FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
insertar datos en una tabla desde otra
Hola a tod@s,
Estoy trabajando con IB 7. Necesito añadir un campo, CT1_new, en una tabla, T1 y guardar en él información. La información que necesito guardar en dicho campo, depende de lo que tenga en el campo CT1_1 de la misma tabla T1. Lo que necesito es que busque el valor que hay en el campo CT1_1 dentro del campo CT2_1 de otra tabla T2, y lo que encuentre en el campo CT2_2, de ese mismo registro, que me lo guarde en el campo CT1_new de la tabla T1. Esto es: T1 ........................................... T2 CT1_1 --------------------------> CT2_1 CT1_new <------------------------ CT2_2 Lo he estado intentando hacer desde la propia base de datos, usando update pero parece que no me permite nombrar a dos tablas para poder hacer esa simple asignación. ¿Alguna idea? Gracias, Virginia
|
||||
|
||||
Con un procedimiento almacenado.
algo mas o menos asi: declare variable mivar mitipodedatos for select elcampo1 from tabla1 into mivar do begin update tabla2 set elcampo = :mivar where (la condicion se cumple) end |
|
|||
|
|||
Hola,
lo primero gracias por la ayuda. He probado lo que me comentas, y este es el código que tengo:
pero me dice que: Invalid token. Dynamic SQL Error. SQL error code = -104. Token unknown - line 15, char -1. END. y me devuelve un: parsing error! Alguna idea de cual es el problema? Gracias Virginia
|
||||
|
||||
No se si entendí bien, proba esta sentencia, a ver cómo te va:
Hasta luego.
|
||||
|
||||
Te falta un punto y coma al final de la sentencia update. (Justo antes del END que te está marcando el error).
Saludos.
|
|||
|
|||
Hola a todos,
Si, bueno, glup, las prisas, .... ejen, ....En cualquier caso ya me he dado cuenta y lo he corregido y ha funcionado perfectamente, muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos, Virginia
|