Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #181  
Antiguo 26-12-2007
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
sobre lo anterior

pues mira, el punto es que lo necesito hacer con delphi, serà posible? el map objects me servira? la verdad no planeo que me digan como programarlo, solo si es posible con delphi y que vcl's deberia utilizar, y de ahi en eso pues me echaria un clavado a como utilizarlos solo que como nunca he trabajado algo parecido en delhpi, no se si sea posible o esten las herramientas disponibles, ya que yo todas mis aplicaciones las realizo en delphi, de antemano gracias por tu respuesta hermano. Saludos
Responder Con Cita
  #182  
Antiguo 28-12-2007
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
pues mira, el punto es que lo necesito hacer con delphi, serà posible? el map objects me servira? la verdad no planeo que me digan como programarlo, solo si es posible con delphi y que vcl's deberia utilizar, y de ahi en eso pues me echaria un clavado a como utilizarlos solo que como nunca he trabajado algo parecido en delhpi, no se si sea posible o esten las herramientas disponibles, ya que yo todas mis aplicaciones las realizo en delphi, de antemano gracias por tu respuesta hermano. Saludos
pues efectivamente lo puedes hacer con mapobjects el cual trabaja muchos lenguajes de programación, entre ellos delphi (el que yo uso ), pero en la red de lo que más vas a encontrar es de VB , para poderlos trabajar solo les pides que desde autocad te lo conviertan a shape y listo.

puedes encontrar los active X en la página de esri, ahi viene un free... ya que el completo tiene costo. yo supongo que también lo puedes hacer con otras herramientas pero las desconozco.

Saludos
Responder Con Cita
  #183  
Antiguo 31-12-2007
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Ok

Muchas gracias por tu apoyo torito, mira, entonces, en dado caso, en teoria esto es lo que hara mi aplicacion, debera cargar determinado plano, y poder hacer rutas, sobre el plano como de tuberias, al igual manera utilizar algunos objetos que puedan estar ligados a una base de datos, digamos que lo que se hara es tener como planos de una ciudad como de un juego, no se si recuerdas simcity?, donde puedas ver caraacteristicas de rutas y objetos situados en distintos lugares, aunque como comentas hay mas informacion para VB, crees que se pueda realizar entonces aun asi con mapobjects y delphi? (sorry por la pregunta doble, solo confirmando jeje), ah otra cosa, me serviria de algo anexar al uso de la aplicacion este "Simplegraph" VCL que me parecio muy interesante , tal vez para el uso de algunos otros objetos en el mapa, o solo me enfoco en el mapopbjects y con el podre hacer todo?, por la cuestion de la licencia, no hay problema, estoy dispuesto a pagarla. Saludos y gracias nuevamente!

Última edición por cascarrabias fecha: 04-12-2008 a las 19:17:05.
Responder Con Cita
  #184  
Antiguo 10-01-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
Muchas gracias por tu apoyo torito, mira, entonces, en dado caso, en teoria esto es lo que hara mi aplicacion, debera cargar determinado plano, y poder hacer rutas, sobre el plano como de tuberias, al igual manera utilizar algunos objetos que puedan estar ligados a una base de datos, digamos que lo que se hara es tener como planos de una ciudad como de un juego, no se si recuerdas simcity?, donde puedas ver caraacteristicas de rutas y objetos situados en distintos lugares, aunque como comentas hay mas informacion para VB, crees que se pueda realizar entonces aun asi con mapobjects y delphi? (sorry por la pregunta doble, solo confirmando jeje), ah otra cosa, me serviria de algo anexar al uso de la aplicacion este "Simplegraph" VCL que me parecio muy interesante , tal vez para el uso de algunos otros objetos en el mapa, o solo me enfoco en el mapopbjects y con el podre hacer todo?, por la cuestion de la licencia, no hay problema, estoy dispuesto a pagarla. Saludos y gracias nuevamente!
Hola pues lo que me preguntas si se puede hacer con mapobjects... sobre lo de instalar lo de vcl no lo se..
Responder Con Cita
  #185  
Antiguo 07-02-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
hola de nuevo

Tengo una pregunta sobre map objetcs, cuando haces zoom sobre la imagen en una app creada con mapobjects te tiene que ir redibujando capa por capa o se ve el zoom como en auntocad, no se si me explico? graicas
Responder Con Cita
  #186  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
Tengo una pregunta sobre map objetcs, cuando haces zoom sobre la imagen en una app creada con mapobjects te tiene que ir redibujando capa por capa o se ve el zoom como en auntocad, no se si me explico? graicas
Hola cascarrabias, se hace capa por capa, pero solamente lo notaras si tu capa es muy pesada y estas a una distancia muy lejana... ya que si tu capa es muy pesada pero te encuentras a una distancia (extent) no muy alta trabajará rápido, pero si estas muy arriba se volvera lento... pero si tu capa es liviana no importará a la distancia que estes y ni notaras que se carga capa por capa.

Consejo: si tienes una capa muy pesada no dejes que el usuario tenga un zoom muy alto.... yo he trabajado con capas con mas de 300000 poligonos y casi no he tenido ese problema.

Saludos
Responder Con Cita
  #187  
Antiguo 09-02-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Ok

Gracias Torito, oye no se si seria mucha molestia pero no podrias mandarme una app sencilla que hayas creado utilizando map objects, solo el binario! solo para testear su desempeño en algunas cuestiones, sobre todo en esta que te menciono???, mi correo es , gracias brother de antemanooo!

Última edición por cascarrabias fecha: 04-12-2008 a las 19:19:41.
Responder Con Cita
  #188  
Antiguo 11-02-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
no habría problema pero lo tendría que hacer ya que el generico esta muy pesado y complejo... te importaria que solo tuviera un botón??
Responder Con Cita
  #189  
Antiguo 12-02-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Claro

no hay problema brother! te encargo de favor hermano!
Responder Con Cita
  #190  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
pensandolo tranquilamente, tu problema es con las capas... no tanto con la aplicación... en que máquina lo estas corriendo??
Responder Con Cita
  #191  
Antiguo 13-02-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
va

Lo corro en una P4 a 2.8 con .99 GB de ram, con compartido 64MB a video.
Sobre Win Xp Service Pack 2. Porfa te encargo lo de la app para comparar, igual si quieres te mando un ejemplo de la mia
Responder Con Cita
  #192  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
Lo corro en una P4 a 2.8 con .99 GB de ram, con compartido 64MB a video.
Sobre Win Xp Service Pack 2. Porfa te encargo lo de la app para comparar, igual si quieres te mando un ejemplo de la mia
ok, es buena máquina, y de què tamaño de registros es tu shape??

què quisieras ver en la aplicaciòn??
Responder Con Cita
  #193  
Antiguo 15-02-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
lo unico que quisiera ver en una aplicacion con map objects, es la carga de un archivo autocad y que haga zoom in y out, es todo, porque quiero testear la velocidad de esto saludos!

Última edición por cascarrabias fecha: 20-03-2008 a las 11:12:51.
Responder Con Cita
  #194  
Antiguo 06-03-2008
jerc2004 jerc2004 is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2008
Posts: 1
Poder: 0
jerc2004 Va por buen camino
Consultas varias

Estimados amigos, veo que son un poco mas instruidos que yo en el tema, tengo unas preguntas para hacerles. Tengo una foto (raster jpg) de muy buena resolucion sobre la que quiero poner unos shp que sacamos con un gps y palm con sitemate. El problema que tengo es el siguiente:
cuando pongo la foto en el Arcview 3.2 me queda en una punta y los shp en la otra. Hice lo siguiente redimensione la foto con el coreldraw 12 hasta que un lugar de la misma coincidio (superpuesto) con un shp que tengo y luego cargue (a prueba y error) unas variables (algo lei por ahi del archivo mundo) hasta que se solaparon en el arcview. Ahora tengo los shp del mismo tamaño y en el lugar que corresponde, pero... las distancias que me dice el arcview las tengo que multiplicar por una escala para que sean reales. Sin embargo tengo otra foto (esta estaba ya trabajada) en la que las cosas estan bien.
Lo que no entiendo son las unidades, que son los shp en que unidades estan(grados, decimales, etc), porque creo que por ahi viene el problema, algun manual o tutorial sobre los formatos?
Muchas gracias, aprendi mucho y rapido en el foro
Responder Con Cita
  #195  
Antiguo 20-03-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Cita:
Empezado por torito Ver Mensaje
no habría problema pero lo tendría que hacer ya que el generico esta muy pesado y complejo... te importaria que solo tuviera un botón??

Que paso torito? echame la mano con esa aplicacion nadams que cargue un cad y haga zoom in y out solo para testear, no te pido codigo, solo el ejecutablle hermano, saludos
Responder Con Cita
  #196  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
disculpa, es que he andado muy ocupado y como me cambie a linux ando batallando un poco...
Responder Con Cita
  #197  
Antiguo 27-03-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
No hay problema!

Cita:
Empezado por torito Ver Mensaje
disculpa, es que he andado muy ocupado y como me cambie a linux ando batallando un poco...

No hay problema bro...oye...te cambiaste a linux??? existe delphi para linux????
Responder Con Cita
  #198  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de Ferrari
Ferrari Ferrari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Torreón, México
Posts: 154
Poder: 18
Ferrari Va por buen camino
si existe delphi para linux ..kylix
http://delphi.about.com/od/kylix/Kyl..._for_Linux.htm
Responder Con Cita
  #199  
Antiguo 28-03-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
asi es, existe kilyx o como se escriba, pero levante una maquina virtual xp en mi linux... pero aún ando batallando un poco
Responder Con Cita
  #200  
Antiguo 10-07-2008
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
bueno alguien esta programando algo pero para autocad

por ejemplo yo necesito de un lotificado sacar la medidas y colindncias seleccionando un lado del lote y ai decirle con un click que me lo pase alguna celda de excell el texto que estoy seleccionadno algun ejemplo de esto gracias y donde puedo localizar componentes basicos de autocad para delphi
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:25:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi