Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-07-2008
tanaka_reina tanaka_reina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 15
Poder: 0
tanaka_reina Va por buen camino
Instalando un aplicacion desarrolada en Delphi 7

Hola, que tal. Finalmente "termine" un Sistema, y toca la parte de la implementacion, e aqui el problema.
1- Cuando instalo el sistema(previo haber instalado, mysql, odbc etc) en una maquina distinta en la que lo desarrolle(osea no posee delphi) da error(osea ni siquiera inicia), asumo que esto de debe a que falta el administrador de bd que da delphi o algo simil, ya que esto lo soluciono instalando delphi en la pc en cuestion(cosa que es totalmente impractico y hasta estupido, pero es como andan, ojo no es necesario recompilar, solo necesito instalar delphi y listo, tambien habia probado instalando por separado el Interbase, por si las dudas era eso, pero no al parecer no era).

2- Una vez corriendo la aplicacion(de la manera antes mencionada), todo al parecer marcha normal, salvo que el formato de las hojas de los reportes es distinta, por ejemplo al desarrolar estableci que ciertos reportes tengan cierto tamaño de hoja, pero ahora todos tienen el mismo tamaño A4(talvez o alguno simil). De momento estoy usando el preview para ver los reportes, talvez si los imprimo salen como deberian, deberia probar(aunque lo dudo).

3- Para intentar solucionar lo anterior, intento compliar la aplicacion desde la pc en la que la estaba instalando, pero..pero..pero ahora surge otro error FILE NO FOUND DAScript.dcu ...(resumido es el mensaje).


Si alguien sabe donde radica el problema, desde ya le estare agradecido.
Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-07-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

1º Si no obtienes mensaje de error alguno, mal vamos. Si lo obtienes, deberías referirlo aquí, puesto que este suele dar pistas sobre una posible solución. Creo que deberías tener más o menos claro qué necesita tu aplicación para funcionar, qué necesitan los componentes que usa tu aplicación, etc. Pero, partiendo de lo que dices, y sabiendo realmente nada sobre tu aplicación, me parece complicado tratar de ayudarte. Al menos a mí me lo parece, ojalá a algún compañero no.

2º Es posible que este punto esté relacionado con el anterior, a veces un error lleva a otro, y, solucionando el primero, los demás dejan de producirse. Pero también aquí me parece complicado echarte una mano, pues falta mucha información. A bote pronto se me ocurre que pudiera ser que tu aplicación se esté basando en la configuración de la impresora instalada en el sistema: esta puede ser diferente en tu ordenador que en el ordenador donde instales finalmente tu aplicación. Pero esto no deja de ser una especulación mía.

3º Este error (ahora sí refieres el correspondiente mensaje) tiene que ver con el "Library path" de Delphi. Entre las opciones de Delphi hay una del mismo nombre, que guarda una lista con las rutas de los directorios en que Delphi puede buscar los archivos ".pas" y ".dcu" usados en nuestra aplicación. Es preciso que estas rutas de directorios sean las adecuadas, pues, de lo contrario, Delphi no podrá encontrar según qué archivo, no sabrá dónde tiene que buscarlo, y lanzará el error que refieres.

Ahora bien, supongo que la idea no es tener que instalar Delphi donde se instale tu aplicación, así que creo que deberías centrarte en el primer y más adelante en el segundo punto, si este no se soluciona junto al primero. Sé que no te he dicho nada, pero,... no se me ocurre otra cosa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-07-2008
tanaka_reina tanaka_reina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 15
Poder: 0
tanaka_reina Va por buen camino
mmm
1) El primer error, es el comun que da Windows XP cuando no anda un Programa, no dice nada referido a delphi. Anterirormente ya me paso esto con otra aplicacion y lo solucionaba siempre instalando delphi en el equipo, para ser preciso segun deducciones lo que me faltaba era el DBenginer de delphi(DBEadministrator, Dbeclient, no recuerdo como aparece en el panel de control), ya que cuando instalaba delphi, luego lo borraba para que esta aplicacion quedara(no desistanlaba delphi porque se llevaba consigo tal DBE...). Espero sirve y perdon por no ser exacto con eso.
2)Aca no existe error alguno para delphi, abrir la aplicacion con delphi y al intentar abrir el reporte, obviamente no pude ya que me faltaba incluir el quickreport a los paquetes usados por delphi, 3)una vez hecho esto abri el reporte y aparecia normal tal cual lo programe(configure), intente compilar para asi, estimaba entonces, resolver el problema... pero aca me da un error de que el Projectqueyohago file no found "DAScript.dcu"(cabe aclarar que este .dcu no es de algo que haya creado, me pregunto si tendra que ver con el mydac que instale pero no pude usar en tal proyecto ya que daba error siempre al compilarlo y tube que eliminar dichos componentes).

y...dec gracias.

Ah los componetes usados son los comunes que trae por defecto delphi, nada raro ni inventado. Todo simple, dbgrid, edits, labels, mas simple imposible.
Talvez me pueda ayudar saber como hacen ustedes para que una aplicacion hecha por ustedes ande en otra pc (ojo las aplicaciones comnunes que no usan base de datos andan perfecto, eso me ayudo a deducir q lo que faltaba era el DBxxx q da delphi).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-07-2008
tanaka_reina tanaka_reina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 15
Poder: 0
tanaka_reina Va por buen camino
Solucionado, problemas 1 y 2.. el tercero no hizo falta.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema instalando Turbo Delphi, con Net Framework 2.0 Forest Varios 2 08-02-2008 19:20:16
Instalando Delphi 2006 en diferente equipo malcantar Varios 1 20-09-2007 09:43:03
Errores Instalando RX Library 2.75 para Delphi 6 kman Varios 3 23-12-2005 22:40:35
Instalando la app... Xianto Varios 4 08-10-2004 11:29:16
Windows Me - error instalando delphi 6 Jorge Taveras Varios 2 29-04-2004 21:17:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:19:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi