Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2004
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Inicio Sesión De Aplicación

Mi consulta es la siguiente - Hay posibilidad de anular la petición de Inicio de Sesión "Nombre Usuario" AND "Password" que lanza el motor de Delphi BDE (Borland Database Engine)?

Por otro lado, tengo una aplicación Delphi que ataca a una Bd Interbase a través de una LAN. Es normal que cada vez que modifico datos ó inserto nuevos, si posterior arranco un cliente de Interbase que ataca a la misma Bd simultaneamente ó no, tenga que hacer un Commit para visualizar los datos cambiados, insertados desde la aplicación Delphi? Comentaros que desde Delphi, lanzo Database.StartTransaction y Database.Commit. Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Empezado por jsc
Mi consulta es la siguiente - Hay posibilidad de anular la petición de Inicio de Sesión "Nombre Usuario" AND "Password" que lanza el motor de Delphi BDE (Borland Database Engine)?
En el componente Database, pon la propiedad LoginPrompt a False

Cita:
Empezado por jsc
Es normal que cada vez que modifico datos ó inserto nuevos, si posterior arranco un cliente de Interbase que ataca a la misma Bd simultaneamente ó no, tenga que hacer un Commit para visualizar los datos cambiados, insertados desde la aplicación Delphi?
Sí, es normal, ten en cuanta que Interbase en un sistema transaccional y que, haste que no se confirma la transacción con un commit, los cambios no se reflejan realmente en la base de datos. Por otro lado, la transacción ha de tener un nivel de aislamiento lo suficientemente bajo para que estos cambios los veo otro cliente (ReadCommited).

PD: ya que veo que eres nuevo por estos lares, te aconsejaría la lectura de la guía de estilos (ver firma) en la que se explica que es preferible, para 2 preguntas totalmente distintas, abrir 2 hilos distintos y ponerlos cada uno en el foro correspondiente
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-01-2004
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Inicio Sesion 2

Respecto al Inicio de Sesión, comentar simplemente que tengo puesto en el componente Database, LogimPrompt=False como me indicaban, pero todavía me aparece el Login para abrir la Base De Datos. No utilizo componentes propios de Interbase como pueda ser el IBDatabase, y accedo a la Base de Datos a través del Borlan Database Engine con un Alias. Me imagino que quien me lanza el login pueda ser El Borlan Database Engine. Puedo hacer que desaparezca este login? Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-01-2004
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Respecto al Inicio de Sesión:
En el componente TDatabase colocas los parametros de user name, server name , password y login prompt=false. Ahora tus componentes query y Table deben apuntar al componente TDatabase atra vez de la propiedad Databasename

Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-01-2004
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Question InicioSesion

Sigo con "problemas" al iniciar sesión.
Ante todo, muchas gracias por prestarme ayuda. Prové lo que me comentaban, pero la verdad, no conseguí anular el inicio de sesión al ejecutar la aplicación.Si pongo Login prompt=True, lo que consigo es que aparezca el login 2 veces, por lo que me temo que quien realmente lanza la petición de inicio sea el Borland Database Engine (Motor de Delphi).Si Login prompt=False, aparece una vez, confirmando lo que comento.Pruebo a poner en el componente TDatabase los parámetros por defecto, modificando ServerName, UserName, Password... pero estamos en las mismas. Podría ayudarme alguien a anular este molesto Inicio de Sesión?Es posible lo que estoy pretendiendo?Gracias de antemano
[ VersiónDelphi 5.0 - Componentes TDatabase, TQuery, TDataSet ]
[ BaseDatos: Interbase - versión 5.0 - la que viene con Delphi ]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:26:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi