lo voy a explicar un poco a continuación, si tenéis alguna duda o hay algo en lo que me haya equivocado confirmadme :

El documento por llamarlo así “inicial”, de la factura de TicketBAI lo tengo que codificar en gzip y en base64 después. La cadena generada gracias a la codificación en base64 lo tengo que incluir dentro de otro xml dentro de los campos Ingresos->TicketBai. Y a su vez este xml “final” codificarlo también en gzip y enviarlo con las cabeceras correspondientes a los servidores de BATUZ ya sean de prueba o de producción.
¿Hay alguna parte que me haya saltado o que esté errónea?

Un saludo y muchas gracias a todos.
La verdad que sin este foro no habría conseguido nada.
Tal cual; así es.
Responder Con Cita
  #2235  
Antiguo 18-11-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por misteradrian Ver Mensaje
El documento por llamarlo así “inicial”, de la factura de TicketBAI lo tengo que codificar en gzip y en base64 después. La cadena generada gracias a la codificación en base64 lo tengo que incluir dentro de otro xml dentro de los campos Ingresos->TicketBai. Y a su vez este xml “final” codificarlo también en gzip y enviarlo con las cabeceras correspondientes a los servidores de BATUZ ya sean de prueba o de producción.
¿Hay alguna parte que me haya saltado o que esté errónea?

Yo creo que te sobra un ZIP (lo que está en rojo).

1) Generas el XML de TBAI (con la firma)
2) Lo codificas base64 y lo incluyes en el fichero LROE (inicial) en el TAG TicktBai (sin codificar gzip)
3) Ese nuevo XML lo comprimes (gzip) y lo envías con las cabeceras.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2236  
Antiguo 18-11-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Te adjunto un fichero de ejemplo de la documentación.

NOTA: Le he añadido la extensión ZIP para que me deje sibirlo como adjunto. Elimñinala. El nombre del fichero debe quedar:
Ejemplo_1_LROE_PJ_240_FacturasEmitidasConSG_B00000034.gz

1) Descomprime con gzip
2) En el XML decodifica con base64 el nodo TicketBai
3) El resultado es el XML del TicketBAI

Ese ejemplo y algunos más, tanto de peticiones como de respuestas y del resto de libros, los puedes descargar de aquí:
https://www.batuz.eus/fitxategiak/Ba...os/Ejemplos.7z

(loa añado al hilo inicial)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ejemplo_1_LROE_PJ_240_FacturasEmitidasConSG_B00000034.gz.zip (12,3 KB, 15 visitas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2237  
Antiguo 18-11-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por misteradrian Ver Mensaje
¡Hola de nuevo a todos !

Después de enviar, comprobar el Qr y anular de manera correcta a Gipuzkoa y Álava.
Me he dispuesto a probar a realizar lo mismo a Batuz. De aquí un poco mi duda sobre cuál creo que es el proceso de envío. Lo voy a explicar un poco a continuación, si tenéis alguna duda o hay algo en lo que me haya equivocado confirmadme :

El documento por llamarlo así “inicial”, de la factura de TicketBAI lo tengo que codificar en gzip y en base64 después. La cadena generada gracias a la codificación en base64 lo tengo que incluir dentro de otro xml dentro de los campos Ingresos->TicketBai. Y a su vez este xml “final” codificarlo también en gzip y enviarlo con las cabeceras correspondientes a los servidores de BATUZ ya sean de prueba o de producción.
¿Hay alguna parte que me haya saltado o que esté errónea?

Un saludo y muchas gracias a todos.
La verdad que sin este foro no habría conseguido nada
.
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Tal cual; así es.
Me colé; disculpas. Tiene razón Neftalí. Mira su respuesta aquí: https://www.clubdelphi.com/~hector/f...postcount=2235
Responder Con Cita
  #2238  
Antiguo 18-11-2021
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 65
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Hola a tod@s;

Me gustaría plantear unas dudas.

En el período voluntario, en cualquiera de las haciendas forales, ¿tiene trascendencia fiscal o tributaria para el que envía con el certificado, o se pueden seguir enviando facturas sin mayor problema?
En un entorno de pruebas, entiendo que no hay ninguna repercusión. ¿Pero si fuese un entorno real con un período voluntario?

Según Guipúzcoa, "Sumarse en el periodo voluntario permite al contribuyente familiarizarse con el sistema TicketBAI sin que las facturas emitidas o los posibles incumplimientos de la obligación tengan transcendencia fiscal. Por lo tanto, cumplir en periodo voluntario con la obligación TicketBAI no le compromete a nada y le ofrece a su vez la posibilidad de aprovechar las deducciones fiscales incrementadas."

Pero claro, el resto de Haciendas, pues no sé si seguirán el mismo patrón. Como sea como el envío, aquí cada una va a hacer lo que le venga en gana.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2239  
Antiguo 18-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseLeeTo Ver Mensaje
Hola a tod@s;

Me gustaría plantear unas dudas.

En el período voluntario, en cualquiera de las haciendas forales, ¿tiene trascendencia fiscal o tributaria para el que envía con el certificado, o se pueden seguir enviando facturas sin mayor problema?
En un entorno de pruebas, entiendo que no hay ninguna repercusión. ¿Pero si fuese un entorno real con un período voluntario?

Según Guipúzcoa, "Sumarse en el periodo voluntario permite al contribuyente familiarizarse con el sistema TicketBAI sin que las facturas emitidas o los posibles incumplimientos de la obligación tengan transcendencia fiscal. Por lo tanto, cumplir en periodo voluntario con la obligación TicketBAI no le compromete a nada y le ofrece a su vez la posibilidad de aprovechar las deducciones fiscales incrementadas."

Pero claro, el resto de Haciendas, pues no sé si seguirán el mismo patrón. Como sea como el envío, aquí cada una va a hacer lo que le venga en gana.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Muchas gracias.
Saludos.
Para el resto de haciendas es igual.
Responder Con Cita
  #2240  
Antiguo 18-11-2021
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 65
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Para el resto de haciendas es igual.
Hola;

Entonces, en período voluntario, ¿NO hay trascendencia fiscal para nadie? ¿Se pueden seguir haciendo pruebas (envíos) con un certificado personal, sin meterse en problemas por no ser el obligado tributario?

Porque de ser así estaríamos como en un entorno de pruebas realmente, en vez de uno de producción.

Muchas gracias.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Días 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:11:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi