Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2023
giantonti1801 giantonti1801 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2022
Posts: 143
Poder: 2
giantonti1801 Va por buen camino
Notificación push con foto

Amigos sabrán si es posible enviar una notificación push desde delphi con foto?
Ya estoy enviando notificación desde mi aplicación desarrollada en Android (tablet) pero quiero ver si hay alguna opción de enviar una foto que esta en mi base de dato en un campo varbinarymax. De esta forma quiero que le llegue la notificación al dispositivo con la foto entre otras cosas que ya estoy enviando. Si alguien sabe o tiene algún ejemplo seria genial.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2023
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

No entiendo mucho acerca de la recepción de notificaciones "push" en aplicaciones creadas con Delphi, pero, sí que tengo alguna experiencia en otras aplicaciones (no creadas con Delphi) para las plataformas Android e iOS. Dicho esto, me llama la atención que digas que quieres enviar notificaciones "push" desde Delphi, puesto que, hasta donde yo llego, el envío se realiza en el lado del servidor, utilizando un API como pueda ser la que ofrece "Google Firebase Cloud Messaging". Esto sería lo primero que habría que aclarar. ¿Realmente se puede utilizar Delphi para enviar notificaciones "push"? ¿O estamos hablando de usar la referida API u otra similar?

El API que he referido sí que permite enviar una imagen en el "payload" de la notificación, tal como puede verse aquí, aunque, lo que hay que proporcionar es la URL donde se encuentre dicha imagen. Dicha imagen aparecerá, como puede verse en el enlace anterior, en la propia "ventana" de la notificación "push", esto es, lo que el usuario puede ver al recibir dicha notificación en su dispositivo, y, antes de abrir nuestra propia app.

Si lo anterior no fuese suficiente, o, si quisiéramos mostrar la imagen en cuestión también en nuestra app, entonces deberíamos actuar cuando el usuario pulse en la notificación "push", es decir, una vez que se abra nuestra app al hacer esto último. Estoy suponiendo que en Delphi es posible actuar en ese punto, es decir, estoy suponiendo que es posible saber si la app se ha abierto luego de que el usuario pulsase en la "ventana" de la notificación "push". Si esto es así (y así es hablando de otros lenguajes / aplicaciones para Android), entonces será posible acceder al "payload" de la notificación "push", y, este podrá contener la URL de la imagen, incluso otros posibles "campos", que podamos usar para mostrar la imagen o para hacer cualquier otra cosa que necesitemos para ese "tipo de notificación".

En fin, no sé si te he podido ayudar en algo, pero, es lo que se me ocurre decir ahora mismo sobre lo que planteas.

P.S. Una app de Android o de iOS, creada con Delphi o no, podría enviar a su vez notificaciones "push", empero, siempre que contactase con el lado del servidor encargándole, por decirlo así, el envío de dicha notificación. De este modo sería posible hacerlo, si es que esto es realmente lo que se pretende: que sea la propia app quien "proceda a enviar" una determinada notificación "push".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 18-01-2023 a las 11:38:22.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Push notifications a Windows 10 NicolasP Varios 0 02-09-2021 15:02:08
Problema con notificaciones Push nelsoncasey13 Desarrollo en Delphi para Android 11 11-09-2015 16:05:13
poner foto en el centro de otra foto kapullok_2006 Gráficos 1 22-10-2007 17:52:10
architect dvd 3.0 entre foto y foto tulajvs Gráficos 2 06-11-2006 10:11:02
entre foto y foto, architect dvd 3.0 tulajvs Varios 2 05-09-2006 15:03:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:07:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi