Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2005
Jeswon Jeswon is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2005
Posts: 4
Poder: 0
Jeswon Va por buen camino
Smile Crear Inicio de Sesion Propio.

Hola amigos.

La verdad es que soy un novato en esto de la programación he hecho algunos programillas de hoby, pero nada de aplicacion real, ahora quiero inentar crear una aplicación en la cual me pida un nombre de usuario y contraseña para acceder al pograma.

Lo he heho en Delphi 5 de la siguiente manera:

1.- Cree una Tabla con el DataBase Desktop llamada Acceso.dbf (basada en DBase IV, esta Incluye 3 campos, el primero se llama IDACCESO el cual defini como Char y 10 caracteres de longitud, lo puse como indexado unico y el mismo tag del index. El segundo Campo se llama Usuario es de tipo char y 15 de longitud, y el tercero se llama Contraseña y tiene los mismos atributos que "Usuario" y los 2 estan indexados con su mismo nombre de campo y solo Maintenance.

2.- En mi formulario principal (el de Login) coloque 2 Labels etiquetados como usuario y contraseña, 2 Edit (uno para User y otro para password), 2 Botones uno para aceptar y el cancel, coloque un componente Table y un Data Source.

3.- Apunte el Table al Alias que cree para la Base de Datos el cual llame pruebas y seleccione la tabla que se llama acceso.dbf, el Data Source lo apunte al Table.

4.- En el Botón de Aceptar le coloque el siguiente Codigo para realizar la validación de el User y el Password, la validación la realice localizando en la base de datos el texto escrito en los edit realizando la busqueda en el campo correspondiente, para una mejor idea aqui les pongo el codigo:

Código Delphi [-]
 procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
 begin