Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-06-2008
Avatar de juanblack
juanblack juanblack is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 12
Poder: 0
juanblack Va por buen camino
Experiencia personal: TZtable + ZStoredProc (Zeos) + Generators (Firebird 2.1)

Un saludo a la comunidad.
Soy nuevo en esto de trabajar con Firebird y ZeosDBO y he empezado por hacer pequeños ejercicios de lo que al final serán los módulos y procedimientos de mis aplicaciones para mis usuarios finales.
Por cierto, uso Delphi 5.0.

Uno de estos ejercicios tiene que ver con la generación de la clave primaria de una tabla 'X'. Sí, sé que hay algunos temas donde se aborda ya este espinoso asunto, y ustedes me han de perdonar, pero al ver como esos hilos han generado sus propias respuestas/dudas mejor ya ni quise moverle mas y decidí empezarle por uno nuevo centrandome en mi caso en particular (espero se justifique).

Uso lo siguiente:

-Objetos de la Base de dátos Firebird 2.1:

Tabla X:
Código:
     CREATE TABLE X (
     CLAVE INTEGER NOT NULL,
     DESCRIPCION VARCHAR(30)
     );
     ALTER TABLE X ADD PROMARY KEY (CLAVE);
Generadores GEN_CVE:
Código:
     CREATE GENERATOR GEN_CVE;
     SET GENERATOR GEN_CVE TO 0;
Stored Procedure GENERACVE:
Código:
     CREATE PROCEDURE GENERACVE
    returns (CLAVE integer)
    as
    begin
       clave = gen_id(GEN_CVE,1);
    end
-Zeos Components 6.6.1 - beta:

ZConnection
ZTable -> apuntando a la tabla X (y su correspondiente DataSource)
ZStoredProc -> apuntando a el procedimiento GENERACVE

Nota: ZConnection.TransactIsolationLevel = tiReadCommitted
ZTable.UpdateMode = umUpdateChanged

-Otros:
Un DataConection y un DBNavigator1 apuntando a la tabla X.

Pasos: