FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Consulta de clientes activos ó inactivos con ADOQuery
Amigos,
Quisiera saber como se le debe de poner a la sentencia de SQL para seleccionar los clientes que estan activos ó los que no estan activos. Tengo un campo en una tabla ACCESS (CLIENTES) que es el indicador de cliente activo y es del tipo boolean /true/false, y no se si en la sentencia SQL que se le indica al ADOQuery deba de ser de la siguiente manera SELECT * FROM CLIENTES WHERE ACTIVO = TRUE ¿Usar true es correcto? ¿ó debo de usar 1? Gracias por sus respuestas. Luis |
|
||||
|
||||
Hola
Por que usar 1, si el campo es boolean. Lo logico es True/ False o Si/No. Saludos
|
||||
|
||||
Al menos en SQL Server (que también es de microsoft y por lo tanto debería ser muy similar a access), los booleanos se manejan con 0 y con 1. Por lo que la instrucción sería:
|
||||
|
||||
Hola
En Access se maneja el boolean True/False. Como dice ContraVeneno en SqlServer es 0/1 al igual que en otras como Firebird y creo que mysql tambien. Saludos
|
||||
|
||||
Muchas gracias por sus respuestas.
Efectivamente, en ACCESS es True/False. Asi me funcionó a mi. Nuevamente muchas gracias. Luis |
|
|