Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-08-2004
Sara Paz Sara Paz is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Sevilla
Posts: 6
Poder: 0
Sara Paz Va por buen camino
Post TSMDGrid

Hola a todos. Mi primer mensaje en este foro y un poco largo. Lo siento.
Tengo un PageControl con dos páginas y en cada una de ellas un TSMDBGrid.
En la segunda hay un TpFIBDataSet con las cuentas del Plan Contable y en la primera otro TpFIBDataSet (detalle del anterior) con los movimientos de cada cuenta a la que apunta el primero. Necesito hacer unas sumas (no me vale TSMDGrid.CalculateTotals) cada vez que se presenten datos en el TSMDBGrid. Es decir, cada vez que se mueva el puntero de segundo. No encuentro el evento donde poner la función de suma. ¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No me quedó claro si deseas hacer las cuentas al moverte por el primer o por el segundo grid. Pero te puedo decir que no es en los grids en quien debes fijarte sino en los datasets que los alimentan:

Cada vez que cambia el registro activo de un dataset (por el medio que sea) se genera el evento OnAfterScroll. Pienso que éste es el que estás buscando.

Por cierto, no es muy buena idea presuponer que todos conocemos componentes de terceros como TSMDBGrid.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-08-2004
DiDi DiDi is offline
Registrado
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 5
Poder: 0
DiDi Va por buen camino
Hola.

TSMDBGrid debe ser la DBGrid de la libreria Free SMComponent library de Scalabium Software http://www.scalabium.com/, la conozco.
TpFIBDataSet no lo conozco, pero deberia ser un DataSet como ADODataSet o similares.

Si tu DataSet no tiene el evento que te decia roman, podrias usar el evento OnDataChage del componete TDataSource que este usando para conectarte con la TSMDBGrid, el TDataSource que este conectado al maestro.
Pero esto es relativo ya que no quedo muy claro como estan "engachados" el maestro-detalle.

Si con esto no alcanza, intenta de nuevo detallando mas tu problema y los componentes que usas, que no son standard de Delphi y no todos los conocemos, por eso es que en estos casos conviene explicar un poco mas, eh incluso añadir algo de codigo, si crees necesario.

Bye.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-08-2004
Sara Paz Sara Paz is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Sevilla
Posts: 6
Poder: 0
Sara Paz Va por buen camino
Gracias por contestar DiDi y Roman.
Ya solucíoné el problema. Efectivamente había que utilizar el evento OnAfterScroll, que yo ya había probado, pero no había manera de que al entrar pusiera los datos correctos. Lo que he hecho es crear un procedimiento almacenado que me devuleva los valores de la suma de los movimientos cada vez que se mueva el puntero de la tabla de cuentas contables.

Pido disculpas por no aclarar el problema suficientemente, pero sólo fue por no hacer muy largo el mensaje. Lo tendré en cuenta para sucesivas ocasiones, al tiempo que mencionaré también el monbre de los componentes que utilizo.

Lo dicho, gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:04:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi