Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2010
fsolispa fsolispa is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 28
Poder: 0
fsolispa Va por buen camino
Un poco mas complicado

En dias anteriores me ayudaron muchisimo con un problemita que tenia, gracias a ustedes lo pude resolver (caral, roman), les agradezco mucho, ahora resulta que la complicación incremento un poco, resulta que para facilitar la parametrización y principalmente para que el usuario no entre al servidor de Mysql directamente para agregar usuarios, pense en que se podrian dar de alta desde delphi, la sentencia para poder dar de alta un usario es la siguiente
MySql ->INSERT INTO user
-> VALUES('localhost','monty',PASSWORD('some_pass'),
-> 'Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y');
esto es desde consola o se puede dar de alta desde mysqladmin, en delphi cree un query (gran error), no encuentra (obviamente) la tabla user, ya que estoy por medio de un TZConnetion a una Base de datos, la pregunta es como puedo hacer para que escriba los datos en un Edit y los pase a los valores de user y password y crear el usuario desde delphi, espero me puedan ayudar
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-04-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La base de datos que se especifica en el TZConnection no es más que la base a usar por defecto en las consultas. Pero siempre puedes consultar otra base anteponiendo el nombre:

Código SQL [-]
insert into mysql.user
values(
  'localhost','monty', Passwrod('some_pass'),
  'Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y','Y');

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-04-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
una duda... ¿y no seria mejor un CREATE USER?

otra duda... ¿y si llego a una empresa que ya tiene el mysql montado y me da solo un usuario y una base de datos para administrar?

es que no entiendo mucho del porque el programa debe cerar usuarios en el servidor...

pero bueno ya román te dió la respuesta... solo eran dudas sueltas.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-04-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La verdad es que movorak toca un buen punto. Creo que muchos usamos un sólo usuario de la base para la conexión y creamos una tabla de usuarios en nuestra propia base. Esto da más flexibilidad pues te permite guardar datos que no podrías hacerlo en la tabla user de MySQL, como su nombre real y otros datos personales. Si deseas manejar un sistema de perfiles te será más fácil de esta forma.

Yo contesté puntualmente pero vale la pena tomar nota de la observación de movorack.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-04-2010
fsolispa fsolispa is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 28
Poder: 0
fsolispa Va por buen camino
No lo dudo

El punto es que usuarios finales no estan familiarizados con mysql por proteccion de los datos y del sistema se me ocurrio que en vez de hacer el engorroso procedimiento de dar de alta en mysql, asignar privilegios, host, etc. pues seria más fácil para un usuario comun crearle la herramienta
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-04-2010
fsolispa fsolispa is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 28
Poder: 0
fsolispa Va por buen camino
una pequeña aclaracion

Quiza estoy trabajando de mas, pero les comento mi idea (medio fumada), el sistema trabaja en red, no permito que los usuarios puedan trabajar desde otro equipo que no sea el suyo, algunos pueden insertar y modificar, otros solo pueden ver la información, es mi primer proyecto en red utilizando mysql, así que cree un usuario y un host para cada uno, mi intención es empezar a comercializar el sistema, uno de los puntos que me paso por la mente fue que un usuario final no podria dar de alta los usuarios sin dañar la base de datos, por eso la idea de que dentro del sistema el pueda crear el usuario, que tambien son muchos parametros puesto que debe saber la dirección ip del equipo desde se debe conectar, por eso en vez de poner 'usuario'@'host' el sistema pondria 'usuario'@'%' para que pueda entrar desde cualquier lugar cosa que va en contra de lo que pense originalmente, ahora la verdad no se como poder parametrizar con un solo usuario, por su tiempo y atención gracias, espero me puedan orientar un poco más
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Query un poco complicado erasmorc SQL 4 14-12-2005 23:47:38
Complicado con un DBLookupComboBox... nicolasdom Conexión con bases de datos 6 20-09-2004 18:36:04
query complicado... pescriba SQL 2 22-01-2004 01:05:38
complicado acertij022 Internet 2 23-06-2003 15:47:50
Algo complicado.... Creo... craven Gráficos 2 15-05-2003 01:46:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi