Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-11-2016
Pancho_lp Pancho_lp is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2016
Posts: 2
Poder: 0
Pancho_lp Va por buen camino
Question Consulta sobre un diseño

Buenas gente como andan? Hace mucho no pasaba por estos lados, tuve que hacerme un usuario nuevo y todo. En fin, les vengo con una consulta sobre parte del diseño de una base de datos que estoy implementando; tengo lo siguiente:
TABLAS: productos (idp, nombre), ingresos (id_ing, idp, cant, precioUnidad, addstamp), stock (idp, cant, sentido, id_tipo, destino, addstamp)
Resumi los campos de las tablas para mostrar puntualmente un problema que tengo, las tablas no respetan ésas estructuras. Me gustaría hacer incapié en lo siguiente: Necesito saber la plata que me cuesta cada producto Egresa de mi stock. Cuando registro ingresos, los hago a un precio por cada producto, luego de registrar el ingreso registro un alta (ej: sentido = Ingreso, id_tipo = 1 (alta), destino = NULL) a la tabla stock de la cantidad indicada en el ingreso para ése producto.
Aparte, en la tabla stock, registro prestamos de esos productos que compro (ej: sentido: Egreso, id_tipo = 2(baja por prestamo), destino = zzz, idp = X, cant = N), y bajas (ej: sentido = Egreso, id_tipo = 3 (baja perdida), destino: NULL, idp = X, cant = N).
La estructura de tabla stock es ésa, no se puede cambiar, y sobre ella registro altas y bajas independientemente los motivos.
Cuando yo registro un prestamo de un determinado producto y una cantidad, me gustaria saber lo que me esta costando ése préstamo. El problema lo tengo con las cantidades, es decir, yo tengo un ingreso de:
id_ingreso: 1, id_producto: 10, cantidad: 20, precioUnidad: $5, fecha....
id_ingreso: 2, id_producto: 10, cantidad: 10, precioUnidad: $15, fecha...
y un stock actual de 30 para ese producto, y necesito hacer un préstamo de 25. Ese prestamo va a tener un valor de (20x$5)+(5x$15) = $175, la cuestión es que para llevar un registro del costo que me lleva un producto, manteniendo esta estructura o esta visión del problema, se vuelve bastante costoso a nivel base de dato.
A alguien se le ocurre alguna idea...
Desde ya muchas gracias.
PD: Es muy probable que no haya sido claro al explicar el problema, cualqiuer cosa pregunten
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi & Diseño marceloalegre Varios 3 26-07-2010 20:28:09
Discusión sobre Patrones de diseño Delphius OOP 3 31-05-2008 20:38:03
Duda sobre un diseño lineal En delphi 5 tuflotas Varios 8 16-01-2008 14:29:20
Consulta con diseño de BD Petolansa Varios 7 11-08-2007 02:30:01
Consulta sobre Diseño pablo Conexión con bases de datos 4 04-11-2003 15:54:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:12:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi