Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2013
donpedro donpedro is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 102
Poder: 0
donpedro cantidad desconocida en este momento
tdblookupcombobox

Hola a todos espero que esten bien, y que Dios les bendiga, estoy trabajando en delphi 2009 utilizando mysql como base de datos realizando un sistema para colegios,,, tengo un modulo donde le asigno a los profesores las materias que van a impartir en sus respectivos cursos.....

tengo un tdblookupcombobox donde cargo los cursos junto con el id y otros datos.. como se muestra en la imagen



el problema es que tengo cursos iguales con carreras diferentes ejemplo como muestra la imagen

en el id 014 tengo a tercero de bachiller con una carrera tecnico en informatica y en el id 015 tengo tambien tercero de bachiller pero con carrera general

cuando selecciono uno el tdblookupcombobox me selecciona entonces los registros que tienen materias iguales como se puede apreciar en la imagen.....

que hago para que este componente no tenga ese tipo de comportamiento......

espero haberme explicado lo suficiente......gracias por su ayuda de antemano....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-02-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola donpedro.

Recuerda poner títulos descriptivos del problema, tdblookupcombobox no dice mucho hacerca de él.

Cita:
que hago para que este componente no tenga ese tipo de comportamiento......
Lo que no me queda claro es que tipo de comportamiento esperas obtener.

Si lo que deseas es que se pudieran diferenciar mas claramente que por el código, podrías concatenar el curso y la orientación, por ejemplo:
Cita:
014 | TERCERO BACHILLER INFORMATICA
015 | TERCERO BACHILLER GENERAL
Si es eso y existe un campo para la orientación, basta con que escribas los dos campos en la propiedad ListField separados por un punto y coma (;)

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 18-02-2013 a las 21:24:46.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-02-2013
donpedro donpedro is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 102
Poder: 0
donpedro cantidad desconocida en este momento
Hola ecfisa, le coloque el punto y coma y le agregue el campo carrera, pero aun asi me selecciona los dos.....
lo que quiero es seleccionar un solo registro, que aunque sean iguales, lo diferencia por el id o por la carrera........
porque cuando le doy click al registro con id 014 tambien se me selecciona el 015 y no quiero que haga eso.......

en caso de que no tenga solucion, tendre que usar un combobox clasico, y cargarle los datos mediante un query

pero aun espero una solucion......
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-02-2013
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Puedes poner como haces todas las asignaciones del DBlookup, porque generalmente cuando pasa eso, es que hay id's repetidos...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-02-2013
donpedro donpedro is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 102
Poder: 0
donpedro cantidad desconocida en este momento
gracias por sus sugerencias, pude resolverlo,, gracias a luisgutierrezb,, que al hablar de ids repetidos se me prendio el bombillito
como los gradoid no son iguales puse ese campo en el keyfield y en el listfieldindex puse el indice 1 que corresponde al campo curso

y exactamente funciono,,,, ya que tenia ids repetidos......este tema se puede dar por cerrado
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-02-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por luisgutierrezb Ver Mensaje
Puedes poner como haces todas las asignaciones del DBlookup, porque generalmente cuando pasa eso, es que hay id's repetidos...
Exácto, es como comenta Luis.

Seguramente tengas la propiedad KeyField del DBLookupComboBox relacionada al campo "curso" y no al campo "ID". De ese modo al seleccionar por ejemplo "TERCERO BACHILLER", todos los registros que tengan ese valor serán seleccionados.

La solución es asignar a KeyField el campo ID (que se supone son únicos) y a ListField lo que deseas que sea mostrado.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 18-02-2013 a las 22:59:25.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TDBLookupComboBox pablonill OOP 2 21-12-2007 06:37:52
Problemilla con TDbLookupComboBox Seryon Conexión con bases de datos 5 22-08-2006 20:20:09
TDBLookupComboBox chipsoni Conexión con bases de datos 6 09-06-2006 00:52:06
DropDownRows y TDBLookUpComboBox ZRR Firebird e Interbase 2 01-11-2005 16:01:20
ADO y TDBLookUpComboBox miquellg Conexión con bases de datos 7 19-08-2005 09:45:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:25:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi