Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-01-2004
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Refrescar pantalla

Buenas, tengo un programa del que ejecutan una copia del mismo varias maquinas a la vez; los datos van grabados en un gdb en el servidor.
La cuestion es, como puedo hacer para que una vez que el pc1 meta un dato, se refresque de modo que le aparezca por pantalla al pc2.
No se si me explico, pero basicamente quiero que las modificaciones que hagan sobre la tabla, se visualicen automaticamente sin que tenga que poner un boton de actualizar en mi aplicacion.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-01-2004
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 22
mosorio Va por buen camino
Hola,
Una de las opciones que tienes a parte del botón, que sería lo más optimo, sería colocar un timer y configurarlo a un determinado tiempo para que actualice la pantalla o la refresque, pero esto creo que ocuparía demasiado en cuanto a procesos del aplicativo, pero si es un botón que el usuario presione y actualice sería mejor, ya que si el primer usuario inserta, modifica, etc, los cambios estarán en la BD y en cualquier momento que el usuario 2....n refresque estarán visibles los últimos datos.

Saludos.
PD: para refrescar, solo tendrías que actualizar el datasource.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-01-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Imagino que utilizas Interbase/Firebird (por la extensión .gdb). Si buscas en el histórico de ese Foro, verás que una forma habitual de tratar este problema es mediante la utilización de eventos del servidor.

Aquí puedes ver más información : http://www.firebird.com.mx/articulos..._interbase.php

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-01-2004
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 22
mosorio Va por buen camino
Hola guillotmarc,
He leido el artículo y me parece perfecto, pero tengo una duda, esto sólo se puede utilizar con los componentes IBX o FIB, si se utiliza ClientDataSet, DataSetProvider, etc, cómo se puede implementar esta utilizad de eventos de la BD??

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-01-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

En prinicipio igual. Solo que tendrás que trabajar con dos grupos de componentes, por un lado los clientdataset + datasetprovider + sqlquery (por poner un ejemplo, si utilizas dbexpress) para acceder y modificar los datos, y por otro lado un tibdatabase + tibeventalerter para capturar los eventos del servidor.

O sea, que puedes dejar tal como está la aplicación, añadiendo unos componentes específicos de interbase para capturar los eventos. Pueden ser los IBX, o los FibPlus, IBO, UIB, FreeIB, etc. ... El único inconveniente, es que cada estación mantendrá dos conexiones con el servidor, por un lado la conexión dbexpress para que la aplicación pueda funcionar como antes, y por otro lado una conexión IBX, .... para enlazar el componente que capture los eventos.

NOTA : Ten en cuenta de que la utilización de eventos de Interbase te pueden sobrecargar mucho el tráfico de red, si la aplicación no está bien diseñada. Imaginate una red de 20 usuarios, que cada vez que uno modifica un cliente, los restantes 19 usuarios vuelven a lanzar la consulta para cargar todos los clientes.
Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 19
javier7ar Va por buen camino
y con BDE y SQL Server ??

hay alguna forma de capturar las modificaciones pero en SQL Server ?? tengo el mismo problema que acrophet pero trabajo con SQL Server 2000 y uso los componentes de la BDE (TDataBase y TQuery) Hay algun componente o alguna forma de capturar los eventos (modificaciones a la BD) ??
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:21:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi