Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2010
fsolispa fsolispa is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 28
Poder: 0
fsolispa Va por buen camino
Uso de loginprompt en delphi con mysql

Tengo un programa sencillo que se conecta con mysql por medio de zeoslib, el programa lo realice en delphi 2010.

El problema es que necesito determinar que opciones del menu principal se deben de mostrar segun el usuario que inicio seción (login).

Actualmente utilizo el loginprompt "true", al ejecutarse el programa me muestra de forma automática la ventana para colocar el nombre de usuario y la contraseña, ¿se pueden tomar esos datos para lo que necesito o tengo que crear la ventana donde se hace el login?, de antemano gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-04-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No entiendo muy bien, pero parece que quieres que los usuarios se logueen y definir que opciones podran usar.
Lo que yo hago es un logueo normal y en este elimino los botones en mi caso que no quiero que use determinado usuario.
No se si te sirva pero te puedo pasar un ejemplo sencillo para loguearse, me dices si te interesa.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-04-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por fsolispa Ver Mensaje
El problema es que necesito determinar que opciones del menu principal se deben de mostrar segun el usuario que inicio seción (login).

Actualmente utilizo el loginprompt "true", al ejecutarse el programa me muestra de forma automática la ventana para colocar el nombre de usuario y la contraseña, ¿se pueden tomar esos datos para lo que necesito o tengo que crear la ventana donde se hace el login?, de antemano gracias
En MySQL puedes usar la sentencia SQL:

Código SQL [-]
select user()

para saber cuál es el usuario conectado. Creo que esto te serviría.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-04-2010
fsolispa fsolispa is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 28
Poder: 0
fsolispa Va por buen camino
gracias

muchas gracias a ambos hare la prueba de las dos formas
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-04-2010
fsolispa fsolispa is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 28
Poder: 0
fsolispa Va por buen camino
Funciono perfecto

muchas gracias por su cooperación, les comento que fue lo que hice, corri el select user() directamente en mysql y dio el usuario y el equipo desde donde se conecta, lo que hice fue colocar un ZQuiery (Z por ser de Zeus) y dentro de el SQL solo le di select user().

en mi ventana principal en la propedad show, le pedi que ejecutara el ZUserQry (asi le puse) y lo asigne a un DBEdit, entonces al inicio me indica quien esta utilizando la aplicación y desde donde se conecto, funciona genial. Les repito muchas gracias, ahora falta verificar con una tabla donde tenga los parámetros necesario para mostrar u ocultar los datos del menu.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Wink Extenderlo a

Hola amigos.

Interesante sugerencia. Apartir de aqui ¿alguien podria explicarnos como podriamos saber cuantos usuarios estan conectados y las maquinas desde las cuales se conectaron?

Es que se me ocurrio otra aplicación para este comando. Tengo un sofware el cual se vende de acuerdo al numero de usuarios. De esta manera podría estar revisando que el numero de usuarios no exceda el numero de licencias que se ha comprado.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mysql En Delphi Yun-i Varios 2 08-10-2008 16:05:59
Delphi con bd en MySql Lizette Conexión con bases de datos 2 25-06-2008 17:50:40
Desactivar LoginPrompt Pedro-Juan Conexión con bases de datos 4 28-04-2008 19:48:21
delphi y mysql JerS SQL 5 18-06-2007 20:26:22
Delphi y MySql en una LAN MartinC MySQL 13 31-10-2005 18:01:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:51:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi