Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Desarrollar una herramienta MySQL2Firebird

Hace unas semanas comentaba que estaba buscando alguna forma para exportar tablas de MySQL a Firebird de manera que se respetaran los índices, integridad y demás cosas que ya estuvieran configurados en MySQL.

Tristemente a la fecha no he podido lograrlo y de no ser mediante el método de picar piedra no veo la forma de conseguirlo. El mysqldump no sirve de gran cosa porque el SQL que genera no es compatible con Firebird y hay que ir modificando a mano lo que sea necesario, por otro lado tampoco las inserciones de datos que se generan por mysqldump funcionan en firebird ya que MySQL si permite agregar varios registros de un jalón mientas que FB no y hay que completar cada renglón de datos en el SQL .

Ignoro si a alguien ya le sucedió mi caso pero estaba pensando que seria interesante hacer una herramienta open source que permitiera hacer esta tarea, sin duda serviría a muchos que como yo empezamos a pasarnos a FB. Lo malo es que ahorita ando corto de tiempo como para meterme de lleno pero igual si a alguien le interesa aquí nos ponemos de acuerdo y seguramente algo podremos hacer. Jajaja de entrada coopero con algunos nombres: Firepump (con un iconito de un bombero, jajaja), MyBird (mi pajarito,jeje), MyFireBird, Firextract, Demaf (De MySQL a Firebird), MySQLish, MyExport, etc.

Ahi me platican que opinan...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Pues a mi me parece una idea genial. Pero por mi lado, tendré que esperar un tiempo para poderme apuntar .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
buno, no se si esto sirva, pero existe una herramienta llamada DataBaseWorkBench con la cual yo puedo por ejemplo hacer en un editor de querys algo como lo siguiente:

Código SQL [-]
Select * from tablaEnMySQL


Esto generará un grid con muchos registros, la hacer contra clic en dichos registros hay una opción de exportar datos a archivos de Excel, separado por comas o exportar por querys de inserción, paso seguido permite elegir a que motor vamos a crearle los querys, es decir al estar por ejemplo en MySQL le digo que me construya la estructura de inserción para Firebird, MS SQL Server o MySQL... creo que eso puede ayudar mucho... la herramienta es de pago, tiene una versión trial con la que puede comprobar esto que aquí digo...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ya lo habia visto Ron, pero aqui el chiste será que en tu aplicación, la abres le indicas el servidor y usuario de MySQL, el servidor y usuario de FB y le das un click. El programa "magicamente" te pasa todo lo que tengas de MySQL a FB, creándote una copia exacta de los datos que tenias en MySQL solo que bajo las condiciones que requiere FB. Es decir, tus datos de MySQL a solo un click de distancia de FB. Migración en un solo click. Esa es la idea, de manera que alguien que no conozca a detalle FB o MySQL sino solo sepa hacer querys y demás pueda pasar toda su info de uno al otro sin preocuparse de volver a crear toda la estructura.

Por ejemplo, alguien que sea experto en FB pero que no haya trabajado con MySQL y digamos que lo contratan para rehacer un sistema x que corre actualmente en MySQL, con esta aplicación en poco tiempo tiene todo lo que hay en MySQL correctamente en Firebird de manera que puede empezar de inmediato a trabajar sin preocuparse por "como jalo los datos que ya tienen".

Solo por decir un ejemplo.

En estos días lo empiezo como para irlo haciendo los fines de semana así que ahi los voy a estar molestando con dudas sobre FB jeje que no conozco tan bien como MySQL. Espero no salga como todas las otras "killer apps" que han salido por aquí...jejeje.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
por otro lado tampoco las inserciones de datos que se generan por mysqldump funcionan en firebird ya que MySQL si permite agregar varios registros de un jalón mientas que FB no y hay que completar cada renglón de datos en el SQL
Esto es una opción en mysqldump: --complete-insert

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Bueno si no existe una herramienta para ese fin, la podemos hacer ?

Me apunto para el proyecto, qu seria muy interesante poruqe faciliataria al que quiere salirse de mySQL poder ingresar al munod Firebird.

Que les parece ?
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-09-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Yo había empezado un proyecto con el mismo fin de pasar los datos de MYSQL a FB, debido a lo difícil que es por su incompatibilidad y el poquito tiempo que tengo lo he dejado al olvido, pero me gustaría poder volver a empezarlo.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
pero me gustaría poder volver a empezarlo.
Bueno pues reinciemoslo, puedo participar ?
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-09-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pos ya rugieron dijéramos aquí en México...la cosa es que no he trabajado nunca en un proyecto con varias personas y a distancia, pero eso es lo de menos...quien se quiera anotar mandeme un privado con su contacto de messenger para hacer una "junta virtual" No se que que me recomienden lo maestros de los foro para iniciar esto, igual y lo subimos a sourceforge o algo así...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como desarrollar un firewall manoley23 API de Windows 13 20-03-2009 00:47:06
Como puedo empezar a desarrollar Neiro Internet 2 10-10-2006 16:14:24
Que tecnologia utilizar para desarrollar? rruffino Varios 3 31-05-2005 16:50:36
Desarrollar componentes Dantael Varios 1 25-03-2005 01:34:33
Recomendacion en desarrollar DLL o Componentes VCL paren OOP 2 11-02-2005 18:22:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:48:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi